Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WALT DISNEY

No description
by

Marta baena

on 20 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WALT DISNEY

WALT DISNEY
Walt Disney
Walter Elias Disney nació en Chicago el 5 de Diciembre de 1901, cobró protagonismo como animador y director de dibujos animados como Mickey Mouse o Donald.
Fundó junto a su hermano The Walt Disney Company la cual se ha convertido en la mayor compañía de entretenimiento y comunicación del mundo. Murió el 15 de Diciembre de 1966 de un cáncer de pulmón
La felicidad que le producía a Walt Dinsey su trabajo se vio reflejada en la necesidad de inventar nuevos métodos de producción de películas.

En 1936, Disney inventó la cámara multiplano.
Este aparato era capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano y simulaba lejanía. Esto lo utilizó por primera vez en la película: Blanca Nieves y Los 7 enanitos, exactamente cuando la reina malvada bebe su poción y los alrededores parecen girar en torno a ella"
Se conocieron en 1945, en el rodaje de la película “Recuerda” de Alfred hitchcock . Tuvieron un vínculo tan especial que al año siguiente el pinto firmó para trabajar dos meses en la factoría Disney. Establearon tal amistad que incluso el matrimonio Disney fue a visitar a Dalí a su casa de Giróna


La compenetración artística fué tal que iniciaron trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas este proyecto no llegó a dar sus frutos pues solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos debido a problemas financieros.


En 2003, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje.
El honorable prestigio del que siempre ha gozado Walt Disney tiene también sus altibajos. Una biografía novelada narra los últimos meses de vida del dibujante a través del austriaco Wilhelm Dantine, despedido en la década de los 50 por el propio Disney, además de mostrar el lado más oculto de una persona a la que se le ha tachado de antisemita y racista.


El libro refleja su obsesión enfermiza por la muerte, por su imagen, y su reconocido carácter anticomunista, hasta tal punto de formar parte del llamado macarthysmo, por el que llegó denunciar, por ejemplo, a Charles Chaplin, pidiéndole perdón poco antes de morir.


El autor, Jungk, ofrece una visión en la que Disney ya no aparece como el adorable padre de Mickey Mouse o el Pato Donald que desprendía alegría allá por donde iba, sino el hombre que levantó un imperio con excentricidades tales como marginar el trabajo de la mujer dentro de la marca de Disney.

Biografía novelada que narra lo más íntimo de Walt Disney a través del ilustrador Wilhelm Dantine
En la fotografía se puede apreciar lo feliz que le hacía dibujar, su expresión es de júbilo mientras trabaja.

A raíz de perder los derechos sobre Oswald, Walt Disney, creó a Mickey Mouse, esto siempre ha sido motivo de polémica ya que se le atribuía a Iwerks., convirtiéndose en el distintivo indiscutible de la compañía.

Este ratón nacido el 18 de noviembre de 1928 es esencial para comprender el éxito de Walt Disney Company. Era tal el aprecio que tenía Disney por él, que cuando su popularidad bajó a raíz de la aparición del Pato Donald, este siguió apostando por su protagonismo hasta recuperar la fama. Su predilección por este personaje hizo que le atribuyera su voz hasta 1947. El carácter de pícaro e ingenioso de Mickey estaba inspirad en Charles Chaplin, su nombre fue inventado por la esposa de Walt Disney. Este personaje formó parte de dos películas que se convirtieron en las primeras con sonido (SteamBoad Willie.) En 1929 a Mickey le pusieron guantes y pies blancos para evitar que desaparecieran en los fondos oscuros, tras haber autorizado el uso de su personaje como imagen en otras compañías.

El valor del personaje de Mickey se aprecia hasta el punto de que, en 1935, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey «símbolo internacional de buena voluntad»

Gracias a Mickey en 1932 Disney recibió su primer Oscar.
Disney dibujando su más famoso personaje,
Mickey Mouse.
El colofón al proyecto de Disney fue un construir un complejo en el que sus ideas sirviesen para divertir al público, sin exclusión de edades. Se hizo realidad en 1955 con Disneyland, ubicado en California.

La ambición empresarial de Disney se ve reflejada en el hecho de que este parque temático haya sido considerado una meca turística, además de que actualmente la compañía que crease en su día con su hermano Roy, The Walt Disney Company, gestione ahora dieciocho parques de atracciones, treinta y nueve hoteles, ocho estudios cinematográficos, once canales de televisión por cable y uno terrestre.

