Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COPOAZU AMAZON S.A.C

No description
by

david vera

on 17 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COPOAZU AMAZON S.A.C

COPOAZU AMAZON S.A.C
PLAN DE OPERACION
LOCALIZACION ¿PORQUE'?
Nuestro centro de producción estará ubicado en el distrito de Jesús María - Av. Gral. Garzón 1403.

Información General
PROMOTORES
DISCRIPCION DEL PRODUCTO
IDENTIFICACION DEL PRODUCTO
Los productos que se ofrecerán son a base de un fruto proveniente de nuestra amazonia, llamado Copoazú. El refresco de Copoazú es delicioso por su textura y buen sabor y refrescante para temporada de verano.
También tenemos una variedad de productos que se distinguen por la exclusividad de su sabor, los cuales son ideales para todas las temporadas.

1. Ubicación
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: Jesus Maria
Ubicación: Av. Gral. Garzón 1403
Fecha de inicio
Enero 2015 (inicio de operaciones)
DESCRIPCION DEL PROYECTO
Naturaleza del proyecto
Es una empresa que se basa en la PRODUCCION y COMERCIALIZACION REFRESCOS, HELADOS, MERMELADA Y LICOR, a base de “COPOAZÚ ”

Tamaño:
PYME

Explicación breve de la actividad a desarrollar:
Empresa dedicada a la preparación de refrescos, helados, mermelada y licor, a base de “Copoazú ” o también llamado “cacao blanco”, este fruto es originario de nuestra Amazonia.
Ya que posee muchos beneficios nutricionales, nuestros productos a excepción del licor, es apto para todas las edades, ya que este fruto posee un exquisito sabor. Buscamos ser altamente diferenciados permitiendo posicionarnos como líderes del mercado de bebidas.


ORGANIGRAMA
NÚMERO DE TRABAJADORES:
• 4 socios accionistas.
• 2 colaboradores en producción
• 2 vendedoras
• 1 personal de limpieza.

GERENTE GENERAL - David Vera
Licenciado en Administración de Negocios, flexible, colaborativo y capaz de asumir tareas bajo presión con la capacidad de trabajar en grupo para el alcance de los objetivos, involucrado y comprometido también con las actividades internas y externas de la empresa, sin dejar de lado la aplicación de mis valores en el desarrollo laboral, con mis superiores y compañeros de trabajo

JEFA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS - FLOR GARCIA
Licenciada en Ciencias contables; con estudios de Administración, y Contabilidad y Finanzas, con capacidad para trabajar en equipo, con dinamismo y creatividad orientado al logro de resultados, dominio de herramientas estadísticas e informáticas. Aspiraciones de desarrollo profesional en Gestión de la Producción, Logística, Costos y Presupuestos, Finanzas, aplicando intensivamente tecnologías de la información.

ALONSO LEÓN – JEFE DE PRODUCCION
Ingeniero Industrial – Con la capacidad para diseñar y desarrollar procesos productivos utilizando al máximo los recursos de la empresa a desempeñarme, gestión para asesorar y brindar apoyo a las de administración y de logística a demás de contribuir en el desarrollo de diversas fases y proyectos relacionados con la expansión de las actividades de esta empresa industrial.


KRISTAL HIDALGO – JEFA DE VENTAS Y MARKETING
Licenciada en Administración y en Marketing; con condiciones de liderazgo, para el trabajo en equipo, bajo presión y orientada al logro de objetivos.
Poseedora de habilidades como capacidad de análisis, creatividad e innovación para desarrollar excelentes servicios y productos al cliente que permitan lograr a la empresa una relación amigable, duradera y rentable con cada uno de los mismos.

DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO
Refresco:
Serán presentados en vasos de 16oz. Es una bebida fría serán de consumo inmediato. Es apto para todos en general sin distinción de edad ni sexo, ya que contienen vitamina C y Calcio, los cuales son beneficiosos para nuestra salud.

Para la elaboración del refresco se tendrá en consideración los siguientes insumos:
Pulpa de Copoazú
Azúcar (Stevia)
Agua
Hielo

Mermelada:
Su presentación y venta serán en potes de 113gr. Tiene una duración de 10 días, manteniéndolo refrigerado, ya que es un producto que no contiene químicos y es 100% natural

Las mermeladas se obtienen mediante los siguientes insumos:
Pulpa de copoazu
Sacarosa o Azúcar
Canela
Pectina


Helado:
Los helados serán presentados sobre baquillos. Es de consumo general.

