The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORGANISMOS BURSATILES

No description
by

Francisco' Alfaro

on 28 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANISMOS BURSATILES

ORGANISMOS BURSATILES
BOLSA MEXICANA DE VALORES
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
SOCIEDADES DE INVERSIÓN
CASA DE BOLSA
¿QUÉ SON?
Son la forma más accesible para que los pequeños y medianos inversionistas puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles.
El inversionista compra acciones de estas sociedades cuyo rendimiento está determinado por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de sus acciones.

Para realizar la oferta pública y colocación de los valores, la empresa acude a una casa de bolsa que los ofrece (mercado primario) al gran público inversionista en el ámbito de la BMV. De este modo, los emisores reciben los recursos correspondientes a los valores que fueron adquiridos por los inversionistas.
La bolsa mexicana de valores es el lugar físico donde se efectúan y registran las operaciones que hacen las casas de bolsa. Los inversionistas compran y venden acciones e instrumentos de deuda a través de intermediarios bursátiles, llamados casas de bolsa.
Estas instituciones son mercados organizados de intermediarios que representan los intereses de particulares, sociedades mercantiles y del sector público en libre intercambio de valores, de acuerdo con reglas establecidas por el estado. Existen tres tipos de intermediarios bursátiles: • Casas de bolsa • Sociedades de inversión • Especialistas bursátiles
OTRA DE LAS FUNCIONES DE LAS CASAS DE BOLSA ES QUE ACTÚAN COMO CONSEJEROS DE SUS CLIENTES, DE TAL MANERA QUE LAS CASAS DE BOLSA OFRECEN DOS SERVICIOS, EL DE INTERMEDIACIÓN Y EL DE ASESORÍA; CLARO QUE POR AMBAS SE SOBRA UNA COMISIÓN.
TAMBIÉN EXISTEN LAS CASAS DE BOLSA EN LÍNEA QUE ES UN SERVICIO MEDIANTE EL CUAL, UNA PERSONA PODRÁ REALIZAR DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA, CONSULTAS U OPERACIONES EN SU CUENTA DE INVERSIÓN EN LAS DISTINTAS CASAS DE BOLSA.
YA SEA CASA DE BOLSA EN LÍNEA O TRADICIONAL, SE DEBE TENER EN CUENTA DE QUE SEA UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA REGULADA EN MÉXICO.

LOS INVERSIONISTAS QUE BUSQUEN PARTICIPAR EN EL MERCADO FINANCIERO TENDRÁN QUE HACERLO A TRAVÉS DE UN INTERMEDIARIO FINANCIERO; SIENDO ÉSTOS: LAS CASAS DE BOLSA.
LAS CASAS DE BOLSA SON INSTITUCIONES QUE TIENEN COMO FUNCIÓN VENDER Y COMPRAR VALORES COMO LO SON ACCIONES, INSTRUMENTOS DE DEUDA O BONOS, INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN EN MONEDA EXTRANJERA, METALES. TODO ESTO SE PONE AL ALCANCE TANTO PARA PERSONAS FÍSICAS COMO MORALES.

ORGANISMOS BURSATILES
EL MERCADO DE VALORES ES AQUEL DONDE SE COMPRAN Y VENDEN VALORES, SIN EMBARGO, ESTO NO SE HACE COMO EN EL MERCADO TRADICIONAL PUES SE REQUIERE UN REPRESENTANTE PARA QUE HAGA LA TRANSACCIÓN.
DE ACUERDO CON INFORMACIÓN DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, SE LE DENOMINA AGENTE DE BOLSA A DICHO REPRESENTANTE QUE TAMBIÉN RECIBE EL NOMBRE DE “CORREDOR”.

UN AGENTE DE BOLSA, TAMBIÉN LLAMADO “CORREDOR”, ES UNA PERSONA QUE CUENTA CON UNA LICENCIA PARA COMPRAR Y VENDER INVERSIONES PARA PERSONAS INDIVIDUALES.
SI QUIERE INVERTIR SU DINERO EN ACCIONES O BONOS, USTED NECESITARÁ UN AGENTE. HAY DIFERENTES TIPOS DE AGENTES DEPENDIENDO DE QUÉ NIVEL DE SERVICIOS NECESITE:
 LOS AGENTES DE BOLSA DE SERVICIO COMPLETO
 LOS AGENTES DE BOLSA POR ENCARGO (DISCOUNT BROKERS)
 LOS AGENTES DE BOLSA DE GRANDES VOLÚMENES POR ENCARGO (DEEP-DISCOUNT BROKERS)
 LAS COMPAÑÍAS DE OPERACIÓN DE BOLSA EN INTERNET (ONLINE BROKERAGE COMPANIES)

AGENTE DE BOLSA
Las bolsas de valores son mercados organizados que contribuyen a que esta canalización de financiamiento se realice de manera libre, eficiente, competitiva equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas acordadas previamente por todos los participantes en el mercado.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE UNA BOLSA DE VALORES PARA UN PAÍS?
el objetivo es este Los organismos bursátiles que emiten valores (que a su vez conforman el mercado de valores) tienen como funciones principales:  Ofrecer públicamente valores bursátiles (acciones, títulos, obligaciones y documentos mobiliarios).  Actuar como intermediario en este mercado  Emitir y colocar valores y documentos bursátiles  Administrar y guardar valores  Invertir en sociedades que complementen su actividadel objetivo es este Los organismos bursátiles que emiten valores (que a su vez conforman el mercado de valores) tienen como funciones principales:  Ofrecer públicamente valores bursátiles (acciones, títulos, obligaciones y documentos mobiliarios).  Actuar como intermediario en este mercado  Emitir y colocar valores y documentos bursátiles  Administrar y guardar valores  Invertir en sociedades que complementen su actividad
FUNCIONES
La bolsa mexicana de valores (BMV), foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en méxico, siendo su objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competividad.
CLASIFICACIÓN
Existen distintos tipos de sociedades de inversión que se diferencian dependiendo del tipo de títulos o valores que operan:
De acuerdo a la ley de sociedades de inversión existen tres tipos:

1. Sociedades de inversión en instrumentos de deuda.

• Son las Sociedades de Inversión que operan instrumentos de renta fija o instrumentos de deuda
• Instrumentos que operan en este tipo de sociedad (bonos, cetes, entre otros)
• Generan intereses diarios

2. Sociedades de inversión de renta variable
• Son aquellas que invierten tanto en instrumentos de deuda como de renta variable es decir en títulos que cotizan en la bolsa mexicana de valores.
• Esta modalidad de sociedad de inversión se orienta más a inversionistas que buscan invertir a largo plazo

Full transcript