Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Geografia-Simbologia en Mapas

No description
by

Diego Emilio Mendoza Soria

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Geografia-Simbologia en Mapas

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Simbología en mapas Geografía La orientación es la acción de ubicar. La palabra orientación viene de la palabra "oriente".

Uno de los símbolos mas comunes en un mapa es la Rosa de los Vientos Orientación Una rosa de los vientos es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte. Su invención se atribuye a Raimundo Lulio.
Los cuatro puntos cardinales son:

N - Norte
S - Sur
E - Este
O - Oeste

Para identificar mejor estos puntos, se puede usar nuestro cuerpo como referencia. Orientando nuestro frente hacia el Norte,estaría hacia atrás el Sur, a la derecha estaría el Este y la izquierda el Oeste. Rosa de los Vientos La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa.

Representación

Las escalas se escriben en forma de fracción donde el numerador indica el valor del plano y el denominador el valor de la realidad. Por ejemplo la escala 1:500, significa que un cm por ejemplo del plano equivale a 500 cm en la realidad.

Ejemplos: 1:1, 1:10, 1:500, 5:1, 50:1 La escala en los mapas Se usan para indicar, en un mapa, la existencia de ciertos aspectos que quieran señalarse.

Estos signos convencionales pueden variar de un país a otro, pero los podemos dividir en:

Signos para representar la hidrografía: Las costas de los mares y de los lagos, los cursos de agua, las zonas políticas, entre otros. Suelen usarse líneas en diversas posiciones y de distintos colores. Signos Convencionales Signos para representar el relieve: Suelen usarse líneas irregulares y de diversos grosores; también se usan círculos y líneas paralelas; igualmente, algunas zonas se presentan con cierto difuminado o con trazado de puntos o plumeado.

Signos para representar los centros habitados: Suelen usarse círculos de diversos tamaños, simples o dobles, según la importancia del centro que quiere representarse.

Signos para representar carreteras y vías de ferrocarril: Suelen hacerse con líneas simples o líneas paralelas según la importancia y categoría de esas vías de comunicación.

Signos para representar los límites: Suele hacerse con pequeñas crucecitas, o con pequeñas líneas o puntos; o con ambos en forma alternada.
Full transcript