Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of EDGAR NEGRET

No description
by

Paola Pico Cabra

on 23 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of EDGAR NEGRET

EDGAR NEGRET
DUEÑAS

OMAR RAYO
ROGELIO SALMONA
FERNANDO BOTERO
ANGULO
RODRIGO ARENAS
BETANCOURT
Nació en Popayan en el año 1920 y murio en Bogota en el 2012. Reconocido escultor colombiano Unánimemente considerado como el más destacado representante de la moderna escultura colombiana.
Edgar Negret trascendió con sus composiciones abstractas las fronteras de su país y asimiló las tendencias de la plástica del siglo XX para crear una obra de singular originalidad y fuerza expresiva.
Sus materiales de trabajo fueron muy diversos desde los inicios, pues incluían el yeso, la cerámica, el acero y el hierro, aunque posteriormente el aluminio pasó a ser el más utilizado.
Grabador y escultor que nació en Roldanillo, Valle del Cauca el 20 de enero de 1928 y murió el 7 de junio de 2010. Inició su carrera artística como caricaturista en 1949 dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Cali y Bogotá.
En 1981 estableció el Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en su natal Roldanillo. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Leopoldo Goout. Se exponen dos mil cuadros y grabados de la producción de Rayo, además de quinientos de diferentes artistas latinoamericanos que hacen parte de su colección personal.
La obra de Rayo está dedicada a la figura geométrica sin ser abstracto. Su estilo original, con imágenes claras, pinta objetos concretos. Es un arte geométrico-óptico, que aprovecha los cuadrados, los rectángulos y las líneas en zig zag y se expresa con el blanco, el negro y el rojo.
Nació en París (Francia) en el año de 1927 y murió en Colombia en el 2007. Famoso arquitecto colombiano que se radico en Colombia desde 1931, estudió arquitectura en la Universidad nacional de Colombia. Durante los años 50s viajó por diversos países como Francia, España y el norte de África interesándose en la historia.
En 1986 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Colombia, en 1998 un Premio Príncipe Claus, en2007 el de la excelencia en Diseño "Lápiz de Acero" en la categoría Vida y Obra, y en 2003 el prestigioso Premio Alvar Alto, otorgado por la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA). En Colombia fue apodado como "El Transformador de Ciudades".
La mayoría de sus obras están en Colombina, se destacó por incorporar la geometría en la naturaleza, ligar la arquitectura con el paisaje, e integrar los elementos naturales de agua, luz, viento y vegetación en su propuesta arquitectónica.También se destaca por el uso de ladrillo y el hormigón.
Nacido en Medellín en 1932 es un pintor, escultor y dibujante colombiano. Actualmente es un referente universal del arte. Sus primeros trabajos eran ilustraciones para el periódico local ¨El Colombiano¨, con las que se costeaba sus gastos de estudio. Fue expulsado de su colegio porque consideraban sus dibujos obscenos.
Su carrera empezó con cuadros que obtuvieron reconocimiento a nivel nacional, con el dinero ganado en el país inicio un peregrinaje alrededor del mundo que lo llevo a exponer sus obras en países como EEUU, Francia, Alemania, España, entre muchos otros.
Alcanzo la fama mundial gracias a sus esculturas de bronce y en los años 90 se convirtió en el escultor más cotizado del mundo después de una apoteósica exposición en los campos elíseos en Paris.
Su obra se caracteriza claramente por el agrandamiento o la deformación de los volúmenes, y por expresar de forma singular problemáticas sociales y humanas. Su estilo particular se conoce como ¨Boterismo¨.
MARIA DE LA PAZ
JARAMILLO
Escultor y escritor antioqueño, nacido en Fredonía el 23 de octubre de 1919 y murió en 1995. Reconocido por su obra monumentalista, en la cual plasma su afán por resaltar las epopeyas del pueblo colombiano y los personajes que han formado la cultura de la nación.
Desde los años cincuenta, Arenas Betancourt dedicó su vida a trabajar esculturas monumentales, encargadas por el gobierno o las grandes empresas del país. Hoy día muchas de ellas son puntos de referencia e identidad de ciudades.
En Colombia y México han sido ubicadas en plazas, parques, pueblos y universidades. Las principales son La guacamaya herida (1959), de 2.50 metros de alto, escultura en concreto que se encuentra en Cuernavaca (México) y Bolívar desnudo (1956-1962), obra en bronce de 10 metros de alto, ubicada en la Plaza Bolívar de Pereira
