Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TECNOLOGIA ARTESANAL

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNOLOGIA ARTESANAL

TECNOLOGIA ARTESANAL
APORTES DEL AUTOR
Es todo lo que se fabrica a mano, y en donde no se utilizan casi maquinas para la fabricación de elementos artesanales.
Son tecnologías ancestrales ancladas en la sociedad en la q los artesanos ejercen su oficio. Se trata de tecnologías fundadas en un conocimiento empírico
ARTESANIAS EN CROCHET
Se dice entonces que las artesanías eran en un principio manifestaciones que el hombre tenia consideradas estéticamente o artesanalmente y posteriormente estas fueron materializadas en objetos por lo que esto nos lleva la conclusión si lo vemos por el lado funcional lo artesanal se une con lo estético.
En nuestra sociedad moderna este tipo de tecnologías se ven implementadas en los talleres artesanales caracterizados por ser grupos familiares quienes en un principio tuvieron como objetivo principal la generación de empresas pequeñas para la auto sostenibilidad de la familia.
El producto de esta tecnología responde directamente, en cantidad y calidad a las necesidades de los usuarios. Los talleres artesanales, muchas veces familiares, constituyen las unidades de producción donde el jefe de familia dirige y ejecuta simultáneamente el trabajo.
APORTES DE LOS PROPIOS
Las tecnologías artesanales corresponden a aquella ciencia en donde el hombre a través de su conocimiento empírico fabrica y elabora a mano implemento para su propio uso sin la necesidad de usar muchas máquinas sofisticadas.
UN POCO DE HISTORIA

El origen propio de las Artes manuales data desde hace muchos siglos y no se sabe con exactitud el tiempo en que nació como tal este saber, algunos conocedores del tema hablan de la prehistoria ya que en este tiempo se han encontrado una serie de artefactos hechos manualmente sin la intervención de algún tipo de instrumento.
ARTESANIAS A MANO
Estudios y descubrimientos
Quienes realizaron este tipo de descubrimientos artesanales se vieron enfocados en el significado mágico o mítico de la vida cotidiana, un ejemplo claro sobre el caso es el tipo de artesanía de Altamira con obras mágico-comunicativas viéndose representadas en los textiles y la cerámica.
Quienes se enfocan en esta práctica fabrican muchos productos artesanales en los que se destacan en su gran mayoría los textiles, los alimentos como lo son las conservas caseras, cerveza casera, instrumentos musicales.
esquema artesanal

- Es mucho mas rápido, se optimiza el tiempo.
- Se ocupan maquinas complejas, productos de las tecnologías de punta, por lo tanto se necesitan mas recursos económicos.
- Menos manos de obra, se reduce el esfuerzo físico
- Demanda estudio y conocimiento

PRODUCCION ARTESANAL
• Se ocupan técnicas y herramientas producidas por tecnologías tradicionales y adecuadas.
• Los objetos se hacen en su mayoría con las manos
• Es mas laboriosa, demanda mayor tiempo y e esfuerzo.
• Llevan un sello personal
• No requieren de mucho conocimiento pero si de habilidad y creatividad

PRODUCCION INDUSTRIAL
APORTES PROPIOS
- La actividad artesanal disminuye con lo que es el desarrollo industrial ya que este logra realizar mayor cantidad de productos en menor tiempo y obtener menor precio.
- Muchos de los artesano actuales desarrollan muchos prototipos y matices que contribuyen a la industria del comercio.

- En resumen estéticamente los artesanos se inspiran en casi todos los mismo elementos: el hombre, dios, la mujer, la naturales y el nacimiento y la muerte, por lo cual lo que cambian son las metodologías, los medios disponibles como lo son los materiales, recursos lingüísticos, conceptuales, colores, texturas, formas y en algunos casos representaciones simbólicas de la naturaleza.
LA ARTESANIA EN EL PERIODO DE GLOBALIZACION
Las artesanías han marcado un gran territorio en el mundo, pues bien, se ven enmarcadas en un ámbito de interés en la sociedad.
A largo plazo la población resulta ser parte de la brecha artesanal, pues la mayoría de ellas poseen elementos característicos de cada región.

Las artesanías dejan mucho de qué hablar, la mayoría de las personas consecuentemente son deslumbradas por tan alta belleza, la alfarería, la textileria y la bisutería son atributos sorprendentes que a menudo sobresalen. En general en el periodo de globalización los elementos artesanales brindan decoración, confort, y comentarios afables.
DATO IMPORTANTE
Anteriormente las artesanías se veían enmarcadas en la mano de obra, el lapso a ido transformando todo en maquinaria que provee el trabajo de las personas, pero no es de afable calidad como lo era anteriormente, pues las maquinarias pueden presentar falencias que dan como finito un producto insuficientemente elaborado, en la actualidad todavía la mano de obra exalta en la artesanía pero es muy escaso.
bibliografias
http://www.slideshare.net/unespaciopalacultura/arte-primitivo-origen-de-las-artesanias-2438526


http://www.anienartesanos.com/blog/2013/04/08/ORIGEN-DE-LA-ARTESAN%C3%8DA.aspx


ARTESANIAS HECHA A MANO. ALBERGADO EN YOUTUBE

ARTESANIA EN CROCHET. ALBERGADO EN YOUTUBE
NOMBRES
GLORIA NANCY ARROYAVE VIDAL
CARLOS FELIPE SALAZAR ROJAS
SANDRA LORENA VILLA ARIAS
JUAN SEBASTIAN NARANJO
Full transcript