Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NATURALEZA DEL DINERO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NATURALEZA DEL DINERO

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
Naturaleza del Dinero y las Instituciones Bancarias
NATURALEZA DEL DINERO
El dinero es la invención del hombre, sin embargo a lo largo de la historia se han ido comprendiendo diversos aspectos de la economía que reflejan la existencia de la naturaleza del dinero.
Uno de los comportamientos mas importantes de la economía es la apariencia de lo que es escaso y lo que es útil, ya que marca la pauta
sobre como apreciamos las cosas.

Los diamantes son componentes raros existentes surgiendo de allí su valor elevado, de lo contrario el litio es un componente de gran utilidad siendo el componente mas valorado del mundo.
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Cuando las empresas, familias o personas no gastan todos sus ingresos y ahorran el resto lo pueden ahorrar de distintas maneras, en cambio si deciden gastar mas de lo que perciben pueden pedir un crédito, en estas situaciones entran las instituciones financieras.
Las instituciones financieras sirver para poner en contacto a aquellas personas que quieren ahorrar o pedir algún crédito, permitiendo esta actividad que las empresas puedan comprar, o mejor conocida actividad financiera.
Las instituciones financieras ofrecen ganancias extras a cambio de recibir sus ahorros de lo contrario cobran dinero extra a las personas que desea un crédito, conocida como taza de interés, teniendo una variación en este dinero porque si no se paga a tiempo hay una mayor cantidad de tasa de interés en su crédito.
Es claro que conforme van cambiando los intereses de los humanos , al mismo tiempo cambia lo valioso y lo útil, por el valor que tienen los metales preciosos de igual manera la creación de los estándares de papel y la moneda guardando gran valor real.
Otra tendencia natural de la economía es la propia depreciación y la inflación, es decir entre mas dinero circule menos valor tiene, respondiendo al principio de la escasces, incluso mas allá de ello cada certificado de papel representa una porción de riqueza de una nación.
El sistema financiero mexicano esta constituido por un conjunto de instituciones que captan, analizan y administran el ahorro de las personas hacia la inversión, teniendo a los bancos como los intermediarios mas importantes por el monto de los recursos que administran
Full transcript