Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Accidente Vuelo 965 de American Airlines

No description
by

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Accidente Vuelo 965 de American Airlines

DESCRIPCIONES
ACCIDENTE VUELO 965 DE AMERICAN AIRLINES
El Vuelo
965
de American Airlines, con destino a Cali, partía de Miami, FL (USA) a las 16:40 del 20 de Diciembre de 1995
ANALISIS DEL ACCIDENTE
VUELO 965 AMERICAN AIRLINES
Era un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón de Palmira, Colombia.
- Durante su aproximación para aterrizar, chocó contra una montaña en Buga, Colombia el
20 de Diciembre de 1995
160
4
Muertos
Sobrevivientes
Boeing 757-223
registrado como N651AA
CADENA DE ERRORES
2 Horas de restraso en el despegue
Las FARC sabotearon los radares del aeropuerto
El piloto no entendió bien lo que el controlador pidió que hiciera
El piloto ingreso en el computador de vuelo "directo a Cali"
El capitan tuvo piloto automatico encendido siempre
La oscuridad no permitía ver bien por donde iban
El capitan desplego los frenos y no los volvio a subir
En ese momento, el vuelo 965 llevaba personas de regreso a Colombia para la Navidad. La congestión estacional causó que el Boeing 757 despegara con dos horas de retraso. Algunos de los pasajeros perdieron el vuelo 965 debido a conexiones perdidas.
Los Controladores de tránsito aéreo de Cali tenían el radar fuera de servicio para controlar el 757, ya que había sido volado en 1992 por el grupo guerrillero FARC. El enfoque de Cali utiliza varios radiofaros para guiar a los pilotos por las montañas y cañones que rodean la ciudad. El sistema de gestión de vuelo ya había programado estos faros, que guiarían a los pilotos hacia la pista 1 del aeropuerto de Cali.

Dado que el viento estaba en calma, el controlador Nelson Rivera de Cali preguntó a los pilotos si querían volar una aproximación directa a la pista 19 en lugar de venir en torno a la pista 01. Los pilotos estuvieron de acuerdo, con la esperanza de hacer un poco de tiempo. Los pilotos borran erróneamente el punto VOR Tuluá de su equipo de navegación. Cuando el controlador pidió a los pilotos de comprobar de nuevo en Tuluá, al norte de Cali, ya no estaba programado en la computadora, por lo que tuvo que retirarse a sus mapas para encontrarlo. Mientras tanto, extendieron la aeronave frenos de velocidad para reducir la velocidad y acelerar su descenso.
Trataron de programar el ordenador de navegación para el siguiente enfoque de punto de referencia, Rozo. Sin embargo, el Rozo NDB fue identificado como R en sus cartas. Colombia había duplicado el identificador del NDB Romeo cerca de Bogotá, el capitán hizo que el piloto automático tuviera un curso a Bogotá.
En el momento en que se detectó el error, viran el avión hacia la derecha pensando que se dirigían a Tuluá. Luego suena la alarma de proximidad de tierra. Los pilotos intentan ascender, pero al estar desplegado el aerofreno, no pudieron hacerlo. El avión impacta a 520 km/h contra una montaña, matando a 160 de los 164 ocupantes a bordo.

CONCLUSIONES
La Aeronáutica Civil concluyo que la causa del accidente fue que los tripulantes a cargo del vuelo de la aerolínea estadounidense no ejecutaron correctamente en la computadora su aproximación a la pista de aterrizaje, no se dieron cuenta de la situación, y no recurrieron a la navegación básica por radio al encontrarse con datos confundidos sobre su ubicación.
Cuando se junta una serie de cadena de errores como humanas, mecanicas, y meteorologicas, esto puede llevar la mayoria de veces a catastrofes o accidentes graves.
+ American Airlines Flight 965 crash
Después de este desastre en la industria aeronáutica, investigaciones de expertos concluyeron que se podía mejorar la precisión aérea usando el sistema GPS
CULPABLES
en el año 2000 un jurado determinó que la culpa se habria de repartir de la siguiente manera: la compañia Jepessen pagaria un 17% de las imdemnizaciones, la Honeywell pagaria un 8% y a la American Airlines lo obligaron a pagar el 75%.
Full transcript