Para elaborar el helado de Copoazú, se necesita:
Pulpa de Copoazú
Nata o crema de Leche
Azúcar
Zumo de Limon



EDIFICIOS Y TERRENOS NECESARIOS
Se requiere de un terreno de 100m2, el cual estará dividido en un área de producción y ventas

DISTRIBUCION FISICA
MATERIALES Y PROVEEDORES

La materia prima “El copoazú” (pulpa de copoazú), se obtendrá mediante un proveedor directo, La Asociación Productores de Cacao La Cumbre Inambari (APROCCI) y de manera indirecta mediante los mercados ubicados en la localidad de Madre de Dios.
INSUMOS:
Azucar
Leche, canela
Otros
POTES DE VIDRIOS
Tapas
Pomos de vidrio
Proveedores de materiales plásticos y de tecnopor -INDUSTRIAS EUROPEAS HAWAI
Direccion: Calle Los Álamos nro. 578 Urb. Canto Grande – S.J.L

• Vasos para refrescos
• Vasos para helados
• Sorbetes
• Servilletas

EQUIPOS NECESARIOS:
INSTALACIONES
PROCESO DEL PRODUCTO
Mermelada de copoazu
Inicio....
Final.
Helado de copoazu
P.C.C
P.C.C
ANALISIS DE MERCADO
ASPECTOS GENERALES DEL SECTOR

En la actualidad se aprecia una tendencia por el consumo de productos naturales y proteínicos por parte de las personas a fin de llevar una vida saludable y vigorosa. Las personas prefieren comprar alimentos que tengan alto contenido de fibra y sean bajos en carbohidratos, grasas, calorías y azúcar aumentando cada vez el consumo de frutas y verduras.
Esta tendencia hacia el consumo de productos naturales es estimulado por los cambios en los estilos de vida y orientados a una vida más saludable.

MERCADO POTENCIAL
Como se menciono en el aspecto general de nuestro proyecto en Jesús María se encuentra 71439 de habitantes, con una demanda de 5 215 047 unidades al año en refrescos. En un marco general añadiendo las distritos que limitan con JM.

MERCADO OBJETIVO
Se espera cubrir el aproximadamente el 5% de la demanda potencial en el primer año: 258 000 unidades al año, 706 al mes o 1000 unidades al día en refrescos.


ANALISIS DE COMPETENCIA
Iquitos - Lima
(Directo)
ANALISIS Y PRONOSTICOS DE VENTAS

Debido a la demanda y a la meta como empresa, se pronostica un nivel de ventas de 258 000 unidades de refrescos en el primer año. Consideramos un crecimiento del 15% en el segundo año y una estabilidad del 10% para los años siguientes, durante 3 años.

Barrera de entrada
PLAN DE MARKETING

Estrategia de posicionamiento

Nuestros productos a base de copoazu se posicionaran considerando los siguientes aspectos:

Innovador y de excelente sabor
Los productos que se ofrecerán a nuestros clientes no son consumidos comúnmente en nuestra ciudad Limeña, así que sabiendo que tiene un gran valor nutricional y buen sabor nos da una ventaja con los demás competidores que solo se dedican a la venta de productos a base de frutas comunes y consumidas con normalidad en nuestra ciudad.
Perú:
En el Perú se está logrando resaltar las delicias que existen en nuestro Perú profundo, ya que nuestro País se a centralizado en demasía los últimos años.
Y gracias a la serie de festivales gastronómicos que se realizan en nuestra ciudad se da a conocer y resaltar la variedad de alimentos y diversidad de sabores por conocer.

MENSAJE
-
‘’Más que una fruta’’

PRODUCTO
-La calidad del producto consistirá en el buen estado del copoazu como insumo para la producción de los alimentos, así como también la higiene y salubridad de los mismos y una adecuada presentación.
-Contaremos con una gran cantidad del fruto copoazu para la elaboración de los distintos productos además de la maquinaria adecuada para su producción.
-Constantemente le daremos un valor agregado a cada producto que se ofrecerá a nuestros clientes.


PRECIOS:
Considerando al segmento al que dirigimos nuestros productos y servicios y la alta calidad de los mismos, nuestros precios serán a nivel intermedio.

Los montos oscilan entre S/.2.50 y S/.23, montos que creemos son razonables, si tomamos en cuenta precios de productos similares.
En el tema de la mermelada el producto esta entrada al mercado en cantidades minimas para que luego de un periodo obtengamos clientes fieles, rentabilidad en ventas y en produccion.

PLAZA: av gral garzón 1403 lugar céntrico en Jesús María por la variedad de negocios que se desarrollan ya sea de ropa, alimentos, bazares, boticas, mini centros comerciales en general.

Política de venta

-Pago al contado en los diferentes productos a ofrecer.
-No hay credito.

Canales de Distribución:

Nuestro único punto de venta en un inicio será nuestro local (nosotros mismos) siendo nuestro propio canal de distribución.
En un futuro poder desarrollar diversos métodos de distribución.



Publicidad
-Después confiamos que nuestro mejor publicista serán los clientes satisfechos, por ello eso fundamental asegurar su satisfacción.
-Una excelente publicidad dentro y fuera del local también nos servirá como herramienta para atraer al cliente.

