Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TECHUMBRE Y PLAFONES

No description
by

Diego Silva Patiño

on 24 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECHUMBRE Y PLAFONES

OBJETIVO
DAR A CONOCER LOS TECHUMBRES Y PLAFONES DE MADRA ASI COMO SU PROCESO DE CONSTRUCCIÓN ENFOCANDONOS EN LOS ACABADOS.
TECHUMBRE
El techo es de madera con tirantería en palos redondos de eucaliptos saligna. Machimbre de pino elliotis. Aislante hidrófugo para evitar humedad y térmico para aislar de temperaturas. Clavaderas y guías de agua. La cubierta puede ser de chapa galvanizada o tejas francesas sin esmaltar.

TECHUMBRE
Es una construcción rápida y limpia, sin perder su esencia artesanal y sin ser viviendas prefabricadas, son construcciones que pueden demandar desde 45 a 70 días de obra, según la envergadura de la misma.

TECHUMBRE
Antes de colocar un techo de madera, es imprescindible la ubicación de los ristreles, que son listones gruesos – también de madera – donde se pondrán, a su vez, las correspondientes planchas de madera con las que será cubierta la superficie. Generalmente, por una cuestión comercial, se venden placas de madera cuadradas, que serán unidas a los ristreles mediante el empleo de clavos y tornillos; aunque también se recomienda utilizar el mismo pegamento usado por los carpinteros, con el propósito de que la unión entre las planchas de madera sea óptima.
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN EL TECHUMBRE
TECHUMBRE Y PLAFONES
(DE MADERA)

ACABADOS EN TECHUMBRE
Aceite de linaza


Si estás buscando un aspecto natural para el techo machihembrado, la solución más fácil es un simple tratamiento con aceite de linaza. Esto se puede lograr con un trapo o cepillo grande, frotando o cepillando el aceite de linaza directamente sobre la madera. Una cobertura más completa, y evitando el goteo, se puede lograr mediante la aplicación del acabado sobre la madera antes de su instalación en el techo.

Colorante

El colorante se debe utilizar con precaución en los techos. Si se obscurece demasiado puede hacer que una habitación produzca una sensación opresiva. Si se usa moderadamente y en tonos más claros como el roble dorado, un colorante puede dar una sensación sofisticada a un estudio o sala de estar. Si eliges teñir el techo machihembrado, combínalo con paredes blancas o claras para evitar crear una habitación parecida a una sauna con demasiada madera en ella

Pintura

Algunos propietarios optan por pintar su techo machihembrado. Si eliges esto, es necesario sellar cualquier nudo en la madera con goma laca antes de la imprimación o pintura. Si no lo haces, la savia que está en los nudos saldrá a través de cualquier pintura que apliques y arruinará tu trabajo. Debido a que la goma laca no es porosa, sellará la savia dentro de los nudos y la mantendrá allí. Después de sellar los nudos, imprima todas las áreas visibles con el fin de crear una superficie adhesiva para la capa de acabado. Debes aplicar varias capas de acabado para crear una buena cobertura

PLAFONES DE MADERA
¿QUE SON LOS PLAFONES DE MADERA?
Estos plafones, están realizados con las maderas más resistentes a la intemperie, no obstante, y para certificar su calidad, son sometidas a procesos de acabados, siendo resistentes a sol, lluvia, calor y frío, ofreciendo por lo tanto una larga vida útil con poco mantenimiento, gracias a las características de la misma madera, y a los procesos de acabado (mientras que la madera de pino se cuperiza, el Lapacho, la Teka, el Merbau y el Iroko se barnizan siguiendo las últimas técnicas en aplicación de barnices) permiten aplicarle nuevas capas de barniz sin necesidad de ser lijadas.
PLAFON DE MADERA EN TABLETA
IDEACUSTIC SOBRE DISEÑO EN AUTOCAD
IDACUTIC PERFORADO
IDEACUSTIC LISO
IDEACUSTIC INSTALADO SOBRE CURVA
INSTALACIÓN DE PLAFONES
El primer paso de todos sera limpiar y lijar como en la mayoría de tratamientos de restauración de madera, para ello debemos utilizar papel de lija de grano grueso disponible en cualquier tienda de bricolaje y ferretería, esto nos ayudará a dejar la superficie de nuestro techo de madera totalmente lisa y uniforme. Para eliminar los restos de madera resultantes de haber lijado el techo podemos hacerlo con un trapo húmedo para poder continuar con nuestra obra de bricolaje.

El siguiente paso una vez tenemos la superficie preparada será observar si la madera presenta grietas debido al paso del tiempo y las condiciones a las que se ve expuesta, si esto es así debemos tener a mano masilla especial para madera, de esta forma taparemos las grietas, dejaremos secar el producto según las indicaciones del fabricante y a continuación volveremos a realizar el paso anterior, lijaremos para que la superficie quede totalmente lisa y la volveremos a limpiar.

CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS
CALIDAD EN LA OBRA
BUENOS PLANOS

ESPACIALISTAS CALIFICADOS

MATERIALES DE CALIDAD
PASOS PARA LOGRAR UNA OBRA DE CALIDAD:
EQUIPO N° 5
Full transcript