Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Emprendimiento y Emprendedores

No description
by

John Mesa

on 22 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Emprendimiento y Emprendedores

Cuando toda persona sueña con tener su propio negocio, se dice que saco adelante sus propias ideas innovadoras, las cuales tienen como objetivo transformarse en una realidad, y poder lograr una ganancia económica


Emprendimiento y Emprendedores
John Fernando Mesa Alarcón
Estos son los rasgos de las personas emprendedoras:
Ser positivas: Todo emprendedor siempre desarrollan de la mejor forma, sin dejar decaer las ideas que desea desarrollar. Siempre realizar con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados
Establecen una Misión: Se traza uno objetivos claros y concretos, para desarrollar la idea de negocio, es decir, posicionar su negocio ante los demás competidores.
Planifican y establecen el tiempo para el desarrollo de la idea: es por ello, que todo emprendedor, establece un cronograma de ejecución de la idea y el tiempo de crecimiento y cumplimiento de los objetivos planteados. Conjuntamente se empieza a establecer las prioridades inmediatas y necesidades que se presenten.
Aprender de los errores y crecer con los triunfos: Los emprendedores tienen la capacidad de aprender todos los días de la ejecución de su ideas, ya que se encontraran con trabas en el camino, para llegar al triunfo de su idea.
Ser flexible: Un emprendedor, debe adapatarse a todo tipo de cambio ante los negocios, ya que se enfrentara ante situaciones que pueden ser favorables o desavorables para la ejecución de su idea.
Tener objetivos claros: Los emprendedores deben plantearse ideas claras y concretas, que sean faciles de cumplir, y a su vez, tener claro las acciones para la ejecución de la idea bajo tiempo medibles.
Ser creativo: Todo emprendedor, tiene que ser creativo con sus ideas, para poder desarrollarlas y transformarla en valor agregado. Debe garantizar que su idea haga la diferencia ante los demás.
Tener persistencia de lo que hace: Es decir, no darse por vencido, para ejecutar su idea, debe hacerlo paso a paso y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada, e ir adapatando el cambio cuando haya algún problema.
Trabajar en equipo: esto llevara a que cada emprendedor se vuelva lider y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía .
Ser organizado: El emprendedor debe hacer todo de manera que lleve un orden tanto cronológico como de espacio de trabajo.
Para Mí, Todos los emprendedores nacen con ciertas capacidades, habilidades y actitudes, que las va fortaleciendo día a día y va haciendo que se conviertan en experiencias, que hacen que se fortalezcan para lograr lo que queremos llegar a ser. Es decir, lo importante es que en el proceso de la vida, todo ser humano identifica, evalúa y desarrolla todas las actitudes por ello afirmo que un emprendedor nace y se hace a base de sus propias experiencias.
Qué importancia tienen los TLCs que viene suscribiendo Colombia con otros países, respecto el emprendimiento?
Para todos los emprendedores, si que es importante todos los tratados de libre comercio (TLC), debido a que se abrirán nuevos mercados para que exploten sus ideas de negocio y se crean nuevas oportunidades de ejecución.
Claro esta, que la ejecución de todas estas ideas no se darán a corto plazo, ya que la aplicación de estos negocios, deben estar a la altura de los grandes mercados como los de USA o Europa.

Además, todas las ideas que tengan los emprendedores deben estar ligadas con los desarrollos tecnológicos y económicos que establezcan los tratados (TLC), conjuntamente al apoyo de entidades como el SENA o universidades que faciliten las negociaciones que se puedan hacer con estos países y como poder perfeccionar la idea de negocio.
Que relación tiene el emprendimiento y la innovación?
Innovación y emprendimiento: una estrecha relación
Debido a que entre ambos términos hay un vínculo para desempeñar nuevas oportunidades de negocio, es por ello que cuando hablamos de emprendimiento se habla de innovación, esto a raíz de que los emprendedores pueden desempeñar un rol esencial en la innovación de su idea.
http://www.emprendedores.cl/comunidad/articles/370/que-es-el-emprendimiento-innovador#sthash.aHGYM1Vi.dpuf
http://antoniosaez.es/emprendimiento-e-innovacion-el-emprendedor-nace-o-se-hace/
http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/innovacion-emprendimiento-retos-para-colombia/173382
http://www.gerencie.com/emprendimiento.html
http://www.sena.edu.co/oportunidades/emprendimiento-y-empresarismo/Paginas/Emprendimiento-y-Empresarismo.aspx
Aragón F & Severi M. (2002). Características personales de los emprendedores. Diferencias con los ejecutivos de corporaciones. Tesis de maestría no publicada, Universidad del Cema, Argentina. 1-49.
Cruz, C.A, Matiz, F.J (2004) Sistema nacional de incubación de empresas. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Pereira, F. (2003). Reflexión sobre algunas características del espíritu emprendedor colombiano. Economía y Gestión de Desarrollo. (1), 9-26.
Presidencia de la República. (2001). Programa joven empresario: una iniciativa para generar empleo en la juventud, disminuir la violencia y avanzar hacia la paz. Bogotá, Colombia.
Rosero, O. (2006) Emprendimiento y aprendizaje organizacional: tendencias y perspectivas desde la psicología organizacional y del trabajo. Trabajo de Maestría. Universidad del Valle. Cali- Colombia
Bibliografía
La innovación y el emprendimiento empresarial se han convertido en objetivos clave del Gobierno de Colombia para el desarrollo de la nación con el reto de elevar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación hasta el 0,5% PIB.
Tomado. http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/innovacion-emprendimiento-retos-para-colombia/173382
Conclusión
En el mundo de hoy, el emprendimiento y la innovación se constituyen en factores primordiales para el desarrollo de nuestras ideas que nos rodean para establecer un negocio, con el fin de mejorar nuestra condición económica, ya que el emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia el cumplimiento todos los objetivos mediante la pasión que colocamos y el positivismo de hacer las cosas por encima de todo.
Por eso cada uno debe ejecutar sus sueños e ideas, para poder conquistar el mundo, y ser exitosos en la vida. Voy por la conquista del universo...
Mi proyecto de vida se basa en terminar mi formación profesional en la Universidad Manuela Beltrán, para ello estaré acompañado de mi familia y así poder brindar mi compromiso a la formación de mis hijas y asi constituir una empresa propia para poder aplicar mis conocimientos académicos, éticos y de valores
Full transcript