Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Micrometro

Instrumento de medición
by

Fernando morales

on 10 October 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Micrometro

MICROMETRO El micrómetro
Es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión Partes del instrumento Modo de uso Para el manejo adecuado del micrómetro, sostenga la mitad del cuerpo en la mano izquierda, y el manguito o trinquete (también conocido como embrague) en la mano derecha, mantenga la mano fuera del borde del yunque. Algunos cuerpos de los micrómetros están provistos con aisladores de calor, si se usa un cuerpo de éstos, sosténgalo por la parte aislada, y el calor de la mano no afectará al instrumento. El trinquete es para asegurar que se aplica una presión de medición apropiada al objeto que se está midiendo mientras se toma la lectura. Si acerca la superficie del objeto directamente girando el manguito, el husillo podría aplicar una presión excesiva de medición al objeto y será errónea la medición. Cuando la medición esté completa, despegue el husillo de la superficie del objeto girando el trinquete en dirección opuesta. Métodos de medición

Cuando se mide un objeto cilíndrico, es una buena práctica tomar la medición dos veces; cuando se mide por segunda vez, gire el objeto 90º.

No levante el micrómetro con el objeto sostenido entre el husillo y el yunque. Tipos de micrómetros 1) Micrómetro de exteriores estándar Mecánico: Digital: 2) Micrómetro de exteriores de platillos para verificar engranajes Mecánico: Digital: 3) Micrómetros exteriores de puntas para la medición de roscas 4) Micrómetro de profundidades Caja de micrómetros de profundidad (1 micrómetro con adaptaciones). 5) Micrómetro con reloj comparador

6) Micrómetros de Interiores Caja de micrómetro de interior con patrones: 7) Micrómetro especial 8) Micrómetro - pistola - de interiores digital 9) Micrómetro de barrido láser 10) Micrómetro óptico 11) Micrómetro digital especial Presentan:
Morales Montiel Juan Fernando
Hernandez Velasco Ivan Javier ¿Como sostenerlo? ¿Como medir? Verifique que el cero esté alineado Cuando el micrómetro se usa constantemente o de una manera inadecuada, el punto cero del micrómetro puede desalinearse. Si el instrumento sufre una caída o algún golpe fuerte, el paralelismo y la lisura del husillo y el yunque, algunas veces se desajustan y el movimiento del husillo es anormal. ¿Como corregir el punto cero? Cuando la graduación cero está desalineada.

1) Fije el husillo con el seguro (deje el husillo separado del yunque)

2) Inserte la llave con que viene equipado el micrómetro en el agujero de la escala graduada.

3) Gire la escala graduada para prolongarla y corregir la desviación de la graduación.

4) Verifique la posición cero otra vez, para ver si está en su posición. Lectura del micrómetro El micrómetro tiene una escala longitudinal, línea longitudinal que sirve de fiel, que en su parte superior presenta las divisiones de milímetros enteros y en la inferior las de los medios milímetros, cuando el tambor gira deja ver estas divisiones.

En la superficie del tambor tiene grabado en toda su circunferencia 50 divisiones iguales, indicando la fracción de vuelta que ha realizado. Una división equivale a 0,01 mm.

Para realizar una lectura, nos fijamos en la escala longitudinal, sabiendo así la medida con una apreciación de 0,5 mm, el exceso sobre esta medida se ve en la escala del tambor con una precisión de 0,01 mm. GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¿Donde se utiliza? El micrómetro es utilizado en diferentes áreas de la tecnología para realizar mediciones de precisión, pero es en la rama de la mecánica donde es utilizado con más frecuencia para la medición de piezas de gran precisión. Existen micrómetros de diferentes tipos según sea la medición que realice. NOM-008-SCFI-2002 2002-11-27 SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA. Norma: Cuidados  No se debe accionar el micrómetro por medio del tambor graduado, sino del tambor moleteado.
 Evite el apriete excesivo de las bocas, para no correr riesgo de deformar el armazón.
 No se ha de utilizar nunca el micrómetro como compás de espesores.
 Una vez utilizado, limpie con un paño, engrasándolo después con vaselina.
 Jamás se ha de medir con el micrómetro una pieza en movimiento u otra que esté montada sobre una
máquina en movimiento.
 Al guardarse el micrómetro los extremos de este deben quedar separados para evitar deformaciones de arco,
producidas por la dilatación.
15
Full transcript