Conocida como Maripaz Jaramillo nacio en 1948 en Manizales, Caldas es una artista plástica colombiana, destacada principalmente en la pintura, y egresada de Bellas Artes de la Universidad de los Andes. Se le considera una de las principales representantes del movimiento expresionista colombiano.
Su producción artística se caracteriza por el uso colores fuertes y la falta de fineza en los trazos, se aleja de la belleza formal y de las exigencias académicas, su dibujo tosco y colorido ha sido muchas veces calificado de “deficiente” por la crítica.
Sin embargo la artista no ha pretendido mejorar su técnica, ya que no busca con su obra replicar la realidad sino interpretarla exagerándola y abreviándola además la sensualidad ha sido una constante en el trabajo de la artista.
Pintor y dibujante que nació en Bogotá, en 1943 y murió en 1995. Luis Caballero Holguín estudió arte en la Universidad de los Andes en 1961, y luego en la Academia de la Grande Chaumire de París en 1963
En 1968 ganó el premio en la Bienal de Coltejer en Medellín con la obra “La cámara del amor”, conformada por múltiples paneles que involucraban al espectador, pieza que hace parte de la colección permanente del Museo de Antioquia.
LUIS CABALLERO
Su intención es expresar el cuerpo humano a través de un fuerte erotismo que crea un clima de presencia identificable. Este clima lo logra desprendiendo a la figura tanto de la acción como del concepto de utilidad; nadie hace cosas, nadie tiene finalidades
ALEJANDRO OBREGON
Nacido en 1920 en Barcelona, España, de padre colombiano y madre catalana, se trasladó con sus padres a la edad de seis años a Barranquilla, Colombia. En 1929 se reinstala con su familia en Barcelona y su fallecimiento ocurrió el 11 de abril de 1992 en Cartagena de Indias.
Fue nombrado profesor de Bellas Artes de la Universidad nacional en 1959. Su obra se caracterizó por tener realismo mágico y por el uso de colores, tonalidades y trazos fuertes con los que realiza una crítica a la sociedad; su obra es en general expresionista y americanista, con formas abiertas y vigorosas, que aluden a la grandeza y a la feracidad del continente.
En sus obras fusionaba elementos abstractos y figurativos, como una forma de rebelarse en contra los purismos modernistas. En su trabajo, en ningún momento se percibe repudio a la figura en sí misma.
ENRIQUE GRAU ARAUJO
Nació en Panamá, 1920 y murió en bogota en el año de 2004. Es una artista colombiano cuya obra es de carácter expresionista y abstracto ; abarcó multitud de intereses y campos, desde la pintura, el dibujo y el muralismo hasta la escenografía teatral, pasando por la escultura.
Cabe destacar su excelente dominio del dibujo a lápiz, crayola, carboncillo, pastel y plumilla: paralelamente a su obra pictórica, trazó verdaderos estudios sobre el vestuario, las modas y las actitudes un tanto "cursis" de los personajes transformados por los disfraces sacados de los desvanes.
Entre sus cuadros se destacan La gran bañista, La Cayetana, Alacenas, Las Galateas, Las Novias, El compromiso y diversos paisajes urbanos de Cartagena. Es memorable el poderoso realismo de Sombrero de rosas (1930), con una figura de extraordinaria corporeidad, conseguida mediante un hábil modelado del color y un cuidadoso estudio de la luminosidad.
SIMON VELEZ
Nació en Manizales, en el año de 1949. Es uno de los arquitectos más importantes del mundo en promover el uso del Bambú como elemento esencial de construcción. Ha realizado construcciones en más de 11 países entre los que se destacan México, China y Alemania.
Realizo sus estudios en la Universidad de Los Andes en Bogotá, con un enfoque arquitectónico principalmente modernista; Le Corbusier y la Bauhaus fueron los referentes principales en su educación. Sin embargo, Vélez comenzó a explorar la arquitectura indígena, el uso de los materiales tradicionales y la presencia de la diversidad cultural de las calles de Colombia.
Inventó nuevos métodos de carpintería y soporte estructural, transformando el bambú en un recurso moderno y flexible, que puede ser usado en todo tipo de edificios y que cuenta con una muy buena resistencia sísmica gracias a su elasticidad
.
PINTORES Y ESCULTORES COLOMBIANOS
PRESENTADO POR:
KARENN PAOLA PICO
YISETH INFANTE
PRESENTADO A:
LUIS ESTEBAN SANCHEZ VIVAS
1104
Full transcript