Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

-Ley de watts

No description
by

Bryan Alarcon

on 7 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of -Ley de watts

-Ley de watts

Potencia Eléctrica
Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.
Corriente Continua
Se refiere al flujo continuo de carga electrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo.
Generalmente los aparatos de corriente continua no suelen incorporar protecciones frente a un eventual cambio de polaridad, lo que puede acarrear daños irreversibles en el aparato.
Corriente alterna
Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
La característica principal de una corriente alterna es que durante un instante de tiempo un polo es negativo y el otro positivo, mientras que en el instante siguiente las polaridades se invierten tantas veces como ciclos por segundo o hertz posea esa corriente.
En el primer caso, el valor de la potencia se obtiene elevando al cuadrado el valor de la intensidad de corriente en ampere (A) que fluye por el circuito, multiplicando a continuación ese resultado por el valor de la resistencia en ohm (Ley de Watt (potencia eléctrica)) que posee la carga o consumidor conectado al propio circuito.
En el segundo caso obtenemos el mismo resultado elevando al cuadrado el valor del voltaje de la red eléctrica y dividiéndolo a continuación por el valor en ohm (Ley de Watt (potencia eléctrica)) que posee la resistencia de la carga conectada.
Controladores Lógico programables
Definición de PLC
Es un dispositivo de estado sólido, basado en microprocesadores, que permite el control secuencial en tiempo real de una maquina o proceso.
Un PLC incluye módulos de entrada/salida de tipo digital y análogo, y memoria para el almacenamiento de instrucciones, destinadas a realizar funciones específicas tales como lógica secuencial, procesamiento aritmético y control análogo.
Ventajas
• Menor tiempo de elaboración de proyectos.
• Mínimo espacio de ocupación.
• Mantenimiento económico.
• Menor tiempo de puesta en funcionamiento.
Procesador central
Encargada de ejecutar el programa del usuario y de producir las transferencias de datos desde las entradas y hacia las salidas.
Toma las instrucciones una a una de la memoria, las decodifica y las ejecuta.

Memoria del controlador
En general podemos dividir la demanda de memoria en dos grandes grupos:
• Datos del proceso
-Señales de planta, entradas y salidas
-Variables internas
-Datos alfanuméricos y constantes
• Datos de control
-Programa del usuario
-Configuración del PLC (cantidad de entradas/ salidas conectadas, modo de funcionamiento,etc.)



. Esta secuencia se ejecuta continuamente para conseguir el control actualizado del proceso. En términos generales, la secuencia de operación del autómata se puede dividir en tres fases principales:
• Lectura de señales desde la interfaz de entradas
• Procesado del programa para la obtención de las señales de control
• Escritura de señales en la interfaz de salidas


Un ciclo
Escribir salidas
Ejecutar autodiagnostico de la CPU
Procesar las peticiones de comunicación
Leer entradas
Ejecutar el programa de usuario
ISOs

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
ISO 9001
​Un certificado ISO 20000 demuestra que su sistema de gestión de servicios de TI se ha evaluado conforme a buenas prácticas de la norma y que cumple con la misma. La norma está destinada a empresas que ofrecen la gestión de servicios de TI tales como los de apoyo a infraestructuras y aplicaciones, tanto para entregas externas a clientes como para grupos de TI internos.

ISO 20000
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

ISO 9000
Ciclo de funcionamiento
Cuál será la potencia o consumo en watt de una bombilla conectada a una red de energía eléctrica doméstica monofásica de 220 volt, si la corriente que circula por el circuito de la bombilla es de 0,45 ampere.
P = V · I
P = 220 · 0,45
P = 100 watt
La potencia de consumo de la bombilla sera 100 watts
¿Cual es la corriente que circula por el filamento de una lámpara de 75 watts, conectada a una alimentación de 118 voltios ?
I=P/V
I=75W / 118V
I=0,63 Amperios
Full transcript