Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Terminales Nacionales e Internacionales

No description
by

Fernanda Cruz

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terminales Nacionales e Internacionales

Terminales Nacionales e Internacionales
TERMINAL
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
La importancia que tienen las diferentes terminales radica en el proceso de exportación e importación de mercancía así como el transporte de personas o materiales para las diferentes actividades logísticas. Cabe mencionar que son puntos estratégicos de entrega y recepción de todo tipo de recursos por lo que gran parte del proceso se lleva a cabo en una terminal ya sea aérea, marítima o por carretera. Es sumamente importante que las terminales cuentan con los requisitos establecidos para la agilización del proceso, ya que como la mayoría de las actividades de hoy en día todo depende del tiempo y la eficiencia de las empresas, tanto importadores, exportadores o intermediarios.
CONCLUSIÓN
La exportación e importación de mercancías día con día va creciendo y generando ingresos a millones de personas en el planeta, es menester para nosotros como estudiantes de logística conocer cuáles y cómo deben ser los puntos más importantes ya sea nacionales o internacionales de recepción de mercancía y por supuesto cuál es el mejor modo y medio para transportar la carga deseada según las necesidades de cada uno. Hablando de infraestructura, también es importante mencionar que cada una tiene diferentes formas de manejo y trato de mercancía por lo que también es uno de los factores a considerar para elegir el traslado más adecuado para la mercancía o el servicio prestado.
FERROCARIL PACÍFICO NORTE
FERROBUQUE
Todos los servicios relacionados con los pasajeros
La administración de los volúmenes de carga que son operados en un aeropuerto
Esto incluye las vialidades de acceso desde las arterias urbanas y suburbanas
Circuitos de circulación interior
Áreas destinadas al estacionamiento de vehículos edificios de las terminales donde se asientan las oficinas de empresas privadas y dependencias públicas
Locales comerciales en sus diferentes tipos (bancos, casas de cambio, restaurantes y tiendas, entre otros)
Los mostradores de las aerolíneas y taxis
Servicios orientados a los pasajeros y público en general.
PUERTO DE VERACRUZ
Administra el recinto portuario. Opera las terminales, instalaciones y servicios portuarios a través de terceros mediante contratos de cesión parcial de derechos
PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS
Se encuentra completamente equipado y está calificado para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud, está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas.
La denominada zona terrestre, está integrada principalmente por los muelles ubicados en las diferentes terminales, con base en su vocación a los distintos tipos de mercancías y al equipamiento de que disponen para efectuar las maniobras de carga y descarga de los buques.
TERMINALES MARÍTIMAS
El señalamiento marítimo que permite la entrada de embarcaciones.
La dársena de la ciaboga y los canales secundarios hacia sus distintas posiciones de atraque.
Su capacidad está limitada, por una parte, al ancho de los canales al diámetro de la dársena, así como a la profundidad mínima de sus aguas, que es conocida como el calado.
Espacio físico en el cual terminan y comienzan todas las líneas de servicio de transporte de una determinada región o de un determinado tipo de transporte.
INTERNACIONALES
PUERTO DE SINGAPUR



Ubicado en la República Popular China cuenta con unos 140 muelles, de los cuales 18 de ellos son especiales para recibir porta-contenedores superiores a las 10.000 Tns. de desplazamiento.

PUERTO DE SHENZHEN



Localizado en la República Popular China es un puerto de aguas profundas que puede albergar cualquier tipo de buques pero fundamentalmente predominan los terminales para containers, de los cuales existen un total de nueve.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“Benito Juárez” ocupa el primer puesto en América Latina y el lugar 52 a nivel mundial; procesando cerca de 400 toneladas de carga al año, es la principal terminal aérea del país. Cuenta con 2 pistas de aterrizaje y 2 terminales, en él se pueden encontrar aproximadamente 13 aerolíneas de carga, entre nacionales e internacionales.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA

También conocido como "Miguel Hidalgo y Costilla", es considerado como el tercer aeropuerto más importante del país. Cuenta con 2 pistas de concreto hidráulico y opera durante las 24 horas del día. Se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.
En el año 2011 manejó aproximadamente 130 mil toneladas de carga, siendo el segundo aeropuerto más importante en este rubro, sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
TERMINAL AEREA