El éxito logrado propició la aparición de otros parques Disney en Florida, Francia, Japón, y China.
Parque Walt Disney en uno sus primeros días de apertura.
Walt Disney utilizando la cámara multiplano, inventada por él.
Walt Disney y Dalí en las costas Españolas.
La incursión de Walt Disney en política se ve reflejada en este largometraje de ocho minutos de duración que parodia a los nazis en plena segunda guerra mundial. Tiene como protagonista al Pato Donald, al que Disney utiliza como instrumento propagandístico. Además de este hecho, hay otros que convierten a Disney en un ferviente estadounidense, como el haber formado parte parte del Departamento de actividades antiamericanas, haber colaborado con el FBI…

Aunque también son muchas las voces que afirman que la ideología nazi no se alejaban tanto del pensamiento de Disney, ya que ha sido tildado de antisemita y racista con los afroamericanos.
Oswald, primer dibujo de W.Disney en Mintz.
Oswald fue el protagonista de 26 cortometrajes entre 1927-1928. Además este fue el primer personaje Disney utilizado en publicidad. Walt Disney contó con la ayuda de Ub Iwerks para crear este personaje mientras ambos trabajaban en la distribuidora Mintz.

En busca de una mejor calidad, Disney empezó a dibujar caricatura más caras. En 1918 Walt viajo a nueva York para pedir un aumento de sueldo, pero Mintz se lo denegó e incluso pensó en bajárselo y le comunico que controlaban los derechos de Oswald, por esto Walt Disney renunció a su creación abandonando la productora.

Mintz continúo realizando animaciones de Oswald hasta 1930.
Walt Disney contrajo matrimonio con Lillian Marie Disney en 1925, a la que conoció trabajando como guionista en su estudio.
Junto con ella tuvo a su primera hija, Diane Marie Disney (1933) y posteriormente adoptaron a Sharon Mae en 1936, con quien tuvo una muy buena relación debido a que compartían afinidades. A pesar de ello, ambas heredaron la cualidad imaginativa y la ilusión que trasmitía su padre al realizar sus dibujos.
Se puede ver como Walt Disney trasmite a sus hijas el deseo por los dibujos mostrándoles un libro que miran con detenimiento. De aquí, que desde pequeñas la ilusión les acompañara y le impulsara a construir Disneyworld Orlando en honor a ellas.
La infancia de Walt Disney transcurrió en una familia austera y llena de dificultades económicas, pero como podemos apreciar en la foto gracias a sus dibujos y creaciones la situación cambió. En la imagen se aprecia como Disney, el padre de la familia abraza con cariño al tomar la foto a su mujer e hijas, demostrando ser una familia unida y donde se respira felicidad por sus rostros sonrientes.
Walt Disney junto a sus hijas y mujer
Walt Disney junto a su mujer Liliam Marie
Walt Disney junto a sus hijas Diane y Sharon
Era tanto su interés por colaborar en la guerra que decidió mentir y falsear sus documentos para que lo aceptaran como chofer. Como se aprecia en la foto Walt Disney se dedicó a llenar la lona de su ambulancia con dibujos que el mismo realizaba, trasmitiendo buen humor y alegría en medio de un ambiente en el que abundaba el pesimismo y las muertes.
Durante los últimos años de la primera guerra mundial, Walt Disney viajó a Francia atraído por el conflicto que se estaba viviendo en aquella época. DIsney sirvió en la Cruz Roja como chofer de ambulancia
Walt Disney junto a la ambulancia que conducía
durante la primera Guerra Mundial
en Francia
Walter Elias Disney nacio el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Fue el cuarto de cinco hermanos, hijos de Elias y Flora Disney. Creció en Marceline, Missouri, pueblo que influyo a lo largo de su vida como dibujante. Esta familia sufrió dificultades económicas. Bajo la severa actitud del padre, Walt siempre se sintió despreciado y alejado provocando una fuerte unión con su madre.


La severa actitud de su padre, junto a una estricta educación e incluso maltrato físico convirtió a Walt Disney en una persona que posteriormente tendría unas ideas extremadamente radicales, miedos infundados y una mentalidad paranoica en cuanto a la posibilidad de perder su legado.
El trabajo de Walt Disney no pasó desapercibido para el mundo.

Recibió 22 Oscars a lo largo de su vida. Cuatro de ellos fueron honoríficos. Es tal el fenómeno Disney que el dibujante aún ostenta el mayor número de Oscars recibidos, treinta y dos en total. Sus películas se han convertido en clásicos del mundo cinematográfico que han disfrutado distintas generaciones.

La incuestionable aportación de Disney al mundo de la animación se refleja en el arriesgado proyecto que llevó a cabo con “Blancanieves y los siete enanitos”, convirtiendo a esta en la primera película en color, donde también se pone de manifiesto su talante empresarial y triunfador, ya que hizo oídos sordos a todos los que vaticinaban un fracaso rotundo en su nuevo proyecto, al que llegaron a denominar “la locura de Disney”.
Walt Disney acompañado de sus premios
Walt Disney y Charles Chaplin, dos genios del cine para los que la política no pasó desapercibida.

