Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HABITOS Y EJERCICIOS PARA LA COLUMNA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HABITOS Y EJERCICIOS PARA LA COLUMNA

HIGIENE POSTURAL
Consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma mas adecuada para que la columna se dañe lo menos posible, ya sea en un ejercicio estático (sentado o de pie) como en uno dinámico (elevar un objeto pesado)

La higiene postural, actua corrigiendo posturas viciadas y erróneas, dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como dolor muscular, fatiga, etc.....POR ELLO, SEÑALAR, LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER EJERCICIO / ACTIVIDAD EN LA VIDA DIARIA.

los hábitos posturales pueden ser educados de forma correcta, o más fácilmente corregibles cuanto más precozmente se actúe, entre mas joven se enseñen estos habitos mas beneficioso va a ser a lo largo de su vida.
5 MALOS HABITOS QUE DAÑAN LA COLUMNA
PATOLOGIAS


ESCOLIOSIS :
Es una desviacion lateral de la columna vertebral, se da por multiples causas que pueden ser de nacimiento, lesion cerebral, lesion de los nervios perifericos, traumas y pos supuesto una
mala postura !!
Esta produce desequilibrio y debilidad muscular en ambos lados de la columna.

HABITOS Y EJERCICIOS PARA LA COLUMNA
QUE SON ?
Son todos aquellos comportamientos y normas de higiene postural que previenen el riesgo de sufrir dolores de espalda y mejoran algun mal si ya ha sido desarrollado.

Unos hábitos posturales saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades crónicas del corazón, diabetes u obesidad, entre otras. Las consecuencias del dolor de espalda afectan tanto a los quehaceres cotidianos, como al ámbito laboral y al tiempo de ocio.
MEDIDAS DE HIGIENE POSTURAL
A.- Organizar nuestras actividades de forma que:
No estemos sentados, de pie, acostados, fregando, etc. durante largos períodos de tiempo, procurando alternar las tareas que requieran posiciones estáticas de pie, sentado o en movimiento; repartir la tarea en varios días (por ej. planchar, barrer).
1 .- Uso excesivo de tacones
Está comprobado que al usar tacones altos , la columna modifica su curvatura anatómica. La posición forzada que adquiere el cuerpo ocasiona una sobrecarga en la musculatura encargada de equilibrar las fuerzas de tracción, movimiento y estabilidad. Utilizar a diario zapatos inadecuados o con un tacón de más de 4 centímetros puede, a la larga, comprometer tu movilidad y salud lumbar.

2.- Objetos muy pesados
Cargar un objeto muy pesado equivale a sufrir una lesión deportiva . Cuando llevas demasiado peso en el hombro, se crea un desequilibrio en la espina dorsal, lo que produce dolor y deformaciones.

3.- Obesidad
Si tienes sobrepeso, los discos vertebrales tienen mayor posibilidad de verse afectados. El dr. Eduard Rabat explica que los discos van afectándose debido a la sobrecarga de peso corporal , mientras que la grasa se relaciona con la inflamación crónica de las vértebras.

4.- Mala postura
Una mala postura causa tensión en los músculos, provoca su debilitamiento y ocasiona que las articulaciones se vuelven inactivas porque pierden lubricación. Para mejorar la postura al dormir, es recomendable el uso de almohadas especiales para alinear correctamente el cuerpo.

5.- Falta de ejercicio
Si los músculos del abdomen están débiles, existen más posibilidades de sufrir dolencias lumbares, porque la espalda debe cargar con todo el peso . El yoga o pilates mejoran la flexibilidad y promueven la circulación hacia la zona afectada, lo que reduce las inflamaciones y dolores.
HIPERCIFOSIS E HIPERLORDOSIS
Consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal.
Se produce en la mayoría de los casos se debe a la adopción prolongada de posturas inadecuadas o a que falta potencia en la musculatura paravertebral.
ejercicios para aliviar el dolor de espalda / Lumbalgia
Cómo aliviar el dolor cervical con 4 ejercicios
Full transcript