Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

'' Losa curva o cascaron ''

No description
by

juan jose fonseca moreno

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of '' Losa curva o cascaron ''

'' Losa curva o cascaron ''
La losa de concreto son estructuras resistentes por forma , lo suficientemente finas para no desarrollar momentos apreciables, pero con el suficiente espesor para soportar cargas axiales y cortantes ; por lo que son ideales para la construccion con hormigon armado.
Cascarones esfericos
Se definen los cascarones esféricos como aquellos cascarones que están formados por una porción de superficie esférica.

Este tipo de cascarones puede soportar variaciones de cargas, siempre y cuando estas sean graduales, ya que sino se producirían momentos. En el caso en que hubiera grandes discontinuidades en las cargas repartidas, los momentos se reducirían a la zona de la discontinuidad y no se expandirían por la estructura.
Es por esto que este tipo de estructuras se puede considerar como antifunicular para diferentes casos de carga, aunque su forma no sea propiamente funicular.
Cascarones cilindricos
Estas formas trabajan como cascarones cuando se encuentran formando bóvedas, donde son similares a una multitud de arcos unidos entre sí. Si su superficie es lo suficientemente rígida, el cascarón también se comporta como una placa, lo cual puede ser útil para soportar cargas no uniformes.
Hay que tener en cuenta que si en vez de soportarse longitudinalmente, se coloca apoyada sobre los extremos, como una viga, su comportamiento se asemejará más a esta según aumenta la luz cubierta.
cascaron de paraboloides hiperbolicos
Se trata de un cascarón formado por una superficie reglada. Si sus bordes son lo suficientemente rígidos, una acción similar a la del arco se desarrollará en las regiones de curvatura convexa, mientras que en las de curvatura cóncava, se desarrollará una acción similar a la del cable; variando las compresiones y tracciones en función de esto.
Si este tipo de cascarones se vuelve demasiado plano, con curvaturas muy reducidas, se corre el riesgo de que comience a trabajar como una placa, por lo que se trata de un aspecto a tener en cuenta.
Full transcript