The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INTELIGENCIA EMOCIONAL DE JESUCRISTO

No description
by

Juan Felipe Bueno

on 14 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTELIGENCIA EMOCIONAL DE JESUCRISTO

INTELIGENCIA EMOCIONAL DE JESUCRISTO
Se mostrará que Jesús, siendo Dios, realizo su vida humana tan plenamente, que podemos calificarlo como el prototipo de la inteligencia emocional.
El concepto de inteligencia emocional fue presentado la primera vez en 1900 por los psicólogos Peter Salovey de la universidad de Yale y John Mayer de la universidad de New Hampshire posteriormente Daniel Goleman en 1995 y lo empleo para describir las cualidades emocionales que tienen importancia para el éxito.
La fuente mas importante para conocer a Jesús fue la comunidad, quienes estuvieron al rededor de él, sus seguidores y apóstoles, hombres y mujeres. Quienes antes y después de la resurrección asimilaron su experiencia y la plasmaron en una tradición que luego fue escrita en los evangelios cuya importancia tiene repercusión histórica, a través de la figura de Cristo procesada por la comunidad a la luz de la fe.
La humanidad de Jesús impacto en sus seguidores, por medio de la cual conoció su intimidad divina determino las características que llamamos su inteligencia emocional, expresó: irá, miedo, tristeza, dolor, alegría, sorpresa.
Las emociones secundarias de agresión, represión, ansiedad no aparecen en los relatos de evangelio. Jesús fue especialista en el arte de manejar las emociones.
AUTO-CONCIENCIA.
-Conciencia de sus emociones.
-Esquemas cognitivos.
-El si mismo.
-Contador de historias.

Jesús sintió y manifestó su irá cuando expulso a los mercaderes del templo o cuando hablo de hipocresía de los fariseos. Tuvo conciencia de su tristeza cuando cuando lloro por la muerte de lázaro y derramo lágrimas viendo la ciudad de Jerusalén. Sintió ternura por los niños por los leprosos y mujeres prostitutas, hasta por el ladrón arrepentido de la cruz.
Tal y como lo describe San Lucas los los esquemas, teorías sobre el mundo, sobre los demás, sobre si mismo, se fueron realizando poco a poco .
"Jesús seguía Creciendo en cuerpo y mente" (Lc.2,52) En ninguna opinión se encuentran signos de inadaptación, por el contrario, Jesús se hubiera relacionado inadecuadamente con la naturaleza con los seres humanos o con el mismo pero fue un hombre adaptado socialmente.
Este segundo titulo responde las preguntas.
¿ Qué tanto me quiero a mi mismo?
¿Qué concepto tengo de mi?
¿Qué tanto me acepto?
¿Qué tanto me siento capaz de hacer las cosas?
Las respuestas por parte de Jesucristo las encontramos en el evangelio y son realmente positivas hasta el punto de decir que debemos amar a los demás tanto como a nosotros mismos.
La autoestima es la clave, Jesús con su opinión de si mismo causo revuelo entre fariseos y saduceos, que le sirvió como atractivo para sus seguidores.
La auto-conciencia se hace mas evidente cuando se refiere a su persona, en muchas ocasiones utilizó la expresión "Yo soy yo, no temáis", "Yo soy el camino, la verdad y la vida", "yo soy la puerta", "yo soy la luz del mundo", "yo soy el pan que da vida", "yo soy el buen pastor". Lo que mas enfatizan los evangelistas es esa conciencia que Jesús tenia diciendo que era el hijo de Dios, se mantenía en constante dialogo con el incluso a la hora de su muerte.
Jesús prefería la simplicidad, es más podemos pensar en su poder como el mismo que tenemos todos: La capacidad de hacer, la capacidad de ir más allá de lo que nos parece que nos limita.
Jesús fue experto en contar Historias...
Conocedor profundo la historia d su pueblo y descubridor de su presente, a demás proyectaba al futuro, sus historias expresaban enseñanzas complejas mediante hechos simples y llamaba la atención de sus seguidores estimulando su pensamiento.
la parábola y metáfora son dos instrumentos propios de la abstracción experiencial de Jesús manejada con elevada habilidad.
Otro elemento de la I.E es tener auto-conciencia sana.
Conocía muy bien quien era, cual era su centro auto organizador y como organizaba la información que recibía del medio así como la forma que debía actuar de forma coherente con este y con su misión.
Full transcript