Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Escuela de Chicago

No description
by

charlottemk moran

on 16 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuela de Chicago

add logo here
Es la denominación histórica de un estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad de Chicago a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pionera en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales y los primeros rascacielos.
Gracias al Gran incendio de Chicago en 1871 que, lo que supone el tener que volver a levantarla de nuevo y dio al urbanismo una relevancia máxima creando la necesidad de crear tan considerable cantidad de nuevos edificios dando pauta al surgimiento de la esta escuela. Paralelamente aparecieron los primeros ascensores eléctricos.
El número de pisos de los primeros edificios de la escuela entre 10 y 16.
Los distintos arquitectos y otras ramas de la arquitectura de la escuela de Chicago proponían soluciones que determinan la definición de un verdadero estilo arquitectónico común:
• pilares de hormigón como soporte o cimiento (que solucionan a construir sobre un suelo arenoso y fangoso)
• estructuras metálicas (ya experimentadas en la arquitectura del hierro del siglo XIX) revestidas según la función del edificio
• ventanas corridas que ocupaban la mayor parte de las fachadas (lo que más adelante se llamará "muro cortina")
• y la eliminación, en muchos casos, de los muros de carga.
• Se apuesta por superficies lisas y acristaladas donde predominan las líneas horizontales y verticales.
• Dejaron de realizarse edificios con muros de piedra de gran grosor, en beneficio de atractivas fachadas de mampostería que suprimen los elementos decorativos.

El origen de la renovación arquitectónica del primer tercio del siglo XX, funcionalismo arquitectónico, Bauhaus, Movimiento Moderno
Con el nombre de Chicago seven ("los siete de Chicago") se conoce a un grupo de siete arquitectos de los años 1970 integrado por Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines, Lee Weiner. Originalmente fueron ocho manifestantes pero después del juicio Bobby Seale la sentencian a 4 años de cárcel por llamar al juez cerdo fascista.

La influencia de la escuela de Chicago, y el trabajo de los arquitectos formados en ella, se expandió pronto por otras ciudades de Estados Unidos, Canadá e incluso hasta por lugares tan lejanos como Nueva Zelanda.
Algunos movimientos arquitectónicos de la época comparten algunos rasgos con ella, como la escuela de arquitectura de Glasgow (Charles Rennie Mackintosh).

gracias
por su atención.

Escuela de Chicago
Arquitectos de la Escuela de Chicago
• William Le Baron Jenney
El padre de la escuela de Chicago proyectó el Home Insurance Building en 1884, siendo considerado el primer edificio construido con esqueleto de hierro. Con la técnica de engarces de hierro a base de pilares, vigas y entramados recubiertos de una sustancia protectora contra el fuego, se lograrán edificios de muchos pisos sin necesidad de que los pilares sean muy gruesos, permitiendo el sistema eliminar casi por completo el muro. Así se establecen entre los pilares numerosos ventanales, las bow-windows7 de tres cristales, permitiendo la ventilación de los amplios interiores y la iluminación necesaria. Gracias a esto surgen las llamadas Chicago Windows, en la está dividido en tres partes, con un gran panel central fijo y los laterales divididos a su vez en dos paneles movibles.
• Henry Hobson Richardson
Su Marshall Field's Wholesale Store, no es un edificio que cuente con demasiados pisos pero ya empieza a despuntar entre los demás. El exterior del edificio es muy sencillo (se realiza una libre interpretación del románico europeo). Los muros son consistentes, de piedra no pulimentada, pero los vanos (ventanales) están cumpliendo la función de captar la luz. La estructura rotunda, en su carácter sólido y unitario, le hace sobresalir y afirmar su individualidad en el caos urbano que lo acoge.
• Burnham & Root
Sus estudios sintetizan las dos componentes de la realidad profesional americana. Daniel Burnham encardado de las relaciones públicas, realista y cínico, mientras y John Wellborn Root era el artístico. Juntos construyeron edificios como el Montauk Building en 1882–1883, el Rookery Building en 1885-1887, el Reliance Building en 1890, el Masonic Temple Building en 1891-1892, o el inicio del Monadnock Building, entre otros.
• Holabird & Roche
Construyeron edificios: Graceland Cemetery Chapel en 1888, la continuación del Monadnock Building en 1893, McConnell Apartments en 1897, Gage Group Buildings en 1899, Chicago Building en 1904. La firma se inició con William Holabird y Ossian Cole Simonds en 1880, Simonds fue sustituido por Martin Roche en 1883. En 1927, el hijo de Holabird, John Augur Holabird, asoció a la empresa a John Wellborn Root Jr., que trabajaba en la firma desde 1914. En los años siguientes evolucionaron hacia el estilo Art Decó.
• Dankmar Adler
Construyó el Auditorium Building, 1887–1889.
• Louis Sullivan
Su aporte más importante fue el diseño de diferentes tipos de rascacielos, con la estructura interior de hierro bajo una atractiva fachada de mampostería. El Wainwright Building, el Guaranty Building y el Carson Pirie Scott Department Store son edificios que llevan su firma.
nuestras caras cuando llegamos a la clase
Full transcript