Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias Financieras

Equipo: Carla Karlos Karla aguirre Alejandra Limon Chantal Luis alberto Hernandéz Peréz Rafael Ugarte Musso
by

Rafael Mussito

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias Financieras


a) Sobre la inversión.
b) Sobre la estructura financiera.
c) Sobre la retención y/o reparto de utilidades. Las estrategias financieras para el largo plazo involucran los aspectos siguientes: Las estrategias financieras para el corto plazo deben considerar los aspectos siguientes:

a) Sobre el capital de trabajo.

b) Sobre el financiamiento corriente.

c) Sobre la gestión del efectivo. Conclusión Estrategias Financieras Equipo:
Karla Aguirre Díaz.
Carla Janeth Carlos Bravo.
Alejandra Maritza Limon Romero.
Chantal iris carrasco Hernandéz.
Luis Alberto Hernandéz Pérez.
Rafael Ugarte Musso. ¿Que es una estrategia?
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. ¿Que es finanzas?
Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. ¿Que es una Estrategia Financiera?
Una estrategia financiera es un plan para gestionar las finanzas, o sea las entradas y salidas de dinero y los créditos que se conceden (a clientes) y los que se solicitan a los bancos. Aspectos claves en la función financiera. Análisis de la rentabilidad de las inversiones y del nivel de beneficios. Análisis del circulante: liquidez y solvencia. Fondo de rotación, análisis del equilibrio económico-financiero. Costos financieros. Análisis del riesgo de los créditos concedidos a clientes. EJEMPLO DE ESTRATEGIA FINANCIERA DE GRUPO BIMBO
El 15 de Mayo del 2008, Bimbo, la panificadora más importante de Latinoamérica y una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, dio a conocer su Reporte Anual 2007.
En este interesante documento, Bimbo nos da a conocer sus cifras de negocio durante el año pasado, de donde podemos destacar:
Ventas totales 2007: $ 72, 294 M de Mx (+8.2%) en el mundo
Utilidad de operación: $ 6, 408 M de Mx (+5.2%)
Utilidad Neta: $ 3,811 M de Mx (+3.5)
Sin duda cifras impresionantes para esta empresa; sin embargo, lo que más interesante nos ha parecido, en la comunicación que hacen sobre sus Seis Estrategias, gracias a las cuales Bimbo ha logrado mantener el foco, consolidando el liderazgo que lo caracteriza.
En otras ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene la Visión y el comunicarla adecuadamente, en el contexto de las decisiones y el día a día de una empresa. Sin embrago, el poder transformar esa visión en objetivos palpables y medibles; y diseñar las estrategias adecuadas para lograrlos, es una tarea que no se hace tan fácilmente y requiere de un liderazgo para llevarse a cabo. Seis estrategias que sin duda ayudan al éxito. 1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”. 1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
Una propuesta que se escucha sencilla, pero que realmente requiere mucha dedicación y experiencia para lograrla. En nuestra nota anterior sobre esta empresa, mencionábamos que “Bimbo escucha a los clientes”. Y es que solamente escuchándoles podemos estar seguro de qué es lo que necesitan y con ello entregarles productos y servicios que sobrepasen sus expectativas. 2.- Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
Ciertamente Bimbo cuenta con un envidiable arraigo entre millones de consumidores en México, con marcas que tienen más de medio siglo en el mercado. La mayor parte de los adultos crecieron con “Gansito®” o Pan Blanco Bimbo®. Se han convertido en marcas reconocidas en casa, parte de la familia. Así, estos añejos clientes son los primeros en adquirir los productos y enseñar a sus hijos a consumirles. Sobra mencionar por supuesto, el cómo es que Pan Bimbo se ha convertido en un vocablo genérico en México. 3.- Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.
Ciertamente, una de las ventajas competitivas más importantes (o la más importante) para Bimbo es su capacidad de llegar a los puntos de venta más alejados. En México, Bimbo ha logrado colocar sus productos a un promedio de menos de un kilómetro de distancia de cada consumidor; y busca replicar ese importante factor de éxito en los otros países en donde se encuentra. Durante 2007, Bimbo creció sus rutas de 31,900 (2006) a 34,600. 4.- Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”.
Bimbo siempre ha buscado elevar su eficiencia. Para ello, ha desarrollado tecnología propia para la elaboración de sus productos, lo que le ha permitido optimizar sus recursos, acortar sus tiempos de producción, elevar la calidad de sus productos a través del uso de mejores empaques; buscando continuamente mantener a sus consumidores complacidos y satisfechos. 5.- Estrategia de adquisiciones. “Identificamos nuevas oportunidades de crecimiento”.
Ya habíamos comentado sobre el crecimiento que Bimbo ha tenido alrededor del mundo. En el año 2007, esta empresa adquirió nuevos activos en Chile, Perú, Panamá, Brasil y Uruguay. Este crecimiento se ha dado la mayoría de las veces a través de la adquisición de panificadoras y procesadoras de alimentos locales, que gozan de cierto arraigo y respeto en sus mercados. De este modo, Bimbo incursiona entre nuevas audiencias explotando marcas y productos ya conocidos por ellas, al tiempo que lanza e introduce nuevas marcas (como las ya tradicionales en México). 6.- Estrategia de Gestión de Talento. “Impulsamos el desarrollo de nuestros benefactores" Las estrategias financieras son una herramienta que hoy en día se debe utilizar en todas las empresas en general, principalmente en las pequeñas y medianas empresas debido a que el 80% de las empresas en México son Pymes.
Las empresas necesitan de la Planeación Estratégica para maximizar los resultados económicos, así como guía para la toma de decisiones y para minimizar los efectos negativos del futuro.
Siempre que se implemente una Planeación Estratégica en una empresa deben elaborase las estrategias funcionales que harán que ésta se materialice sin tanta dificultad.
Las estrategias funcionales por lo general son a corto plazo, pero en el caso de la financiera si se puede planificar a largo plazo lo que ayuda más en el proceso de toma de decisiones.
Los análisis de los estados financieros son una herramienta necesaria para el proceso de toma de decisiones y de evaluación del cumplimiento de la estrategia planificada por las empresas.
En la elaboración de las estrategias funcionales deben participar los directivos y trabajadores de las áreas claves para que se sientan parte del proceso de toma de decisiones y se vean reflejados en la estrategia con sus aportes concretos. Ejemplo:
Full transcript