Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diaz Ordaz

No description
by

Saul Ramirez

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diaz Ordaz

Política agraria Política económica Gustavo Diaz Ordaz 1964-1970 - Le dio una continuidad a las obras de infraestructura en todo el país.
- Estableció un programa especial de desarrollo económico y social de 1966 a 1970.
- Se continuó dando el crédito agrario.- Se realizaron los juegos olímpicos en México en 1968.
- Se firmó el Tratado de Tlatelolco.
- Se construyó el Metro de la Ciudad de México.
- Se realizó la Copa Mundial de Fútbol en 1970.
- Promulgó la Ley Federal del Trabajo el 01 de mayo de 1970. Irma Serrano ‘La Tigresa’ y Gustavo Díaz Ordaz sociedad y desarrollo Días Ordaz da el privilegio que los jóvenes de 18 años en adelante tengan derecho al voto e inicio la construcción de la clínica siderúrgica, sin olvidar que el creó una ley para los obreros para poder mejorar su situación. - Fomentó el desarrollo económico de México.
- Se hizo una reforma agraria.
- Impulsó un plan agrario integral, así como la industrialización rural y las obras de irrigación del país.
- Firmó el Tratado de Tlatelolco para la proscripción de las armas nucleares en América Latina.
- Continuó mejorando la educación en todos los niveles.
- Mejoró la seguridad en todo el país.- Fomentó el ahorro interno.
- Mejoró el sector privado y público.
- Otorgó el voto a los jóvenes de 18 años de edad.
- Se realizaron los juegos olímpicos en 1968.
- Se llevó a cabo el campeonato mundial de futbol en 1970. Hechos importantes. Matanza de tlatelolco El problema se inició después de que las escuelas vocacionales 3 y 5 del Instituto Politécnico Nacional fueron ocupadas por granaderos, con el pretexto de sofocar una riña callejera entre los estudiantes de esos planteles y los de la preparatoria particular Isaac Ochoterena. Juegos olimpicos Los Juegos Olímpicos de 1968, formalmente los Juegos de la XIX Olimpiada, de los llamados Juegos Olímpicos Modernos, fueron un evento multideportivo internacional. Fueron los primeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante. Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 y el 27 de octubre de 1968. Biografia Logros Escandalos sexenio 1964-1970 Gustavo Díaz Ordaz Bolaños (n. Ciudad Serdán, Puebla; 12 de marzo de 1911 - f. Ciudad de México; 15 de julio de 1979) fue un abogado y político mexicano que se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. Durante su sexenio se llevaron a cabo la matanza estudiantil de Tlatelolco, el intento de levantamiento armado en Ciudad Madera Chihuahua, los Juegos Olímpicos de 1968, la firma del Tratado de Tlatelolco, la construcción del Metro de la Ciudad de México y la Copa Mundial de Fútbol de 1970 . Tratado de tlatelolco Es un tratado internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe de los países signatarios.

Entró en vigencia el 25 de abril de 1969. La organización encargada de vigilar el cumplimiento de dicho tratado se denomina la OPANAL (Organización para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe). Trayectoria•
Funcionario en el Consejo de Conciliación Arbitraje• Secretario de Gobernación•
Presidente del supremo Tribunal de Justicia•
Primer embajador de México en España•
Presidente de México A los 26 años obtuvo el título de derecho por el Colegio del Estado de Puebla (desde 1973,Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), situado en la capital.

Se casó con Guadalupe Barja, una mujer con buenos recursos económicos. Gustavo siempre tuvo en claro que además de ser abogado lo que más le gustó fue la política, siempre estuvo firme en alcanzar puestos importantes en ese rango. Por lo que con el paso del tiempo se emergió más en la vida política y tuvo varios cargos públicos importante en el estado de Puebla. Fue diputado federal de 1934 a 1946. Finalmente su ascenso político más importante de la historia fue que en 1963, cuando Gustavo Díaz Ordaz fue postulado como candidato a la presidencia de la República Mexicana en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La política económica, aumentó la participación del Estado en la economía a través de la creación de empresas paraestatales y la construcción de obras de infraestructura. La inversión pública alcanzó 130 millones de pesos. Llevo a cabo un gran reparto de tierras, de más de 24 millones de hectáreas. Se intensificaron también las obras de irrigación. Trarado de tlatelolco 1967
Matanza de tlatelolco 1968
Juegos olímpicos 1968
Mundial de fútbol 1970 La fuente oficial reportó en su momento 20 muertos, pero las investigaciones actuales deducen que los muertos podrían llegar a varias centenas y responsabilizan directamente al Estado Mexicano. Pero en los meses anteriores a los juegos no sólo fue por consideraciones deportivas que estuvieron a punto de que las Olimpiadas en México se suspendieran.

Como si no fuera suficiente, México presentaba problemas internos. Como no estaba cerca de ser un país rico, hubo varias protestas contra los gastos exigidos (cerca de US$ 50 millones) por la organización del evento. Mundial de fútbol La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. Ella, es una de las mujeres más extravagantes de México, conocida por sus escándalos (en todas las épocas) más que por su trayectoria artística. Cuando Díaz Ordaz llegó a la presidencia en 1964 ya tenía una relación con ‘La Tigresa’, aunque todavía no se llamaba así; una relación “de amantes” como lo describió ella en una entrevista muchos años después. Él incluso le llevó muebles de Los Pinos a su casa. diaz ordaz peña nieto
Full transcript