Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO

No description
by

Mónica Barbosa Fajardo

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO

Neurotransmisor VIP Experimento Características Funciones Enfermedades asociadas Resultados El análisis reveló cambios en la parte patológicamente afectada del intestino grueso estos pueden ser causados por alteración de la función intestinal adecuada.
Los cambios observados en los elementos neurales que son responsables de la relajación del intestino como es el VIP, pueden sugerir disfunción en la inervación de esta parte del colon.
La VIP se cree que funcionan como una señal clave en el acoplamiento intercelular entre las células y la sincronización de reloj SCN porque los colaterales de axones de muchas neuronas VIP en el SCN terminar localmente y proporcionar una base para la comunicación intranuclear generalizada.
En ratones deficientes de VIP se distinguen por la alteración de los ritmos circadianos en condiciones constantes . Así, la disminución inducida por el alcohol en las neuronas del SCN que contienen VIP pueden influir en la coordinación de la ritmicidad individuales entre los relojes celulares.


El péptido intestinal vasoactivo (VIP), es un neuropéptido que es producido por células linfoides así como células neurales, ejerce un amplio espectro de funciones inmunológicas, el control de la homeostasis del sistema inmune a través de receptores diferentes expresados en varias células inmunocompetentes. (M., Abad, C., Martinez, C., Juarranz, M., Arranz, A., Gomariz, R., & Leceta, J. (2002).
Relaja la tráquea y los pulmones.
Provoca la relajación de la musculatura gástrica.
Inhibe la secreción de enzimas gástricas, mientras que estimula la secreción de insulina, glucagón y somatostatina. Aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar.
En su estructura molecular, está relacionado con la secretina, el glucagón y el péptico inhibidor gástrico. PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO Referencias Entre los miembros de la familia de la "secretina" se destaca un péptido conocido como el PÉPTIDO INTESTINAL VASOACTIVO (VIP), el cual consta de una estructura lineal de veintiocho aminoácidos. Se le encuentra en neuronas del tracto gastrointestinal, páncreas, sistema nervioso central, periférico y glándulas salivales. El nombre de péptido intestinal vasoactivo (VIP) fue dado a un péptido que contenía 23 aminoácidos con intensas propiedades vasodilatadoras, posteriormente se demostró que lleva a cabo una amplia serie de efectos en el SNP. MÓNICA MARÍA BARBOSA FAJARDO

JAIDITH MARYNEL DURÁN ROCHA El nombre de péptido intestinal vasoactivo (VIP) fue dado a un péptido que contenía 28 aminoácidos  con intensas propiedades vasodilatadoras, posteriormente se demostró que lleva a cabo una amplia serie de efectos en el SNP.  El VIP tiene un rol en enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
En un estudio realizado por Godlewski, J., & Lakomy, I. M. (2010). Se tomaron muestras de los pacientes operados por cáncer de colon sigmoide y el recto. El número de neuronas y la densidad de las fibras nerviosas que contienen neuropéptidos encontrados en las secciones con cáncer de los tejidos se compararon con los observados en las secciones de la pared intestinal no afectado.
VIP: Efecto anti-inflamatorio El VIP es claramente identificado como un potente factor anti-inflamatorio, que actúa mediante la regulación de la producción de anticuerpos anti-y mediadores pro-inflamatorios.
En este sentido, VIP ha sido descrito para prevenir la muerte por shock séptico, una inflamatoria aguda enfermedad con una alta mortalidad. (M., Abad, C., Martinez, C., Juarranz, M., Arranz, A., Gomariz, R., & Leceta, J. 2002).
Además El VIP se ha propuesto como un prometedor tratamiento alternativo para enfermedades inflamatorias, autoinmunes agudas y crónicas tales como choque séptico, la artritis, la esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, o diabetes autoinmune y artritis reumatoide.
La disminución en el número de neuronas VIP en el SNC . Están asociadas con los cambios en el comportamiento circadiano humano en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Efectos similares del alcohol sobre las neuronas VIP en el SNC y la regulación circadiana del comportamiento, pueden contribuir a la manifestación de los trastornos de sueño y vigilia e incluso trastornos afectivos en FAS y FASD.
Efectos del alcohol en la VIP
Los resultados del estudio Effects of neonatal alcohol exposure on vasoactive intestinal polypeptide neurons in the rat suprachiasmatic nucleus (Farnell, Y. Z., Allen, G. C., Neuendorff, N., West, J. R., Wei-Jung, A., & Earnest, D. J. 2009). demuestran que la exposición al alcohol durante el estirón cerebro tiene efectos a largo plazo sobre el VIP que contienen las neuronas en el SNC.
Resultados El tratamiento neonatal alcohol produjo disminuciones sustanciales en el número y densidad de neuronas VIP-ir .
Las reducciones en el número total de neuronas del SCN que contienen VIP han sido igualmente observadas en respuesta al tratamiento crónico de alcohol durante 6 meses.
Mónica Barbosa Fajardo
Marynel Durán Rocha Evidencia reciente implica que existen hormonas intestinales relacionadas en la percepción del gusto, incluyendo péptido similar al glucagón 1 y el péptido intestinal vasoactivo (VIP). En un estudio llamado Vasoactive intestinal peptide-null mice demonstrate enhanced sweet taste preference, dysglycemia, and reduced taste bud leptin receptor expression. Diabetes, Se utilizaron ratones knockout VIP para investigar el papel específico VIP en la percepción del gusto y la conexión con la regulación energética.
Percepción del gusto y el VIP Los ratones knockout VIP exhiben preferencia de sabor mejorada a sustancias gustativas dulces.

El VIP knockout en las células gustativas de ratón muestran una disminución significativa en la expresión del receptor de la leptina y la elevada expresión de péptido similar al glucagón 1, lo que puede explicar la preferencia de sabor dulce de los ratones knockout VIP. Farnell, Y. Z., Allen, G. C., Neuendorff, N., West, J. R., Wei-Jung, A., & Earnest, D. J. (2009). Effects of neonatal alcohol exposure on vasoactive intestinal polypeptide neurons in the rat suprachiasmatic nucleus. Alcohol, 43(5), 387-96. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.alcohol.2009.06.002



Godlewski, J., & Lakomy, I. M. (2010). Changes in vasoactive intestinal peptide, pituitary adenylate cyclase-activating polypeptide and neuropeptide Y-ergic structures of the enteric nervous system in the carcinoma of the human large intestine. Folia Histochemica Et Cytobiologica, 48(2), 208-16. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/755453151?accountid=45375



M., Abad, C., Martinez, C., Juarranz, M., Arranz, A., Gomariz, R., & Leceta, J. (2002). Vasoactive intestinal peptide in the immune system: Potential therapeutic role in inflammatory and autoimmune diseases. Journal of Molecular Medicine, 80(1), 16-24. doi: http://dx.doi.org/10.1007/s00109-001-0291-5



Martin, B., Shin, Y., White, C. M., Ji, S., Kim, W., Carlson, O. D., . . . Egan, J. M. (2010). Vasoactive intestinal peptide-null mice demonstrate enhanced sweet taste preference, dysglycemia, and reduced taste bud leptin receptor expression. Diabetes, 59(5), 1143-52. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/325116287?accountid=45375
Full transcript