Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Especies Amenazadas del Paraguay

No description
by

Esteban Flores Jacquet

on 1 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Especies Amenazadas del Paraguay

Pájaro Campana:
Habitante del estrato alto de los bosques alimentándose del palmito. El macho es de color blanco, la garganta de color celeste y con zona provista de plumas en la cara. La hembra tiene la cabeza de color ceniciento y el pecho amarillento. Están en peligros de extinción porque son llevados de su hábitat como ave canora ornamental.

Águila Arpia:
Es una de las aves rapases más fuertes del mundo. Llega a medir hasta 1m. de largo y el ancho hasta 90 cm. Las patas son gruesas y provistas de uñas (garras de 7 cm. de largo) Se alimentan de monos, crías de venados, armadillos y otros mamíferos. Es rápido y certero en sus ataques.En la naturaleza caza apenas dos veces por semana, nidifica en lo alto de los árboles.
Pato Serrucho:
Es un ave que posee un pico ganchudo con borde acerrado y que le permite la captura de peces. Son buenos buceadores. Construyen sus nidos en huecos de arboles a unos 15 m. del suelo en las orillas de arroyos de corrientes rápidas. Las hembras se encargan de incubar los huevos y del cuidado de las crías.
En el Paraguay se distribuyen en los bosques de los Dpto. De Canindeyú, Itapua y Alto Paraná. Se encuentran en peligro crítico de extinción por la destrucción acelerada de su hábitat.

Guacamayo:
Es uno de los más grandes loros, viven en los bosques donde comen semillas y frutos. El Paraguay tiene 19 especies de loros guacamayos, cotorras y maracaná, Todos son perseguidos por su vistoso plumaje o por ser considerados plagas en los cultivos.
Especies Amenazadas del Paraguay
UICN ( Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)
La UICN es la autoridad mundial en materia de conservación de la naturaleza y los recursos naturales para los medios de supervivencia de la gente, estableciendo los estándares que promueven políticas y reúnen a su variada membresía de Estados, agencias gubernamentales y sociedad civil a favor de soluciones basadas en la naturaleza para abordar los desafíos globales y la gobernanza ambiental, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad sobre el terreno.
Lista roja de especies amenazadas en el mundo
La Lista Roja de Especies Amenazadas ™ es ampliamente reconocido como el enfoque global más completa y objetiva para evaluar el estado de conservación de las especies animales y vegetales. Desde su modesto comienzo, La Lista Roja de la UICN ha crecido en tamaño y complejidad y ahora juega un papel cada vez más importante en la orientación de las actividades de conservación de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales e instituciones científicas. La introducción en 1994 de un enfoque riguroso científicamente para determinar los riesgos de extinción que es aplicable a todas las especies, se ha convertido en un estándar mundial. Para producir la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas ™, el Programa Mundial de Especies de la UICN a trabajar con la Comisión de Supervivencia de la UICN (CSE) y con los miembros de la UICN se basa en y moviliza una red de científicos y organizaciones socias de trabajo en casi todos los países del mundo, que tienen en conjunto lo que es probablemente la base más completa de los conocimientos científicos sobre la biología y el estado de conservación de las especies.
La Lista Roja de la UICN se basa en herramientas de gestión de la información (el Servicio de Información sobre Especies ), que facilitan la recogida, gestión y procesamiento de datos sobre especies de taller a la publicación en la Lista Roja de la UICN.
Especies Animales
Jaguarete:
Es un mamífero. Las crías viven con la madre durante 2años mientras aprenden a cazar y pescar. Son carnívoros alimentándose de peces, reptiles, anfibios, y de presas más grandes como el carpincho, tapir, venado.
Vive en el denso bosque y también en el campo abierto.

Tapir:
Es un herbívoro tan grande como el burro. Se alimentan de plantas acuáticas y arbustos. Le gusta el agua y el barro. Aunque es capaz de morder,es tímido y se esconde de sus enemigos naturales como el jaguar y el yacaré. Vive en campos y bosques abiertos. Hay usualmente una sola cría.
Es más abundante en el Chaco y más raro en la región Oriental, sus poblaciones están amenazadas por ladestrución de la selva.
Tatu Carreta:
Es un mamífero que se alimenta de pequeños reptiles, insectos y carroña. Puede llegar a medir 1.30mts. incluyendo la cola y pesar hasta 60kg.
Su armadura presenta hasta doce bandas móviles y a diferencia de los demás armadillos no tiene pelos.