Promoción de Ventas
-Para iniciar el negocio ofreceremos además del producto principal un producto extra que pueda complementar a un precio prácticamente gratis.
-Permanentemente desarrollaremos promociones





Servicio Post ventas:

Optaremos por la devolución del producto en caso a nuestro consumidor no le haya agradado, o no haya cumplido con sus expectativas y por ende la devolución de su dinero. Este servicio es como una vision para un futuro.




ORZANIZACION Y PERSONAL
La estructura que Copoazú Amazon s.a. consta de una gerencia general y tres departamentos. Son los siguientes:

• Gerencia general: Cargo que ocupa el director de la empresa. Marca los objetivos estratégicos a alcanzar por la empresa, y funcionales a alcanzar por cada departamento, y supervisa y coordina su cumplimiento, asignando recursos y presupuestos para cada uno.

• Departamento de producción: Es el área o departamento del negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios), se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.

• Departamento de Marketing y ventas: El departamento de ventas se realizará la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del empaque y la marca del producto o servicio, la distribución del mismo y el punto de venta, la promoción y la labor de ventas. Es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

• Departamento de finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.









MISION


Somos una empresa innovadora dedicada y comprometida a la producción y venta de productos a base de una fruta oriunda de la amazonia peruana ‘’COPOAZU’’, desarrollando un sistema rentable, eficiente y con una alta concepción de la calidad y servicio.







VISION:

Ser una empresa agroindustrial líder, dinámica y reconocida a nivel nacional e internacional.


OBJETIVOS:

Objetivo General:

*Consolidar el crecimiento de la microempresa ‘’copoazú Amazon’’
*Recuperar lo invertido mediante el funcionamiento y administración de la microempresa

Objetivos Específicos:

Brindar un servicio de calidad a nuestros clientes mediante el buen desarrollo de cada una de nuestros procesos.
Mejorar el valor de nuestra microempresa a base de los buenos resultados financieros por la administración dada.
Capacitarnos más sobre atención al cliente, mediante capacitaciones específicas, ya que esto nos permite tener más clientes satisfechos en atención, como en el producto que estamos brindando.
FODA
CALCULOS DE COSTO FIJOS Y VARIABLES
COSTO UNITARIO C/U PRODUCTO
COSTO UNITARIO = COSTO TOTAL / N° DE PRODUCTOS.
DETERMINACION DE PUNTO DE EQUILIBRIO
FLUJO ECONOMICO
ANALISIS LEGAL
Para la integración de la sociedad anonima cerrada deben cumplirse a cabalidad varios pasos:
1. Verificar que el nombre de la empresa no exista (Homonimia). Esto se hace mediante la auto consulta dispuesta en los Centros de Atención Empresarial - CAE de la Cámara de Comercio.

2. Al haber sido constituida, se debe matricular en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio con jurisdicción de Cali.
Se debe llevar el registro único tributario en el cual debe estar el nombre de ‘’COPOAZU’’ como persona jurídica.

3. Se debe consultar en los terminales de auto consulta CAE el nombre de COPOAZU’’. Si este no está registrado ante la Cámara de Comercio puede llevarse a acabo el registro mercantil, con esto se logra el poder ejercer actividades comerciales.
Al ser una sociedad comercial, a través de su representante legal se debe formular la solicitud de matrícula.
Para registrar a COPOAZU como marca, se deben realizar: el registro ante la Superintendencia de Industria y comercio, este registro otorga como protección el derecho al uso exclusivo de COPOAZU durante 10 años.




Minuta De constitución:
Para la constitución de una micro o pequeña empresa, la utilización de la minuta es opcional.
ESCRITURA PUBLICA: El NOTARIO REQUIERE D ELOS SIGUIENTES DOCUEMENTOS:

• MINUTA DE LA CONSTITUCIÓN DE COPOAZU.
• PAGO DE LOS DERECHOS NOTARIALES (SI EL TRAMITE SE REALIZA DE MANERA PARTICULAR, EL MONTO A PAGAR SE LA TARIFA ESTABLECIDA POR EL NOTARIO)

Inscripción en el Registro.-Regístrate en el REMYPE - Inscripción en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (REMYPE)

Obtén tu RUC - Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SUNAT.
Los requisitos para inscribirte en el Registro Único de Contribuyente (RUC) son los siguientes:
Original y copia del DNI del titular o de su representante legal.
Original y copia de alguno de los siguientes documentos:
Recibo de agua, luz, telefonía fija o TV por cable cuyo vencimiento de pago se encuentre
comprendido en los últimos dos (2) meses.
• La última declaración jurada del impuesto predial o autoavalúo.
• Contrato de alquiler o cesión en uso del predio con firmas legalizadas notarialmente.
LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO: (Pago de 250 x derechos)
Llenar 2 formularios
solicitud para la obtención de Licencia de Funcionamiento
Declaración Jurada de Condiciones Básicas de Seguridad

ANALISIS AMBIENTAL Y SOCIAL
CRONOGRAMA DE ACITIVIDADES
Full transcript