Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campos de desarrollo profesional del diseñador gráfico.

Definición legal de las distintas áreas en que un diseñador gráfico puede desempeñarse.
by

Jaime Santoyo

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campos de desarrollo profesional del diseñador gráfico.

Campos de desarrollo profesional
del diseñador gráfico. L.DG. M.P. Jaime Santoyo Zamudio Diseño Gráfico Gestión legal del diseño.
11vo. Cuatrimestre. Sector social, privado, educativo-cultural, público. Informar y expresar ideas a través de un lenguaje visual, dando una respuesta estética a una necesidad de comunicación. Trabaja en el campo de la ideación y la creatividad estética manejando su propio lenguaje, el visual.

Los diseñadores deben entender de su país y de su cultura, para tener mayor fuente de inspiración creativa a la hora de diseñar.

Su ámbito de trabajo no es sólo el comercial sino también el social, cultural, turístico, gubernamental, educacional, religioso, etc. Campo Ocupacional

Agencias de publicidad
Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros
Compañías de pre-prensa digital
Canales de televisión
Productoras audiovisuales.
Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario.
Prensa
Instituciones gubernamentales.
Instituciones educativas y culturales.
Dentro de la empresa o instituciones, en departamentos de marketing y comunicaciones.
Productoras de eventos.
Ejercicio Independiente de la Profesión.
Docencia. El licenciado en Diseño Gráfico podrá trabajar en:

Departamentos de diseño y mercadotecnia de empresas e instituciones.
Despachos de diseño y agencias de publicidad.
Empresas consultoras en comunicación e imagen.
Editoriales e imprentas.
Productoras audivisuales y televisoras.
Freelancer. SECTORES SOCIALES EN LA ECONOMIA

Publico: es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes que hay en el País.

Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial y organismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan. El sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertecen al Estado son parte del sector público.

Las organizaciones privadas sin ánimo de lucro están incluidas como parte del sector voluntario. Mixto: sector que incluye empresas de propiedad en parte estatal y en parte privada. Diferencias entre el sector público y el sector privado

Los resultados de la revisión se presentan en función de dos unidades de análisis diferentes: la organización y los individuos de la organización. Del mismo modo, entre los individuos de la organización diferenciaremos entre directivos y trabajadores. A escala de la organización:

Una de las características principales del sector público es la gran cantidad de procesos formales que parecen imprescindibles para su funcionamiento.

Y, además, no solo presentan un mayor grado de formalización, sino que también tienen un mayor grado de lo que en el mundo anglosajón se conoce como red tape. Red tape son aquellas normas, regulaciones y procedimientos que, a pesar de ser de obligado cumplimiento, no sirven a los propósitos legítimos para los que fueron creados.

Con el objetivo de prevenir los abusos de poder y de asegurar la transparencia de las organizaciones “de todos y todas”. El segundo gran tema que se ha analizado en muchos de los estudios de nuestra muestra es la especificidad de los objetivos de las organizaciones de ambos sectores. ¿Qué percepción tienen los directivos sobre los objetivos que deben alcanzar?

Las organizaciones públicas tienen objetivos más ambiguos y, por tanto, resulta más difícil medir su consecución. A escala de los directivos:

Un atributo importante que diferencia a los directivos de las organizaciones públicas de aquellos que operan en organizaciones privadas es el proceso de la toma de decisiones.

Los directivos públicos valoran mucho más el uso de prácticas consultivas a la hora de realizar decisiones relacionadas con los presupuestos. Por el contrario, los directivos privados prefieren el uso de prácticas analíticas. A escala de los trabajadores:

Numerosos estudios han tratado las diferencias entre los trabajadores del sector público y los del sector privado. En términos generales, los trabajadores del sector público dan más valor que sus homónimos del sector privado a realizar tareas que resulten útiles a la sociedad. Por contra, los trabajadores del sector privado presentan unos valores más altos en cuanto a la remuneración económica que perciben.

