Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Que es un MEL?

No description
by

silvia quevedo moreno

on 18 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Que es un MEL?

1. Basado en el programa de la unidad de aprendizaje
Es importante que se realice sobre
algún tema
que se presenta en la unidad de aprendizaje, recuerda que es la guía para iniciar y concluir el periodo lectivo de una manera satisfactoria.
2. Diseñado para lograr los objetivos (o propósitos) de la unidad de aprendizaje
Los objetivos -propósitos- son el resultado que se espera al término de la unidad de aprendizaje. Al concluir ésta el estudiante debe haber alcanzado ciertas competencias. Éstos están planeados de manera estratégica y por lo tanto es importante que el MEL se desarrolle a partir de ellos.
¿Qué es el material educativo en línea MEL?
Es una herramienta didáctica. Con la cual el docente hace uso para reforzar el conocimiento a través de recursos digitales, se desprende de la unidad de aprendizaje que él imparte, se diseña y establece según los objetivos de la misma.
Como bien se menciona, es una herramienta la cual servirá para acercar el conocimiento a los estudiantes de una manera interactiva, divertida y con la didáctica necesaria para que se comprenda mejor la temática de la unidad de aprendizaje
Las TIC (tecnologías de la información y comunicación) pueden utilizarse como herramientas para presentar dichos materiales a los estudiantes. (Palomo, 2011)


A continuación se presentan algunos elementos que se deben considerar para la elaboración de un Material Educativo en Línea:
3. Evalúa el aprendizaje obtenido
La evaluación es básica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con esto identificamos si el estudiante ha logrado los objetivos establecidos en el programa de la UA y del MEL, es por ello que se recomienda que en la fase final de tu material educativo realices una evaluación.
4. Preciso, claro y objetivo
En este rubro identificamos que realmente tu MEL esté dirigido hacia el propósito del UA, puede ser transversal, pero nunca perdiendo el sentido para el cual se diseñó.
5. Uso de bibliografía actual y confiable
Como sabrás a últimas fechas el internet ha vuelto el acceso a la información más fácil, como resultado tenemos prácticamente al alcance de todos publicaciones recientes, avances de investigaciones, ultimas noticias, etcétera.
Derivado de esto se ha vuelto muy común el plagio, no se hace uso adecuado del aparato crítico o en el peor de los casos no se utiliza. Como docentes estamos obligados a transmitir el conocimiento a los estudiantes a través de fuentes veraces. Por esta razón en el desarrollo del MEL no se dejan a un lado las referencias bibliográficas, es importante que las fuentes de información sean recientes, confiables pero sobre todo que se citen adecuadamente al final de tu MEL
Referencia bibliográfica.
Martín Palomo Ortíz. (2011). Importancia del diseño de materiales educativos en la Educación a Distancia. Revista Digital Universitaria, 12. Retomado el 19 de agosto del 2015. http://www.revista.unam.mx/vol.12/num10/art100/art100.pdf
Full transcript