Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HONGOS ALUCINÓGENOS

Estos hongos pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas, olfativas, de sabor, etc.
by

leidy tatiana perez gomez

on 13 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HONGOS ALUCINÓGENOS

HONGOS ALUCINOGENOS son aquellas cuyos principios activos tienen la propiedad de distorsionar la percepción, produciendo alucinaciones.
Estos hongos pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas, olfativas, de sabor, etc., debido a las sustancias activas que contienen FORMAS DE CONSUMO LOS EFECTOS Y DEPENDENSIA Los efectos de las plantas y hongos alucinógenos (y de todas las drogas, tanto legales como ilegales) dependen de la interrelación de los siguientes factores :
•las características de la sustancia y la forma en que la consumas
•tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
•las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad) Ésta sustancia provocan en general sensaciones de euforia, hilaridad y signos fisiológicos como el aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y del tamaño de la pupila ocular. Los efectos aparecen en forma más temprana que los del LSD, alrededor de media hora después de haberlas consumido, y tienen una duración menor: de 4 a 9 horas.
Cuando se consumen dosis bajas predominan la euforia y las sensaciones de despersonalización. Dosis mas altas dan lugar a distorsiones perceptivas, seudo alucinaciones y alucinaciones de color y movimiento ademas el consumidor no recuerda nada de lo vivido En general estas sustancias son consumidas con muy poca frecuencia, ya que la sensibilidad total y “normal” se recupera recién luego de varios días de haber consumido estas drogas.
Estas plantas y hongos no generan dependencia física. RIESGOS Aunque sensaciones de náusea y dolores estomacales ocurren con frecuencia tras la ingestión de estas sustancias, los posibles riesgos asociados al consumo de estas drogas son similares a los del LSD, es decir, son psicológicos más que físicos. Entre las posibles riesgos que entraña su consumo está la posibilidad de experimentar reacciones desagradables como reacciones de ansiedad, conocidas como “mal viaje”. Los síntomas mas frecuentes incluyen alucinaciones atemorizantes, ansiedad desmesurada, confusión y agresión en algunos casos. Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer. El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal. HONGO MAS COMUN EN MEDELLIN -Psilocybe semilanceata (conocido comúnmente como mongui) .El mongui mide entre 2 y 5 cm,tiene un sombrero acampanulado con forma de tetilla, carece de anillo, y su color varía entre el blanquecino cuando es pequeño al marrón cuando es grande. La ingestión de monguis, tanto crudos como cocinados, produce efectos en el organismo y la personalidad de una manera antagonista a la serotonina, por lo que se puede ver alterada la percepción del espacio tiempo, los sentimientos, el hambre, el sueño o el confort sensitivo. PRESENTADO POR:

Sebastian lopera usma
Leidy tatiana perez gomez
Juan esteban cano pulgarin Los hongos psilocibes pueden ser comidos al natural o consumidos en forma de té. Pueden ser también ingeridos luego de un proceso de secado.
por vía oral, ya sea a través de la ingestión de infusiones hechas con las raíces o flores de las plantas
Full transcript