Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Responsabilidad E. Backus

Responsabilidad Empresarial
by

José Mendoza

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Responsabilidad E. Backus

Cervecería Backus & Johnston S.A., hoy Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., se constituyó el 10 de mayo de 1955, asumiendo el activo y de la empresa Backus & Johnston cervecería de sociedad de responsabilidad limitada, fundada en Londres el 13 de septiembre de 1889 y que, a su vez, adquirió, de los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, la fábrica de cerveza establecida en el Rímac el 17 de enero de 1879.
HISTORIA DE BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.
VALORES DE BACKUS
MARKETING de VENTAS
INTEGRANTES
INTEGRANTES
Chacón Sequeiros, José
macedo arce, anthoni
manrique orihuela, pool
maldonado arroyo, iván
Mendoza Castillo, José
ollantay linares, isabel
MISIóN
Mantener un portafolio de marcas globales y nacionales que sea la primera opción de nuestros consumidores. Fomentar que nuestras marcas nacionales invoquen un fuerte sentido de peruanidad.
VISIóN
El crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.
Otorgar el más alto retorno de inversión a sus accionistas.
Ser el empleador preferido.
Ser la empresa en el Perú más admirada por:
MAPA ESTRATÉGICO “UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A”
Desarrollo del portafolio y crecimiento de las marcas
El objetivo es que los productos sean la primera opción de consumo para los clientes. Para ello, se asegurará la presencia de las marcas en el punto de venta y se llevará a cabo la inclusión de consumidores de menores recursos con una oferta relevante.
Desarrollo del punto de venta
La meta es la consolidación del Nuevo Modelo Comercial, de tal forma que las necesidades del detallista, comprador y consumidor sean cubiertas.
Desarrollo del recurso humano
Con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del negocio, la gestión del talento será una meta importante, de tal forma que se desarrollen capacidades gerenciales y de liderazgo.
Control de costos
Se trabajará en consolidar la reputación y el posicionamiento de Backus como una empresa líder en el Perú, integrando los temas ambientales y sociales al negocio, con miras a proteger la licencia para operar.
Desarrollo sostenible
Utilizar las mejores prácticas dentro de SABMiller para capturar oportunidades de mejora en el control de costos.
CALIDAD TOTAL
CADENA DE VALOR

Logística interna
Este primer eslabón de la cadena de valor permite que todos los insumos que ingresan a la empresa tengan la calidad solicitada, y se maneje lo más eficientemente posible (conservación y menor costo) para su traslado a la producción.
Manufactura
Es una de las partes más importante de la cadena de valor. En este eslabón se lleva a cabo la producción de todas las variedades de productos con calidad garantizada.
Terminado el proceso productivo, el producto final es llevado hacia los almacenes en donde permanecen poco tiempo, con la finalidad de conservarlo y hacerlo llegar rápidamente a los canales de distribución y al consumidor final.
Logística externa
Este eslabón tiene como finalidad hacer llegar a la mayoría de la población un producto de buena calidad, con las características que ellos desean.
Servicios
Para realzar el valor de los productos, la empresa tiene como política llegar a través de medios indirectos.
Análisis de las actividades primarias
Análisis de las actividades de apoyo
Infraestructura Directiva
Con la finalidad de desarrollar y mantener la imagen de una empresa líder y moderna en el Perú, la dirección de la empresa se ha comprometido con:
Dirección de recursos humanos
El compromiso de la empresa es desarrollar la calificación y bienestar del personal en todos los niveles. Para llegar a esto se hace:
Desarrollo de tecnología
Con la finalidad de estar preparado para enfrentar los cambios del entorno y de la tecnología. Esto ha llevado a que la empresa realice lo siguiente:
Abastecimiento
Es un punto importante en la cadena de valor para asegurar el cumplimiento de la demanda y mantener costos bajos. Para ello la empresa hizo:
OBJETIVOS CORPORATIVOS
Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera
Seleccionamos y desarrollamos a nuestro personal para el logro de metas a largo plazo, lo que cuenta para nosotros es el desempeño.
La responsabilidad
Apoyamos la gerencia descentralizada con autonomía local.
Valoramos tanto el rigor intelectual, como el compromiso emocional.
Trabajo en equipo
Fomentamos la confianza y la integridad en las relaciones internas.
Promovemos la camaradería y la diversión.
Entender y respetar a nuestros clientes y consumidores
Construimos relaciones duraderas basadas en la confianza.
Somos innovadores y pioneros en un mundo en constante cambio.
CASOS EXITOSOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
POLITICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
INDICADORES DE CALIDAD
Expresión conceptual.-