Sin embargo, las ideas progresistas de Chaplin distaban bastante de las conservadoras de Disney. Por ello, este último, una vez que pasó a formar parte del Comité de Actividades Antiamericanas y comenzó a informar al FBI sobre posibles actitudes comunistas dentro del país, acabó denunciando a Chaplin, provocando que a éste no le permitieran volver a EEUU.

Dicha denuncia muestra la cara más agria y oculta de Disney, una cara que le ha llevado a ser objeto de numerosas críticas por extralimitarse en temas que poco tenían que ver con el ámbito profesional.
Pocos meses antes de morir, Walt Disney envió una carta a Chaplin en la que se disculpaba por haberle denunciado catorce años atrás.


Walt Disney y Charles Chaplin, año 1939
Walt Disney murió en 1966 a causa de un cáncer en el pulmón izquierdo, nada extraño ya que siempre tenía un cigarrillo en los labios (razón por la que dejó de poner voz de Mickey Mouse). Su cuerpo, dos días después de su muerte y en contra de todas las leyendas, fue incinerado y no congelado.

Tras la muerte la familia realizó un funeral muy íntimo, además se interesaron por procesos de criogenización biológica y pidieron que no se enviarán fotos al cementerio sino que realizarán donaciones para el instituto de Artes de California, todo esto aumentó las leyendas de su cuerpo.

Las cenizas reposan en un panteón propiedad de su familia en el Forest Lawn Cementery de Glendale, California
Walt Disney junto al plano de la cuidad que diseñó
La satisfacción ante un trabajo bien hecho se ve reflejada una vez más en esta fotografía, la imaginación y creatividad de Walt Disney se reflejó siempre en sus creaciones.
Conocemos a Walt Disney como un hombre con una inmensa creatividad, tanto es así que además de sus películas pensó y diseñó una ciudad.

Le puso el nombre de EPCOT (Experimental Prototype Community of Tomorrow) Fue concebida en 1966 mientras hacía planes para Walt Disney World en Florida. Disney pensó que dicha ciudad debía ser una comunidad prospera que no tuviese más de 20 mil habitantes donde todas las necesidades de los ciudadanos se encontrasen dentro de ella. Estaba diseñada de forma radial donde los comercios se encontraban en el centro, en el segundo anillo las escuelas y los servicios civiles y en las afueras la zona residencial dando a todos la misma distancia a las otras zonas y fomentando un carácter igualitario.

Walt murió antes de que se pudiera construir la ciudad de sus sueños. El comité de administración decidió no hacerse responsable de la construcción de una ciudad. Finalmente se incluyeron algunas ideas de EPCOT en el Walt Disney World de Florida.
Elias y Flora Kall Disney, padres de Walt Disney.
Walt Disney durante sus primeros 10 meses de vida.
Nunca podremos saber a ciencia cierta si el primer contacto de Disney con el mundo de la animación y del dibujo se produjo cuando repartía periódicos en Kansas City, una vez que su familia abandonó la granja con la que Walt había pasado, felizmente, su infancia. Pero lo que si es cierto es que ese trabajo como repartidor propiciaba que Disney no destacase por su rendimiento académico, y que su pasatiempo en clase fuese dibujar los garabatos que un día le convertirían en el más famoso dibujante de todos los tiempos.

Un periódico marcó su comienzo como dibujante. Fue el periódico de su instituto durante sus años escolares, The Village Voice, donde fue historiador. Trataba muchos temas de índole política, una de las razones por las cuales viajó a Francia para participar en el conflicto como conductor de ambulancia.
Walt Disney de niño repartiendo periódicos
Secuencia de uno de los vídeos anti nazis de Disney durante la Segunda Guerra Mundial
Walt Elías Disney el creador de los sueños, fue es y será una figura respetada e influyente a nivel mundial. Él ha vivido en primera persona algunos de los acontecimientos más importantes de la historia internacional del siglo XX.

En 1918 y dejando de lado el instituto, Walt quiso participar en el conflicto de la 1ª Guerra Mundial pero debido a su corta edad lo ubicaron en el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja.

En 1929 estalló la depresión, y Walt inició la escuela de formación que instruía a los estudiantes, los cuales eran beneficiarios de las becas Disney para el curso de animación, becas consideradas un salvavidas. En 1935, fue premiado por la sociedad de naciones, ya que Mickey se había convertido en un “símbolo internacional de buena voluntad” en medio de esa depresión.

