Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CECOVASA- PERU

No description
by

alejandra panta ramos

on 30 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CECOVASA- PERU

CECOVASA- PERU
ESTEBAN BUENO REQUEJO

MISION
CECOVASA tiene por finalidad promover la asociatividad, el liderazgo y la excelencia empresarial de sus cooperativas y productores asociados. Para este fin promueve la formación de una conciencia empresarial y provee de servicios de capacitación, asistencia técnica, crédito, adquisición de insumos, desarrollo de marcas, certificación, información, acopio, procesamiento y comercialización de cafés especiales. Con ello busca contribuir al incremento de ingresos y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias”.
VISIÓN
CECOVASA es una organización de productores cafetaleros del Valle de Sandia sustentada en valores y principios cooperativos, comprometida con la erradicación de la extrema pobreza, la preservación de la cultura andina y la sostenibilidad ambiental, que sustenta su consolidación y crecimiento empresarial en la eficiencia de sus procesos productivos y comerciales y en la originalidad y calidad de sus productos”.
¿Quienes somos?
fue fundada en 1970 por cinco cooperativas que se unieron para exportar directamente, obtener mejores precios y compartir costos; ahora cuenta con 8 cooperativas que agrupan a 4581 productores. La Central exporta más del 75% de la producción cafetalera de los valles Tambopata e Inambari en la vertiente oriental de los andes al sur del Perú. La producción de ambos valles Representa el 2% del total nacional.
PRODUCTOS
CAFE TUNKI
Pioneros de la produccion del cafe organico. Valles de tambopata e inambari


CAFE TUNKI OBTIENE MAXIMO GALARDON EN EXPOCAFE
Por sexto año consecutivo El cafe Tunki obtiene al maximos galardon en calidad al mejor cafe del peru
OBEJTIVOS INSTITUCIONALES
1. Fortalecer la membresía y gestión empresarial de CECOVASA, especialmente la modernización organizativa y de gerencia empresarial

2. Incrementar la cobertura y calidad de los servicios de apoyo a la producción, especialmente los servicios críticos o deficitarios.

3. Fortalecer el sistema de procesamiento-transformación de productos de cara al crecimiento en mercados.

4. Potenciar la cooperación pública y privada hacia los proyectos de crecimiento y desarrollo de CECOVASA.
Tomar una taza de cafe TUNKI-CECOVASA, no solo es degustar de un excepcional cafe, tambien es contribuir a fortalecer la organizacion cooperativa de miles de familias Quechuas y Aymaras del PERU.

Un cafe, una taza, una tierra, una tradicion, miles de manos, miles de sonrisas. CECOVASA Productores y exportadores de cafe
Café Quechua

La zona de produccion mas alta. Productores de idioma quechua, provienen de los Andes

