Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA

No description
by

Cesar Mauricio Rodriguez Camacho

on 26 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERIA

FIN.
¿Que es ingeniería?
La ingeniería consiste en el estudio y aplicación, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnología, es decir, en aplicar un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Es la practicidad lo que diferencia a la Ingeniería de otras disciplinas, pues resuelve problemas reales mediante soluciones que han de definirse completa y detalladamente, incorporando cálculos, planos, condiciones de ejecución, presupuestos, etc., es decir, todo lo necesario para que dichas soluciones se lleven a la práctica.
La investigación en la ingeniería
A los Ingenieros, la investigación nos permite desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para construir datos, información y conocimiento, ya que constituye una actividad creadora y productora de nuevas ideas.

En la actualidad la ciencia y la tecnología se han abanderado como pilares para el desarrollo social, y el manejo ya no de la información sino del conocimiento, hace necesario estar capacitados para generarlo constantemente y retenerlo en beneficio de la comunidad.
Conviene aclarar que, en este caso, hablaremos de investigación en Ingeniería, más que de la investigación y los ingenieros, que sin duda puede ser también objeto de reflexión. Ambos conceptos no son equivalentes, pues hoy en día, dada la evolución del conocimiento científico, es habitual que los equipos investigadores sean multidisciplinares, y estén formados por profesionales de diversa formación, ingenieros o no.
El ingeniero y la investigación
La Ingeniería de Sistemas se ha popularizado como una disciplina que pone especial énfasis en la aplicación de las nuevas técnicas de investigación de operaciones. “El verdadero trabajo del ingeniero es la investigación y creación de soluciones nuevas, no de la aplicación de lo ya comprobado”

La investigación es la base principal para la solución de un problema y constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. La ventaja de nosotros los ingenieros es que no solo
poseemos las características de personas creativas, sino también poseemos el conocimiento técnico para que una idea sea funcional y el pensamiento lógico para llevarla a cabo.
La investigación en la economía
El liderazgo en Ciencia y tecnología determinan el nuevo orden económico mundial. Las competencias industriales en cualquier país del mundo están determinadas por el avance tecnológico, es decir que la capacidad que tengan de adquirir, asimilar, adecuar e innovar la ciencia y la tecnología aplicadas a sus propios procesos de producción y servicios determinan la riqueza y fortaleza de los países. La mejor manera de afrontar el proceso natural evolutivo es la creación de conocimiento y este se logra mediante una constante investigación.
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA
Créditos
https://es.scribd.com/doc/55934775/Importancia-de-La-Investigacion-en-La-Ingenieria-de-Sistemas
http://www.dicyt.com/noticias/la-investigacion-en-ingenieria
Full transcript