Yacare:
Es un reptil carnívoro, que come peces, caracoles, sapos, serpientes, aves, mamíferos pequeños o carroña. Traga también piedras del río que le sirve como lastre (peso). Duerme de día y caza de noche. Caza, come, se aparea y pasa casi todo su tiempo en el agua, usa la tierra para solearse y anidar.

Yurumi:
Es un insectívoro, pueden medir hasta 2mts. y pesa hasta 40kg. Su alimento preferido son termitas (cupi’i) y todo su cuerpo esta adaptado para ello, pues con sus garras poderosas destruye los tacu-rus e introducen su larga y fina lengua de hasta 60cm, pegajosa y con papilas y protuberancias que permiten capturar con movimientos rápidos a los insectos que son deglutidos inmediatamente pues carece de dientes.

El cedro:
es una especie forestal que habita toda la Región Oriental del Paraguay, en todos los bosques altos con suelos drenados y profundos. No soporta los suelos húmedos, por lo que no se la encuentra en los bosques bajos de los campos naturales con falta de drenaje. Es muy frecuente en las cuencas de los ríos Paraná y Paraguay.

Jaguarundi:
Su nombre científico es "Piper pulvecens", se trata de una popular planta herbácea que crece muy bien en nuestro país. Su sabor anisado le confiere una gran preferencia para las personas que toman mate.

Doradilla:
es un helecho nativo de Paraguay que crece en los bosques húmedos semicaducifolios, es decir, bosques con árboles que pierden sus hojas durante alguna época del año, y ribereños. Se usa por sus amplias propiedades.
Especies Vegetales
Ka`a he`e:
Es una especie del género Stevia de la familia de las Asteráceas nativa de la región tropical de Sudamerica; se encuentra aún en estado silvestre en el Paraguay.

Kuri`y:
Este árbol grande siempre verde es el único representante nativo del orden Coniferae en Paraguay. Alcanza una altura de 20-35 m y un dap de 50– 140 cm. Posee una copa aplanada característica, con el follaje agrupado en la parte terminal de las ramas casi horizontales. La copa tiene la forma de un candelero.

Catuaba:
Su nombre científico es "Anemopaegma mirandum" y pertenece a la familia de las Bignoniaceas, que es la del guayabo. Las hojas de esta planta son duras, de tamaño mediano, de color verde oscuro y se utilizan en el preparado del mate o en infusiones.

Palmito:
Arbolillo de 2 a 6 m de altura. Bajo cultivo puede desarrollar un tronco de varios metros de alto. Hojas en penacho terminal, palmatipartidas, formadas de 15 a 20 segmentos estrechos y coriáceos. Flores amarillas, en racimos cubiertos en un principio por una gran vaina rojiza.

Tajy say`ju:
El lapacho amarillo (tabebuia alba) es una de las especies de lapacho que florece en primavera. Se halla distribuido en varias zonas de nuestro país, así como en el Brasil y Argentina.

Arary:
El Arary es un árbol grande, siempre verde de 20 a 25 m de altura. La copa semi-aplanada está formada por ramas gruesas, tortuosas y oscuras con el follaje verde oscuro. El tronco es recto y cilíndrico.
yvyra piriri guasu:
Es un árbol grande caduco de 15-25 m de altura, con un dap de 40-110 cm. La copa es redondeada y ancha, con follaje verde oscuro. El tronco es cilíndrico y poco tortuoso.
La corteza externa es de color castaño– anaranjado y lisa, con lenticelas abundantes. Se desprende por grietas longitudinales, en forma de descamaciones pequeñas con textura de papel. Las hojas son alternas, pinnadas, de 6-20 cm de largo, hay de 7– 10 foliolos alternos y elipticos de 2-5 cm de largo por 1,5-3 cm de ancho, con ápice redondeado, base roma y borde entero.
GUAZUPUCU:
Es el mayor cérvido sudamericano, de porte fornido con una alzada de 1.10mts aproximadamente. Posee 2 astas de aproximadamente 60cm. Gruesas, ramificadas y de muchas puntas. En los más viejos se observan aveces hasta 6 o más ramificaciones del cuerno.
El pelaje es marrón rojiso y las patas son negras. La hembra puede tener una cría por año. Es un animal que permite la proximidad del hombre hasta cortas distancias. Esta especie puede desaparecer completamente si no se toman medidas para su preservación.
Full transcript