Durante la 2ª guerra mundial Disney participó activamente, en 1940 distribuyó Pinocho, Hitler había comenzado la guerra y los ingresos de las películas en Europa quedaron bloqueados, el mercado cinematográfico se hundió y los bancos suprimieron los créditos a Disney, al mismo tiempo el gobierno le pidió que viajara a Sudamérica para frenar la influencia nazi a través de sus exitosas películas.

Cuando EE UU entró en la guerra Disney continuó participando estrechamente con el gobierno para que los ciudadanos adoptasen una visión favorable hacia la guerra, por ello Walt realizó un cortometraje, encargado por el mismo gobierno, que motivaba a los ciudadanos a pagar los impuestos, para este empleo al Pato
Donald representando al Ciudadano Medio. Otro de los trabajos de Disney fue la realización de insignias para los soldados, que eran usadas para llevar el humor a las unidades militares. Igualmente realizó películas antinazis, en la más célebre aparece Donald en una parodia contra Hitler con un conocido himno nazi, estas películas eran auténtica propaganda del gobierno.

A mediados de los 50 y durante el periodo de posguerra, Disney produjo películas educativas en el programa espacial de la NASA.

Por último cabe destacar que Disney fue miembro fundador del grupo anticomunista Alianza Cinematográfica por la Preservación de los Ideales Americanos, siguiendo sus principios radicales, antisemitas y racistas, evidenciando con todo esto su vinculo ideológico con la política conservadora.
CONCLUSIÓN
Nace W.D
en Chicago
(1901)
Estudia artes
en Kansas City
(1911)

Va a Europa y
participa en
la 1GM
(1918)
Regresa. Conoce a Ubbe Iwerks
y funda: Laugh-O-Gramfils
(1919-1921)
Fracasa la compañía
y crea Disney Bhothers
junto a su hermano
(1923)
Se casa con
Liliam
(1925)
(1926-1928)
Su estudio pasa a
llamarse: W.D Studio.
Crea a Oswald. Mas
tarde a Mickey (éxito)
Utiliza color.
Su primer óscar
(1932)
Nace su primera hija
(1933)
Crea el pato
Donald
(1934)
Pone color a Mickie
(1935)
Nace su segunda
hija
(1936)
Primer largometraje
-Blancanieves y los
7 enanitos.
(1937)

Colabora en el FBI
( anticomunista)
Se crea Pinocho
(1940)
Sus estudios se paralizan
por una huelga.
Realiza Fantasia (no éxito)
(1941)
Combina dibujos
animados con personas
(1943)
Colabora en la caza
de brujas del comité de
actividades antiamericanas
(1947)
Produce dibujos animados
para televisión
(1950)
Inagura el Parque Disney
Land en California
(1955)
Produce Mery Poppins
(primer largometraje con
personas)
(1964)
Muere en los Ángeles
(1966)
REVOLUCIÓN RUSA
(1917-1921)
1ªGM
(1941-1918
CRISIS DEL 29
(1929)
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
(1939-1945)
GUERRA FRIA (1947-1991)
LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
(1989)
LINEA DEL TIEMPO
BIBLIOGRAFÍA
1. GETTY IMAGES, WALT DISNEY: www.gettyimages.es

2. BIOGRAFÍAS Y VIDAS, WALT ELIAS DISNEY: www.biografiasyvidas.com

3. YOUTUBE, ERASE UNA VEZ WALT DISNEY: www.youtube.com

4. 12 FRASES DE WALT DISNEY: www.muyinteresante.com

5. LIBRO CARTOONS: “110 años de animación” de Giannalberto Bendazzi, capítulo 6.

6. LIBRO DE LA BIOGRAFÍA DE WALT DISNEY: “Walt Disney” de Diana Disney Miller

7. PRESENTACIÓN: www.prezi.com

8. CURIOSIDADES DE WALT DISNEY: www.laciudadviva.org y www.brevehistoriadedisney.com

9. IMÁGENES DE DISNEY: www.pinterest.com
"Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido...Uno no se da cuenta de cuándo sucede, pero una patada en los dientes puede ser la mejor cosa que le puede suceder en un momento dado"
Realizado por:

Javier Árias Lomo
Marta Baena Martínez
Sandra Bargues Oliver
Paula Pérez López
Lucía Pascual Revuelta
Walter Elias Disney
Panteón de la familia Disney en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park
ÍNDICE
1. Biografía de Walt Disney
2. Línea del tiempo
3. Cronología de fotografías.
4. Conclusión
5. Frase celebre de Walt Disney
6. Bibliografía y fuentes empleadas
Full transcript