The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Influencia de la Tecnología en los Valores

No description
by

Jessika Furushio

on 29 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia de la Tecnología en los Valores

“Una bien concebida educación tecnológica fundada en valores puede ser un estupendo instrumento para avanzar en la consecución de una tecnología responsable, también puede ser el instrumento para una adecuada asimilación de la tecnología en los países que como el nuestro no tanto la desarrolla, sino que la implementa y la consume”.
Influencia de la Tecnología en Familia
Y... Qué es la Tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Influencia de la Tecnología en los Valores
Los valores se vinculan, por lo tanto a los bienes creados por el hombre, al interrelacionarse con él mismo y a las actividades orientadas por sus sentimientos, convicciones, fines, intereses y necesidades; en todos los casos determinados por un entorno social (material y de relaciones entre hombres) específicos.
Existe una estrecha relación entre educación, valores y tecnología:

•Una tecnología que ayude o colabore, con sus herramientas y procedimientos, en la educación de valores.
•Siguiendo una educación en valores que anime el desarrollo de la tecnología
Influencia de la tecnología en el desarrollo de los niños
En las últimas décadas, la tecnología ha influenciado no solo a los niños sino a los hogares por completo, incluyendo las escuelas teniendo un gran dominio en los que es el aprendizaje y conducta de los niños.


Influencia de la Tecnología en los Valores
Thank you!
Y los Valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
La tecnología es un valor material, una creación humana que debe servir para el bienestar de la sociedad.
El desarrollo tecnológico, pese a los problemas globales actuales, no está destinado a dar fin a la existencia de la sociedad, por lo contrario debe fortalecer la y brindar oportunidades de avance. En este aspecto la educación es el pilar fundamental para enfocar este desarrollo hacia el beneficio de toda la humanidad
Los adultos, jóvenes y niños manejan las redes sociales de manera innata, este no es el problema. El problema radica en el uso inadecuado de las tecnologías, pues estudios ya comprobados señalan que los niños que frecuentemente realizan tareas múltiples no desarrollan habilidades sociales normales.
El cambio vertiginoso que ha tenido la vida en familia es producto de muchos factores, entre ellos:
Irresponsabilidad de padres de familia al no aceptar el rol de guías y formadores de seres humanos, al no transmitir valores y adoptar la postura “dejar hacer, dejar pasar” todo cuanto los hijos deseen y en muchos casos sin ningún control que debido al avance tecnológico es imprescindible en el hogar.
El computador, la televisión, el aparato de sonido, el celular…, en general las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en algo habitual en el día a día de las personas, y los menores conviven con ellas desde que nacen, por lo que pronto se convierten en algo natural en sus vidas y pueden aportar elementos positivos en su desarrollo: acceso a la información, incentivar la comunicación, la colaboración y ampliar formas de diversión.
Debido a la influencia que estos avances ejercen en los menores, la familia no queda ajena a estas transformaciones y a muchos progenitores les provoca una sensación de vértigo, desconocimiento, impotencia e incertidumbre en su vida cotidiana.
Regular y conocer el uso de las TIC es una experiencia a la que se enfrentan los miembros de las familias, que repercute en las relaciones familiares y en el papel que cada uno desempeña en las mismas.

El hogar y la escuela se configuran como los espacios preferentes para la adquisición de pautas y criterios sobre el uso de las TIC. Por eso, los padres y madres deben enseñar a sus hijos e hijas a aprovechar las posibilidades de estos sistemas y hacer un buen uso de los mismos.
Full transcript