Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciencias Naturales: Trabajo N°4

No description
by

Valen Campisi

on 17 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencias Naturales: Trabajo N°4

Problema 4 Imaginate que un día te despertás y del hombro te está saliendo un “hijito”. O que se te cae un dedo y de ese dedo se genera una persona igual a vos. O bien que un día decidís dividirte en dos para que entonces vos y tu otro yo se puedan repartir la tarea de la escuela. En realidad, aunque esto parezca de ciencia ficción, hay varios seres vivos a los que esto “no les sorprendería” para nada En la reproducción asexual, los descendientes son iguales a sus progenitores, porque contienen la misma información genética. Es probable que no sean iguales fisicamente, pero si muy parecidos. Para generar toda una población se necesita un solo individuo, ya que son organismos que se producen asexualmente y por esto son capaces de crear con un solo progenitor. Si se comienza desde un solo individuo, este tardara en crear toda una población.
En el caso del ser humano, se necesitan dos individuos, ya que la reproducción es sexual, y eso significa que se necesitan un óvulo (célula sexual femenina) y un espermatozoide (célula sexual masculina) para que se forme el cigoto. Una de las ventajas de la reproducción asexual es que no se necesitan más de un individuo, cosa que si se precisa en la sexual. Osea que un individuo aislado puede dar lugar a un gran númnero de descendientes. Teniendo en cuenta que todos los organismos son idénticos, ante una situación adversa, podría ser que no afecte a ninguno, o que bien afecte a todos. Sería adversa para todos, ya que todos son iguales.
En cambio, si los individuos fueran todos difernetes, probablemente y dependiendo de la situación, afecte sólo a algunos. Una de las desventajas de la reproducción asexual es que no producen variabilidad genética en su descendencia, es decir que frente a una situación ambiental adversa que perjudica a uno, perjudica a todos ya que ninguno esta mas preparado que otro. Nosotros, o alguna parte de nuestro cuerpo, ¿se puede reproducir de alguna de estas maneras? ¡Claro! todas las células de nuestro cuerpo (excepto las células sexuales) se reproducen asexualmente. La reproducción celular se denomina MITOSIS, que ocurre en las células eucariotas, y consiste en un proceso mediante el cual el material genético se divide en dos núcleos idénticos; la membrana nuclear desaparece y los cromosomas se separan en dos partes idénticas; Cada agrupación de cromosomas se dirige hacia uno de los extremos mientras el citoplasma se angosta en el medio; Por último, la célula progenitora se divide y quedan formadas dos células idénticas. pero no todas las células de nuestro cuerpo son iguales, es decir, no todas son de la misma "especie". Hay distintos tipos de células, como las neuronas, los glóbulos rojos, los glóbulos, blancos, las plaquetas, entre otros, que pueden no ser todas iguales fisicamente, pero si cumplen las mismas funciones.
Full transcript