Los trabajadores públicos:

a) cultura del rendimiento: fuerte intención de servir al individuo y a la comunidad.
b) responsabilidad de transparencia: gran énfasis por abrir el acceso a la información.
c) capacidad de dar apoyo al acceso universal: reconocimiento de la necesidad de dar apoyo a todos los usuarios de los servicios de un entorno.
d) prácticas de trabajo responsables, y, finalmente.
e) contribución al bienestar de la comunidad. http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx Las empresas son uno de los principales motores para lograr los objetivos de crecimiento sostenible e inclusivo y reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe: en torno al 90% de toda la actividad económica de la región es originada por la actividad del sector privado, al igual que 9 de cada 10 puestos de trabajo. El sector privado es un aliado fundamental a la hora de proveer servicios esenciales como las infraestructuras, así como a la hora de invertir e innovar. Muchas empresas, sin embargo, se enfrentan a importantes desafíos que pueden dificultar sus inversiones, limitar la expansión empresarial y restringir la creación de empleos, obstaculizando, por ende, un crecimiento sostenible. Las empresas sociales se han convertido en una importante fuente de iniciativa empresarial, así como de empleo, con un largo historial de trabajo para y con grupos sociales desfavorecidos.

Sin embargo, son muy diversos y sujetos a distintas definiciones, conceptos legales y tradiciones en cada Estado. En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Estructura legal

La forma jurídica en la que se puede desarrollar el sector privado es muy variada y va desde el ejercicio individual por una persona de una actividad empresarial, hasta el uso de una gran variedad de formas jurídicas dependiendo de cada país. Al sector privado le está permitido constituir y desarrollar cualquier tipo de actividad excepto algún sector público. Del sector privado se espera que diversifique la producción industrial y que haga grandes inversiones, su papel también es atraer la inversión y la tecnología procedente del exterior. Su papel también es contribuir al desarrollo y a la creación de empleo. Pero lo pueden conformar también empresas pequeñas tanto puede ser como un puesto ambulante o una empresa pequeña por que allí trabajan para si mismos y solos por su propia cuenta y todos los ingresos son personales y para su ganancia. Con la expresión “Economía Social” se denomina, en especial desde los años
ochenta, a un tercer sector económico situado entre el sector privado y el sector
público, debido a que las entidades que lo integran se crean por iniciativa privada, pero
responden a intereses colectivos o sociales. Son problemas de desempleo, sanidad, educación, calidad de vida de la
población jubilada, bienestar en el medio rural, etcétera.

Problemas que, en definitiva,
se sitúan en un nuevo escenario caracterizado por un cambio sustancial de los desafíos
económicos a resolver y por la aparición de nuevas necesidades sociales. Organizaciones no gubernamentales:

En este contexto se ha popularizado
modernamente el concepto de ONG que, como su mismo nombre indica, agrupa a
todas aquellas instituciones de ayuda y promoción social independientes de la
organización directamente estatal. Economía social: Este término pretende agrupar, dentro de él, a todo el
conjunto de instituciones que conjugan, en una función única, objetivos económicos
con sociales, que fomentan e incentivan la participación ciudadana e introducen, como
una condición no negociable, la corresponsabilidad de los miembros en la toma de
decisiones. Sector educativo y cultural La producción cultural en un amplio sentido: desde la fiesta a una obra
de teatro de un grupo de hecho a una cooperativa de artesanos o una asociación de
producción documental, son expresiones vinculadas a la devoción o al mercado. Se
incluyen aquí esfuerzos para la generación y preservación de espacios culturales
significativos para un colectivo en tanto espacio público e incluso, los esfuerzos de
distribución para hacer accesible la oferta local. No opera como una empresa pero genera servicios y bienes.

Algunos de esos productos y quienes los producen pretenden insertarse en el mercado, otras se
piensan como alternativas a él.

Otras no se piensan del todo en relación con el mercado aunque no por ello, pueden evitar verse afectadas o afectar a los agentes de mercado. DISEÑO
GRÁFICO Prezi disponible para descarga en:
http://prezi.com/user/cygenta/ ¡GRACIAS!
Full transcript