Cafetaleros originarios de la orilla norte del lago Titicaca, de idioma Aymara,
Café Titicaca
Café Aymara
Productores de habla Aymara, proceden del altiplano puneño. Valle Tambopata.
el peru tiene tratados de libre comercio con casi todos los paises esto faavorese a las exportaciones.
CECOVASA expora a:
A Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, España, Estados Unidos y Canadá. A Europa se exporta el 70% y a Estados Unidos y Canadá el 30% de la producción.
CECOVASA tienen una alianza estratégica y la ventaja de este distribuidor es que tiene acceso a supermercados en EE.UU.
También se ha generado una relación directa con los clientes externos. CECOVASA. Presentó el café Aymara, a través de colocaciones que hace Oxfam de Bélgica, que tiene en el mundo unas 220 tiendas en las que vende 24 productos diferentes. En lo que respecta al café, Oxfam ha desarrollado dos marcas: una producida en Etiopia y el café Aymara de nuestra Central
as crisis europea y americana han impactado directamente sobre el precio de exportación del café en grano verde de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa), haciéndolo caer alrededor de 40% desde 2012.
La producción de café orgánico es una opción viable para los productores latinoamericanos del grano debido a que tiene un precio mejor y más estable, la demanda de Europa y EEUU esta aumentado por el café organico
importaciones de cafe peruano
tipo de cambio
la caida del tipo del cambio afecta las exportaciones este es un aspecto importante a observar en la viabilidad el tipo de cambio cambia frecuentemente en la actualidad el dolar esta 2.7 Estas fluctuaciones del cambio podrían no
favorecer las exportaciones e importaciones,además de generar problemas de pago de las empresas
viabilidad economica
si bien posicionarse como una empresa cafetera complicado por marcas conocidas la empresa CECOVASA esta en la mira del mundo por un café orgánico y diferente a ellos les importa mas el mercado extranjero que el nacional ya que las empresas peruanas que exportan café orgánico están buscando posicionar en el mercado internacional al Perú, como productor de un buen café orgánico.
los próximos 2 años proyectan instalar una planta de tostado y molido en el distrito de Juliaca (Puno), que les permitiría procesar 1% o más del volumen que manejan. En la planta se invertirá US$ 500 mil estarán destinados al mercado interno.
viabilidad financiera
La Central de Cooperativas Cafetaleras Agrarias de los Valles de Sandia
(CECOVASA) inauguró una moderna planta de proceso de café, con una inversión
de 3 millones 500 mil soles, con el propósito de mejorar su competitividad
exportadora, garantizando la alta calidad de sus cafés especiales, con los cuales
viene ganando, de manera reiterada, y como ninguna otra empresa, concursos de
calidad del café en certámenes nacionales e internacionales.

viabilidad política
apoyo politico por parte de San Pedro de Putina Punco. Inversión de 5 millones de soles, destinado principalmente a promover las variedades de cafés de la empresa y a la reforestación.
Apoyo por parte del Ministerio de Comercio exterior en la elaboración de las etiquetas que se ven en los cafés (como productos terminados), especialmente en el café Tunki (variedad que se exporta a EEUU).
viabilidad ambiental
certificado americano de Rainforest Alliance.

Esta certificación se basa en los tres pilares de la sostenibilidad: protección del medio ambiente, equidad social y viabilidad económica. Al optar por productos que cuenten con este certificado, se ayuda a los agricultores por proteger el planeta.
CECOVASA trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.
La empresa cumple en todo su esplendor con las normas y principios de los reglamentos de producción orgánica, aceptadas y reconocidas a nivel global. Dentro de los principios de la producción orgánica están los siguientes: de Ecología, Salud, Equidad y Precaución.
Con el cumplimiento de todas estas normas Cecovasa logra obtener productos de alta calidad.

Quechua y Aymará de Perú La SUNAT debe dar cumplimiento al Art. 38º y 39º del TUO del Código Tributario aprobado por D.S. 126-94-EF. Nota de Crédito Negociables. Para esto somete a las empresas a un proceso de Auditoria luego devuelve el Saldo a favor del Exportador. RECUPERAMOS S/. 2’310,940 DE CREDITO FISCAL
RECUPERAMOS S/. 2’310,940 DE CREDITO FISCAL
Ser parte del Programa Progreso de Green Development Foundation porque con la participación en ferias internacionales y giras de negocios ha facilitado el conocimiento del mercado y sus tendencias. Este programa tiene como componentes: Acceso al prefinanciamiento, asistencia técnica, diversificación y acceso al mercado.
Certificaciones Internacionales del producto exportado.

Certificación de la FLO ( Fairtrade Labelling Organizations )
Naturland
Ocia InternacionalCertificación orgánica según normas de la UE 2091/92, NOP Usda, JAS, FLO y otros sellos ambientales
Rainforest Alliance
Asociación Ameriacana de Cafés Especiales ( SCAA )
UTZ Kapeh
Comercio Justo
El Perú exportó 620,000 quintales de café orgánico y consolida su posición de primer país exportador de este producto. CECOVASA exportó 32,532 quintales de este producto y representan el 5.25 % del café orgánico del país
Full transcript