El indicador expresa el cumplimiento en la entrega de productos según las cajas programadas para el reparto de las distintas distribuidoras en el sistema génesis.
Cumplimiento de ventana horaria
Eficiencia de Ruta
CONCLUSIONES
 Backus S.A.A. integra en todos los procesos de su cadena de valor actividades orientados a la calidad, generando con ello la calidad total en la empresa. Ello permite ofrecer productos y servicios que superan las expectativas del cliente.
Las certificaciones de calidad son el mejor respaldo para la empresa sobre el aseguramiento en la calidad de sus procesos; por ello Backus S.A.A. ha podido obtener las certificaciones ISO 9000, ISO 14000 y la OHSAS 18000 en todas sus plantas.
Los indicadores de calidad pueden ayudar a alcanzar los resultados; estos deben ser revisados y actualizados para estar seguros de que se están logrando mejoras valiosas y económicamente viables.
RECOMENDACIONES
Impulsar el beneficio social “Impuestos con obras”, ello va permitir beneficiar de manera directa a comunidad. Ya que, algunas veces las autoridades gubernamentales hacen mal uso de los recursos económicos.
Realizar campañas con el fin de promover, con mayor intensidad, la participación social de la empresa Backus.
UCP Backus & Johnston S.A.A.

Nuestra reputación es indivisible
Construimos nuestra reputación para un futuro a largo plazo.
Somos justos y éticos en todos nuestros negocios.
Calidad, Medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo
Las empresas del Grupo Backus, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. y Cervecería San Juan S.A., del sector de bebidas, reconocen su compromiso de:
Cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia de su sistema integrado de gestión, asumiendo la responsabilidad por la calidad de sus productos y servicios, la prevención, control y mitigación de los impactos al medio ambiente así como la protección y la prevención en los riesgos de seguridad y salud en el trabajo que estos puedan generar para todos los miembros de la organización.
Cumplir con las normas legales y regulaciones vigentes, así como otros compromisos asumidos aplicables a la calidad, higiene y protección alimentaria, seguridad y salud en el trabajo, y medio ambiente
Propiciar la participación de los trabajadores y sus representantes en las actividades relacionadas con el sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Control de bajo nivel de inventarios, teniendo una buena comunicación con sus principales proveedores de productos y servicios.
Buena conservación y ubicación de los inventarios en los almacenes, la cual permite mantener la calidad y la mejor distribución.
Procesos controlados electrónicamente, todo el proceso productivo se desarrolla con tecnología de punta para garantizar la calidad de los productos.
Economías de escala, cada producto se elabora en diferentes plantas con la finalidad de asegurar la uniformidad, estandarización y reducir los costos.
Despacho las 24 horas del día y todos los días del año, para garantizar la entrega.
Flota de camiones amplia y segura, con camiones modernos y adecuados para el transporte de estos productos, y de gran capacidad.
Ser líder del mercado local, con una participación del 93% del mercado nacional.
Amplia publicidad durante todo el año, mantiene publicidad de todo tipo en diferentes lugares para mantener su posicionamiento.
Promotor y auspiciador de eventos culturales (ferias), artísticos (conciertos) y deportivos (clubes propios y patrocinador de deportistas nacionales).
Protección y conservación de la naturaleza, con su fundación para la conservación de diversas especies en extinción.
Participación de los propietarios en la dirección para dar continuidad a los principios, valores y políticas garantizando una fuerte cultura corporativa.
Gerencia comprometida con la conservación de la naturaleza y de la ecología, para lograr mejores condiciones de vida en el futuro.
Relaciones laborales amistosas y de cooperación (trabajo en equipo), teniendo como base la comunicación como un lenguaje común, que integre y cohesione.
Motivación de las personas como motor de la empresa, y ayuda a lograr los objetivos personales, facilitando las herramientas para alcanzarlos.
Constante inversión en infraestructura y tecnología de punta, la cual crea barreras fuertes de entrada de nuevos competidores y mejora la productividad.
