Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLOR

No description
by

Mónica Rodríguez

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLOR

EL COLOR Stefanya Montaño Alejandra Fernandez Mónica Rodríguez Tono CUALIDADES DEL COLOR Saturación Luminosidad Nos permite diferenciar, nombrar y designar los colores. Se refiere a los colores del espectro de la luz visible Grado de claridad u oscuridad de un color. Cuando un color lo mezclamos con blanco da como resultado ese mismo color, pero más claro. La luminosidad de un color genera una escala cromática de valor que termina en el blanco. es el grado de pureza de un color. Se refiere a la intensidad de un tono sumada a su brillantez pura. Para desaturar un color sin que varíe su luminosidad, hay que añadirle gris. Es una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos y otros animales al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz). ¿Qué es el Color?
Lo que ocurre cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja una parte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás Teoría del color Percepción del color las células fotorreceptoras: conos y bastones, recogen parte del espectro de luz y gracias al efecto fotoeléctrico, lo transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, para crear la sensación del color. Se llaman así porque son colores que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro. Colores Primarios Se dividen en C. Primarios Luz C. Primarios Pigmento son aquellos colores que se encuentran justo uno frente al otro en un círculo cromático.
Al situar juntos y no mezclados colores complementarios el contraste que se logra es máximo. Colores Complementarios la simbología de los colores difiere en las distintas civilizaciones.
Por lo general el amarillo y el rojo son considerados colores cálidos y el verde y azul como colores fríos.
El color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el alfabeto visual

Ciertos colores tienen un valor simbólico.
El blanco simboliza la pureza;
el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente;
el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad.
El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza.
El negro es a la vez un color de gala y de luto. Psicología del color (Acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Black) Es un modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión. Es la versión moderna y más precisa del ya obsoleto Modelo de color RYB, que se utiliza aún en pintura y bellas artes. Permite representar una gama de color más amplia que este último, y tiene una mejor adaptación a los medios industriales. CMYK Los colores secundarios CMYK magenta + amarillo = rojo
amarillo + cian = verde
cian + magenta = azul
cian + magenta + amarillo = negro Red, Green, Blue
Se usa para pantallas.
Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios.
El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. RGB
rojo + verde = amarillo
rojo + azul = magenta
verde + azul = cian Colores secundarios RGB
Full transcript