Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEMORIA BOOTEABLE

No description
by

rafael fonseca

on 7 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEMORIA BOOTEABLE

Company Logo
¿Que es una memoria booteable?
significa que esta preparada para funcionar como un dispositivo de arranque.. como el cd de instalacion de windows, un diskette de arranque.. regularmente se hace esto para reparar algun daño del sistema operativo o para instalar un sistema operativo desde la USB
Xboot
Esta aplicación, además de crear USB booteables, te permite crear tambien CD o DVD descargando los archivos o adjuntándolos desde la computadora. Incluso permite arrastrar y soltar dentro del programa. Otra función relevante, es la posibilidad de crear antivirus booteables.
¿Que es bootear y para que sirve?
Bootear se refiere a modificar el orden de arranque de tus dispositivos almacenamiento (DVD, CD, Disco Duro, Disquets, etc).
Asi tenemos n tipos de booteos para n dispositivos de almacenamiento de una PC
Los mas conocidos estan: bootear desde CD, que significa que primero lee la unidad de CD, esto se usa bastante para instalar Sistemas Operativos, SO por Discos de Restauracion, etc.
que tipos de programas hay para bootear una usb?
1. UNetbootin
2. LiLi USB Creator
3. Xboot
4. Yumi
5. Rufus
1. UNetbootin
Este es uno de los mejores programas para crear un USB booteable para distribuciones Linux. Tiene una interfaz muy básica y fácil de utilizar. Simplemente eliges la distribución que quieres instalar (para cada distribución UNetbootin te ofrece una breve descripción de la misma) y la descarga directamente desde el programa. Seleccionas la unidad y listo ya tienes tu USB booteable.
2. LiLi USB Creator
Esta aplicación tiene una interfaz muy bonita y aunque algo confusa, es una de las más fáciles de usar. En la primera parte eliges la unidad USB a utilizar, posteriormente seleccionas la distribución e indicas si la quieres descargar automáticamente o si ya la tienes en tu computadora puedes adjuntarla manualmente. También tiene distintas opciones como ocultar los archivos creados.
Rufus
La interfaz es muy básica, pero cuenta con muy buenas características. Te permitirte crear un disco USB booteable de Linux y de Windows, lo que es un punto a favor a diferencia de las otras aplicaciones.
4. Yumi
YUMI, funciona de manera muy similar a LiLi USB, te ofrece paso a paso la posibilidad de crear tu memoria booteable con cualquier distribución de tu elección. Puedes descargar la distribución desde el software o si ya tienes la imagen ISO, entonces la adjuntas. Posteriormente, haces clic en “Create” y se realizará dicho proceso.
MEMORIA BOOTEABLE
Full transcript