En un aeropuerto se definen dos “lados”, a saber el lado aire y el lado tierra.
operaciones relacionadas con las aeronaves
plataformas para maniobras
estacionamiento de aviones
calles de rodaje
hangares de mantenimiento
estaciones de bomberos
surtimiento de combustible
posiciones remotas
torre de control
pistas de despegue y aterrizaje.
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTERREY
Conocido como "General Mariano Escobedo" se ubica en la ciudad de Monterrey, y es considerado el cuarto aeropuerto más importante del país. En el 2011, el aeropuerto internacional de Monterrey manejó aproximadamente 46 mil toneladas de carga, siendo el tercero con más movimiento en este rubro.
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN
Cuenta con 2 pistas de aterrizaje y despegue con pavimento asfáltico, 3 terminales que permiten la llegada de millones de visitantes cada año.
En el 2011 movió aproximadamente 25 mil toneladas, siendo el cuarto aeropuerto con más movimiento en este rubro.
Debido a sus instalaciones y su infraestructura en general, es considerado como el mejor, o uno de los mejores aeropuertos de América Latina y el Caribe.
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TIJUANA

Ubicado muy cerca de la frontera entre Estados Unidos de América y México, y debido al gran movimiento presente en esta zona, el Aeropuerto Internacional de Tijuana es considerado como el quinto aeropuerto más importante del país.
En el año 2011, se movió un aproximado de 15 mil toneladas de carga, siendo así el quinto aeropuerto más importante en este aspecto.
Cuenta con 1 pista de aterrizaje y despegue de concreto hidráulico.
AEROPUERTO DE KING KAHLID
Se encuentra localizado a 35 Km de la capital del país, tiene 225 km cuadrados y fue inaugurado en 1983. Cuenta con su propia mezquita y tiene la torre de control más grande del mundo, con 81 metros de altura constituida por 19 pisos. Actualmente cuenta con 4 terminales y como dato curioso, en su interior tiene un hospital que funciona las 24 horas del día.
AEROPUERTO HEATHROW

Ubicado en la parte oeste de Londres, es el aeropuerto con mayor número de tráfico internacional en el mundo, con una media de 460 mil aterrizajes y despegues por año.. Es conocido por ser puente de conexiones entre los diferentes continentes.
AEROPUERTO LAX

Ubicado en Los Ángeles, California, es el aeropuerto con mayor tráfico local en el mundo. Cerca de un 60% de su movimiento anual sirve a 87 destinos domésticos y 69 internacionales y es el que tiene más vuelos non-stop (sin escalas) que cualquier otro en el mundo. Tiene 9 terminales distribuidas en una U, que cuentan con un servicio de bus en su interior.
TERMINALES FERROVIARIAS

La infraestructura ferroviaria representa uno de los activos logísticos de la mayor importancia, debido a que es el elemento principal dentro de la red logística que facilita el denominado transporte intermodal, donde varios modos de transporte combinan sus ventajas para lograr una mayor eficiencia.
FERROCARIL DEL NORESTE

Este ferrocarril de carga conecta el puerto de Lázaro Cárdenas en el Océano Pacífico, el puerto de Veracruz en el Golfo de México y los cruces fronterizos de Matamoros (Brownsville TX) y Nuevo Laredo (Laredo TX) con los centros industriales mexicanos en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Ramos Arizpe y Monterrey.

Este ferrocarril de carga conecta los puertos de Manzanillo, Mazatlán and Guaymas en el Océano Pacífico con los cruces fronterizos de Mexicali (Calexico CA), Nogales (Nogales AZ) y Ciudad Juárez (El Paso TX), así como con las áreas industriales ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Irapuato, Aguascalientes y Torreón. Una línea secundaria parte de Torreón para conectar al ferrocarril el cruce fronterizo de Piedras Negras (Eagle Pass TX),

Central Gulf Railway Incorporated, subsidiaria de International Shipholding Corporation, brinda el servicio de ferrobuque para conectar el puerto mexicano de Coatzacoalcos con el puerto estadounidense de Mobile AL. De esta forma es posible transportar hasta 115 vagones de ferrocarril
Cuenta con una serie de instalaciones y terminales que manejan una amplia gama de mercancías transportadas en diferentes formas, incluyendo containers, así como convencionales y de carga a granel.
PUERTO DE HONG KONG
NACIONALES
TERMINALES NACIONALES AEREAS
TERMINALES INTERNACIONALES AEREAS
Introducción.......................................Sección 1
¿Que es una terminal?....................Sección 2
Terminales aéreas............................Sección 3
Terminales marítimas.....................Sección 4
Terminales ferroviarias...................Sección 5
Conclusión..........................................Sección 6
Full transcript