Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características y propiedades de los metales, no metales y gases nobles

No description
by

Nicole Rodríguez

on 27 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características y propiedades de los metales, no metales y gases nobles

Características y propiedades de los elementos
Equipo #5
Metales
Caracterísicas:
Los metales tienen la circunstancia de ser elementos brillantes variando de un metal a otro la intensidad de brillo.
*Otro aspecto importante de los metales es que permiten formar aleaciones como el bronce, acero alnico latón, etc.
*Los metales también tienen algunas cualidades aprovechables en el servicio médico, tal como el titanio, el acero inoxidable y el oro, que son hipoalergénicos y permiten realizar intervenciones quirúrgicas como prótesis y en odontología curaciones dentales.
*El magnetismo es otra cualidad de los metales, pero si bien muchos son magnéticos, otros no lo son, como sucede con el hierro.
Bryan Rauda #31
Esdras Reyes #32
Adrián Rivera #33
Kevin Rivera #34
Nicole Rodríguez #35
Manuel Romero #36
Arturo Rubio #37
Propiedades de los metales
Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
Tenacidad: resistencia que presentan los metales al romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, compresión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.

Características de los no metales
Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn),y en algunos metales (Al, Ga, In, Tl, Sn, Pb). Tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa, y forma óxidos ácidos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes , con otros no metales, compartiendo electrones.
Propiedades de los no metales
Se presentan en los tres estados físicos de la materia: sólido, líquido y gaseoso. A excepción del yodo, no tienen brillo metálico.
Son frágiles y quebradizos en estado sólido, por lo que no son dátiles ni maleables. En general son malos conductores del calor y la electricidad. Fácilmente ganan electrones para completar su último nivel de energía a 8 electrones.
Sus �tomos tienen en su última capa 4, 5, 6, o 7 electrones. Esto se puede comprobar si se observan en la Tabla Periódica los grupos IVA, VA, VIA y VIIA de los cuales forman parte los no metales.
Características de los Gases Nobles
*Son elementos gaseosos.- Se trata de un conjunto de seis elementos que se presentan en su estado natural, bajo la forma de gases.
*Abundancia.- En el universo el Helio es uno de los elementos más abundantes, siendo superado sólo por el hidrógeno. En cambio e la tierra es relativamente poco abundante siendo tan sólo el tercero de los gases nobles en cuanto a cantidad en la atmósfera terrestre.
*Estabilidad.- Estos gases presentan estabilidad química, lo cual se debe a que están eléctricamente completos y por lo mismo no pueden intercambiar electrones
Poseen puntos de fusión y ebullición bajos.- Son elementos que en condiciones “normales” (temperaturas no muy altas o bajas, y presión atmosférica normal), se presentan en forma gaseosa.
Propiedades de los Gases Nobles
Sus puntos de fusión y ebullición son extremadamente bajos en comparación a los de elementos de pesos atómicos comparables, lo cual se debe a la poca atracción (fuerzas de Van Der Vaals) que existe entre sus átomos.
Químicamente, los gases nobles son muy inactivos, y anteriormente se creía que eran completamente inertes. No obstante, en 1962, Neil Bartlet reportó la preparación de un compuesto amarillo de Xenón de posible fórmula Xe (PtF6). Poco más tarde, científicos del Laboratorio Nacional de Argonne en Estados Unidos reportaron la preparación del Tetrafluoruro de Xenón, XeF4, que fue el primer reporte de compuesto estable entre un gas noble y otro único elemento. Posteriormente, muchos otros compuestos han sido preparados, especialmente en xenón.
Full transcript