Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Acción socialmente responsable

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acción socialmente responsable

Explotación infantil
La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es una epidemia de la que ningún país está inmune. Colombia requiere acciones contundentes del Estado para salir de ella. El pasado 9 de abril, en Cartagena, precisamente, la Procuraduría General de la Nación realizó una audiencia pública contra ese delito, que convocó a las autoridades nacionales, departamentales y distritales, las víctimas y los medios de comunicación, en una jornada que corrió el velo de la tragedia diaria que vive la ciudad amurallada. Y sirvió, además, para renovar el compromiso del Ministerio Público y las autoridades contra ese delito.

He insistido en que el humo de la guerra no dejaba ver la corrupción, así como los graves problemas nacionales, que ahora se ven con nitidez. La pobreza, la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, el abuso sexual por familiares y personas cercanas; el desplazamiento forzado, la violencia contra la mujer, la desescolarización y la falta de acceso a los servicios públicos son hechos relacionados con la explotación sexual que antes ocupaban un lugar secundario en la agenda de los colombianos, acostumbrados por décadas a los grandes titulares relacionados con el devenir, sangriento y terrorífico, del conflicto armado interno.

FERNANDO CARILLO FLÓREZ
PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN

http://www.eltiempo.com/politica/gobierno/procuraduria-llama-la-atencion-por-la-explotacion-sexual-en-los-ninos-220360
ONG para la infancia
Explotación infantil en Colombia
Más de un millón de niños se encuentran inmersos en el mundo laboral en Colombia, pese a las distintas políticas que existen para evitar que haya explotación de menores en actividades económicas.
En el país, los menores realizan actividades comerciales, especialmente de venta de productos en los semáforos de Bogotá, en horarios en que deberían estar en estudiando o realizando otras actividades propias para su edad.
"En materia de trabajo infantil tenemos un millón 39 mil niños trabajando lo cual denota ausencia de políticas en este materia y una violación sustancial del convenio 122 de la OIT", aseguró Iván Jaramillo, investigador de la Universidad del Rosario que realizó el informe sobre empleo infantil.
Córdoba es el departamento donde más denuncias se han presentado de niños trabajadores con 1.264. Le siguen Cesar, Bolívar y Atlántico.
Acción socialmente responsable
Llamado de reflexión y atención a padres de familia sobre explotación infantil.
UNICEF
UNICEF, el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el mundo, trabaja siempre con el objetivo de que se protejan los derechos de los niños y niñas. Uno de sus proyectos bandera, “Reto UNICEF”, busca reducir la mortalidad infantil. Por ejemplo, la campaña #cierraUnicef quiere implicar a la ciudadanía para crear un mundo donde su labor no sea imprescindible. O dicho de otro modo: en el momento que no haya explotación infantil, ni abuso hacia un menor, cuando no exista mortalidad infantil, o el día en que todo niño o niña pueda acceder a una educación digna, esta ONG podrá desaparecer. ¿Te unes a su reto? Si es así, debes saber que por desgracia todavía hoy mueren 17.000 niños al día por falta de vacunas y recursos sanitarios, por desnutrición o por no tener acceso a agua potable. Por ello, Unicef trabaja en la actualidad en 190 países del mundo para proteger los derechos de la infancia.
Payasos sin fronteras
Risas y sonrisas, gestos que emocionen, muecas que sorprendan y transformen la complicada situación que tienen que vivir muchos niños y niñas a causa de las guerras o los desastres naturales. Ese es el objetivo del grupo de voluntarios y voluntarias compuesto por artistas profesionales de esta ONG. ¿No te parece una misión entrañable? Los menores refugiados y desplazados se merecen seguir siendo niños y niñas y disfrutar de su infancia.
Infancia sin Fronteras
Los niños y niñas son uno de los grupos sociales más vulnerables en situaciones de guerra, catástrofes naturales, pobreza o falta de recursos económicos. Esta ONG, fundada en 1998, trabaja sensibilizando a la ciudadanía para que se unan en torno a la lucha a favor de los derechos de la infancia, y poder ofrecer la ayuda necesaria para mejorar sus condiciones de vida y erradicar la desigualdad que les afecta. De ahí su labor para garantizar la correcta alimentación de los menores de familias con pocos recursos en países en desarrollo donde ejercer su labor, como por ejemplo Bolivia, Haití, Honduras, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sahara y Sri Lanka.
Full transcript