Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

nacional de chocolates

No description
by

daniela abril

on 19 June 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of nacional de chocolates

La empresa Nacional de Chocolates S.A. es una de las empresas maás grandes de Colombia. Se fundoó el12 de abril de 1920 en Sonson, Antioquia , Colombia, como la compañía de chocolates Cruz Roja. Su proceso de expansión y de diversificación en bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, y de la comunidad hispana de Estados Unidos. En el año 2003, la Compañía separó su actividad inversionista, de las actividades industriales y comerciales correspondientes al negocio de chocolate, configurándose como una sociedad matriz. Fue así como la Compañía se constituyó en una filial de la sociedad matriz Grupo Nacional de Chocolates. PRODUCTOS Chocolisto
Turbo Jet
Choco Lyne
Chocolates Jet
Chocolates Jumbo
Chocolates Gol
MontBlanc
Golo-Chips
Opera
Chocolate Corona
Choco Rico
Chocolate Cruz
Chocolate Diana
Chocolate Bogotano
la Especial
Chocolate Tesalia Chocolate Nacional
Chocolate Santander
Frunas
Tikys
Roletto
BlueMint
Café Sello Rojo
Café Sello Dorado
Café La Bastilla
Matiz
Colcafé
Bastiyá
La Especial
El Manicero
Tosh
Barra de Chocolisto
Granula SPORT HISTORIA Grupo Nacional de Chocolates S.A., matriz del Grupo empresarial que lleva su mismo nombre, es una sociedad Colombiana especializada en inversiones en empresas de alimentos, siendo la empresa más grande en el país en el sector y con una posición destacada en Latinoamérica.

Esta sociedad tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace en 1920 Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

En 1912 por iniciativa de un grupo de empresarios locales se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999 Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; siendo éste, el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos. El Grupo Nacional de Chocolates S.A. tiene 6 negocios básicos: chocolates, galletas, cárnicos, café, pastas y helados, opera en 12 países y cuenta con 26.151 colaboradores. Las ventas consolidadas en el año 2008 fueron de $4,0 billones, de las cuales 27,5 % fueron realizadas en los mercados externos. El Grupo Empresarial Antioqueño también conocido como Sindicato Antioqueño, es un conglomerado de empresas Colombianas compuesto por cerca de 125 compañías, la mayoría de ellas basadas en el departamento de Antioquia.
Legalmente esta entidad no existe, es una alianza estratégica. Esta "controlada" por estas tres compañías: Cementos Argos(cementos), Suramericana de Inversiones (finanzas), y el Grupo Nacional de Chocolates (alimentos). El grupo, a través de estas compañías tiene 10000 accionistas. Los ingresos del GEA en el 2007 representaron el 5.5% del producto interno bruto colombiano. GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO ANTECEDENTES El Grupo Empresarial Antioqueño está integrado por un conjunto de empresas de diversos sectores económicos, que se agrupan en tres grandes segmentos: alimentos, asegurador-financiero y cemento. Al revisar la historia de las tres empresas clave en la conformación actual del GEA, es decir, Compañía Nacional de Chocolates en el sector de alimentos, Suramericana de Seguros en el sector asegurador- financiero y Cemento Argos en el de cemento-mine- ría, se encuentra que desde los períodos iniciales de tales compañías, y anterior a la formación del GEA, se presentaba una integración horizontal y vertical con diversas empresas, algunas de las cuales hacen parte del GEA. Podría, entonces, decirse que ya existían firmes lazos y cruces accionarios de las empresas antioqueñas antes de la “formación” del GEA en 1978, y que los hechos acontecidos al final de la década del setenta reforzaron ese embrión existente. NEGOCIACIONES DEL GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES S.A Su modelo de internacionalización no se basa en la conformación de sociedades con empresarios locales, sino en la compra total del control de empresas en el exterior.
El negocio de la rama alimenticia del Grupo Empresarial Antioqueño está en tener una muy buena distribución y un muy buen posicionamiento de marca.
"Tenemos un modelo autóctono. En vez de aliarnos con un socio y tener diferentes modelos, lo que hacemos son adquisiciones del 100% y las integramos a nuestra cultura. Les fortalecemos la capacidad de distribución a las empresas que adquirimos y esto ha mostrado ser competitivo", explica Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nacional de Chocolates. Nuevos productos explican trece% de las ventas de Chocolates La innovación le dio buenos dividendos al Grupo Nacional de Chocolates. La colocación de nuevos productos en el mercado se tradujo en una facturación de 604.000 millones de pesos, equivalentes al 13,3 por ciento de sus ventas totales.
La organización ofreció a sus consumidores 453 novedades, distribuidas en sus diversas categorías.En cárnicos, de 1,5 billones de pesos vendidos, 168.308 millones de pesos correspondieron a nuevos bienes.
En Galletas se registraron ventas por 907.865 millones de pesos, y allí los productos innovadores aportaron 97.000 millones de pesos.
La línea de chocolates dejó ingresos por 873.909 millones de pesos, con 94.000 millones correspondientes a los que fueron lanzados en 2009.
La división de café vendió 642.818 millones de pesos, con participación de  137.000 millones para los bienes novedosos.
En helados, de 289.065 millones, la contribución de los nuevos bienes fue de 90.000 millones de pesos.
En pastas, de 189.991 millones vendidos, el aporte fue de 17.000 millones. IMPORTANTE NEGOCIACION INTERNACIONAL DEL GRUPO NACIONAL DE CHOCOLATES El día 15 de octubre del 2010, el Grupo Nacional de Chocolates S. A. cerró el negocio por medio del cual adquiere el 100% de las acciones de la compañía estadounidense Fehr Holdings, LLC (“Fehr”) y sus filiales Fehr Foods, Inc., Oktex Baking, LP. y Oktex Baking GP, LLC.

Después de llegar a un acuerdo con los accionistas de esta compañía sobre los términos de la negociación y una vez obtenida la autorización de la Federal Trade Commission (autoridad reguladora de la competencia en los Estados Unidos) para perfeccionar esta adquisición, Grupo Nacional de Chocolates S.  A. acordó pagar por este negocio la suma de US$82,7 millones, la cual está sujeta al cumplimiento de metas de desempeño operativo para el presente año fiscal, que en caso de no lograrse generaría un descuento hasta de US$4 millones.

Como se informó en la comunicación del pasado 23 de septiembre del 2010, Fehr es una empresa dedicada a la producción y comercialización de galletas dulces, a través de dos plataformas de producción ubicadas en Texas y Oklahoma. La compañía comercializa sus productos, principalmente, con las marcas Lil´ Dutch Maid, Sun Valley y Tru-Blu, presentes en 43 estados de los Estados Unidos, en México y en Panamá.

Con esta nueva adquisición el Grupo Empresarial Nacional de Chocolates fortalece la participación del Negocio de Galletas en la región estratégica y da un paso más en el cumplimiento de su  visión de largo plazo. 50's Con el auge del cafe se constituye la compañia colombiana de cafe, Colcafe. el negocio del cafe mas adelante se ampliria con la adquisicion de Cafe La Bastilla. 70's Empieza a incursionar en el mercado de carnes procesadas (zenu, frigorifico, suizo). 80`s Los negocios empiezan a desarrollar su cadena de produccion. 90's primeros pasos de la gestion internacional y la especializacion. ultimos diez años Nuevos mercados y se cambia la denominacion. Plantas de produccion
Full transcript