Programa de Calidad Total y Mejoramiento Continuo de la Productividad en todos los procesos.
Integración vertical y horizontal de productos y servicios, la cual ha permitido asegurar el abastecimiento y la calidad de la producción.
Esta cadena de valor de Backus, ha permitido que sea líder en el mercado local, y ha creado una barrera de entrada para otros competidores al tener eficiencias en costos, procesos productivos eficientes, canales de distribución flexibles y ágiles, así como productos diferenciados de alta calidad en cada segmento regional
Incrementar la participación en el mercado
La empresa busca la aceleración de ingresos (utilidades para los accionistas), y lo viene logrando gracias a una feroz estrategia de marketing y una diversificación de productos por sectores.
Control de Costos
Se generaron importantes proyectos de reducción de costos de compras, proyectos que estuvieron alineados a las prioridades de desarrollo sostenible de la compañía
Aumentar el valor para el cliente
El objetivo es brindar una mejor calidad en el servicio y optimizar la entrega del producto, para eso la empresa definió un “Nuevo Modelo de Servicio”, que permitió la incorporación en la empresas cerveceras, la gestión comercial de ventas vía “Tele ventas”, cuyo objetivo es la toma de pedidos de los clientes al 100% logrando niveles de eficiencia superiores a los anteriores.
Se desarrolla un sistema de control diario de inventarios con el objetivo de optimizar el nivel de coberturas y el uso de la capacidad de almacenamiento y transporte. Con ello se logra un mejor alineamiento entre la demanda y el suministro.
Gestión de inventarios
El objetivo es generar valor compartido con nuestros stakeholders. Conociendo sus expectativas e intereses con relación a nuestro negocio, definimos los programas e iniciativas, generando alianzas estratégicas que nos permitan obtener un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para nuestra sociedad.
Gestión de proyectos con desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa
Nuestro liderazgo se debe a la insuperable calidad de nuestros productos que se diferencian significativamente de otras y cuenta con las preferencias de los consumidores.
La calidad y diversificación de los productos
Se utilizó la metodología de Oliver Wight para evaluar los procesos de cadena de suministro de las operaciones de SABMiller en Latinoamérica. Backus logró los más altos estándares del grupo de empresas evaluadas con más de la mitad de sus procesos calificados como “Clase Mundial”
Desarrollo de programas de mejora empresarial
Como parte de la estrategia de nuestra compañía, a raíz de los procesos anuales de revisión de talento interno, en cruce con las metas y expectativas a largo plazo que tiene la empresa, se definió y cubrió la necesidad de contratar a 18 nuevos Trainees
Atracción del talento
Con la finalidad de generar mayor identificación de los trabajadores con la organización, alinear los objetivos empresariales y transmitir la cultura organizacional, realizamos a través de nuestra área de bienestar actividades dirigidas a los colaboradores y sus familias.
Mejorar el clima laboral
La empresa Backus cuenta con una serie de indicadores, estos permiten medir los resultados alcanzados, y según estos resultados, se toma una decisión correctiva o preventiva.
Efectividad de Reparto
Expresión conceptual.-
El indicador expresa la desviación del tiempo ejecutado vs. El planificado.
Expresión conceptual.-
El indicador expresa el total de Hls repartidos por cada Km recorrido
 A nivel de procesos, Backus S.A.A. ha implementado tecnología y monitoreo a diversas funciones con fin de estandarizar y/o cuantificar tiempo/producción, estos aspectos impulsan la mejora continua en los productos y servicios, así como de todos los procesos que implican su diseño, producción y distribución.
RECOMENDACIÓN
Por lo general, Backus S.A.A. está cumpliendo con los estándares de calidad de las normas ISO apuntando a ser competitivo a nivel internacional; pero la gestión de la empresa debería considerar la responsabilidad social como estrategia corporativa, si bien es cierto la empresa aplica R.S. todavía no cumple en su totalidad con los estándares del ISO 26000.
Full transcript