Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIONES INTERCELULARES

descripcion de UNIONES INTERCELULARES
by

eitan abaud

on 17 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIONES INTERCELULARES

UNIONES INTERCELULARES Estructuras del citoesqueleto Las células epiteliales forman láminas continuas gracias a que cada célula epitelial tiene, en sus caras laterales, especializaciones que le permiten formar uniones estables con la células adyacentes. Hay 3 tipos de uniones intracelulares. Uniones de adherencia Uniones de oclusión Uniones de comunicación hay 2 tipos Zónulas adherentes o bandas de adhesión, presentes en el borde luminal de células de epitelios monoestratificados Desmosomas o máculas adherentes , distribuidos en las caras laterales de las células Formadas por: Glicoproteínas transmembrana, cuyo dominio citoplasmático se asocia a proteínas intracelulares, mientras que su dominio extracelular interactua con el de otra glicoproteína transmembrana ubicada en la membrana celular asociada al sistema de unión de la célula vecina.
proteínas de unión intracelular, que conectan a la glicoproteina transmembrana de cada célula, con los elementos del citoesqueleto asociados al sistema de unión.
filamentos del citoesqueleto asociados a la unión. Funcion: Formar uniones entre los citoesqueletos de las células epiteliales Se reconocen en cortes perpendiculares, observados al microscopio electrónico de transmisión porque las membranas plasmáticas de las dos células adyacentes parecen fusionarse cerca del borde apical, desapareciendo el espacio intercelular en zonas de 0,1 a 0,3 mm de longitud. El aspecto de esta zona resulta de la existencia de múltiples puntos de contacto entre las láminas externas densas de las membranas celulares. Estos puntos de contacto resultan de la interacción, en el extracelular, de un tipo especial de proteínas transmembrana llamadas occludinas, que se caracterizan por presentar una zona hidrofóbica en su dominio extracelular, lo que permite la interacción entre dos occludinas que se enfrentan en el espacio intercelular. forman: Ellas forman una banda continua en todo el borde apical de las células epiteliales. Los conexones están formados por 6 proteínas transmembrana llamadas conexinas, las cuales al interactuar entre sí pueden dejar un canal hidrofílico central. Los dominios extracelulares de los conexones pueden interactuar entre sí, uniendo a las células y creando un canal hidrofilico entre los citoplasmas de las células adyacentes. estructura funcion Su función es formar un canal que atraviese las membranas de células vecinas, permitiendo la comunicación entre sus citoplasmas. La apertura del canal, regulando la posición de las conexinas, permite a las células tanto su acoplamiento eléctrico como metabólico.
Full transcript