Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Redes Alimenticias en un bosque tropical

No description
by

gabriel gamarra

on 2 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Redes Alimenticias en un bosque tropical

Productores
Son organismos con capacidad de transformar las sustancias inorgánicas e orgánicas, razón por la cual son el primer proceso de cadena alimentaria. Losproductores están representados por los vegetales y por las algas foto-sintetizadoras que absorven los rayos solares y las transforman en energia quimica para sus funciones vitales .
Todos los animales de la comunidad dependen directa o indirectamente de losproductores(las plantas).
CADENA ALIMENTICIA DEL BOSQUE TROPICAL

Como las selvas tropicales se encuentran en varios continentes, cada una tiene sus propios reptiles específicos como serpientes y lagartos, anfibios o ranas, pequeños mamíferos como murciélagos, ardillas, monos y pájaros.
Consumidores primarios: insectos, murciélagos, monos, ratas, ardillas, pájaros, zarigüeyas. Las selvas de América del Sur son hogar de osos perezosos, monos aulladores, monos araña, pirañas y ranas flecha venenosas. Australia alberga canguros de árbol, canguros rata, ornitorrincos y ardillas deslizadoras. En el sudeste asiático, las selvas tienen orangutanes, gibones y zorros voladores. En África occidental, hay antílopes, hipopótamos, chimpancés y gorilas.
Consumidores secundarios: murciélagos, pájaros, serpientes, lagartos, monos.

Bibliografia
http://www.ehowenespanol.com/cadena-alimenticia-animales-bosque-tropical-sobre_131473/
BOSQUES TROPICALES

Se encuentran principalmente en América del Sur, pero también están presentes en Australia, África y Asia también, los bosques tropicales tienen menores elevaciones y están cerca del Ecuador, entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio. Son calientes, con la temperatura alta media alrededor de 29 C Debido al calor y a las grandes cantidades de lluvia, la tasa de crecimiento y decaimiento en las selvas tropicales es muy alta La mayoría de los animales de la selva tropical viven en el dosel, que es la parte superior de los árboles.

Redes Alimenticias en un bosque tropical
¿Que es una red alimenticia?
Una cadena alimentaria es una serie de organismos vivos relacionados de talmanera que uno consume al que le precede en la cadena, y a su vez, puede ser comidopor el que le sigue. La siguiente es una cadena alimentaria terrestre .
Por Ejemplo en el bosque tropical se veria :
Planta
Hormiga Negra
Rana
Culebra
Es comida por

Es comida por
Es comida por
productor
Cons.primario
Cons.Secundario
Cons.Terciario
Consumidores
Los consumidores primarios: insectos, babosas, caracoles, ratones, topillos, ardillas, ardillas listadas, aves, venados, alces.
Los consumidores secundarios más pequeños: ranas, sapos, salamandras, musarañas, comadrejas, mapaches, aves comedoras de insectos, búhos. Las temperaturas frescas de los bosques tropicales de lluvia no son ideales para las serpientes y otros reptiles, por lo que rara vez se encuentran allí.
Los consumidores secundarios más grandes: coyotes, lobos, linces, pumas y osos.

BOSQUES TROPICALES TEMPLADOS
Ubicados principalmente en el noroeste del Pacífico, estos bosques tienen temperaturas frescas debido a las elevaciones más altas y a la proximidad al océano. El rango de temperaturas varía de congelación en invierno a unos 26 C°.
Las epífitas viven sobre otras plantas, en lugar de en la tierra, son musgos, líquenes y algunos hongos. Las otras plantas predominantes en los bosques tropicales son los helechos y los árboles muy grandes y viejos Cuando estos caen, se convierten en fuentes de nutrientes para las epífitas, los árboles nuevos, los hongos, los insectos y los mamíferos y anfibios pequeños, llamados troncos descompuestos. La mayoría de los animales que habitan en los bosques tropicales viven en el suelo

https://es.scribd.com/doc/131194288/CADENA-ALIMENTICIA-DEL-BOSQUE-docx
https://www.google.com.co/search?q=bosque+tropicales&espv=2&biw=1280&bih=889&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjJtvjr8d7MAhVGOyYKHce9D8gQ_AUIBigB#tbm=isch&q=bosque+tropicales+ubicacion&imgrc=PgeD-FZIaeqDXM%3A
Equipo conformado
por:

Gabriel Gamarra
Juan Pablo Giraldo
Juan Manuel Arboleda

10°1
Full transcript