Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de Eliminación

No description
by

Daniela Quinche

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de Eliminación

Sistemas de Eliminación
Eliminación por Grupos (Sistema
todos contra todos o liga)
Eliminación Sencilla
Es considerado como el sistema menos equitativo, pues consiste en que el grupo de participantes queda eliminado apenas pierda su primer partido. Esta característica lo lleva a ser el mas corto de todos, por eso mismo, es utilizado cuando el numero de participantes es alto y se dispone de poco tiempo para clasificarlos.
Eliminación Doble
El Sistema de doble eliminación consiste en que se dividen los cuatros equipos participantes del grupo en dos, Juego 1 y Juego 2 (esto es una preliminar), los ganadores de estos encuentros van a semifinales (ganador Juego 1 y ganador Juego 2) y el que gane este desafío va directo a la final.

Sistema de Pirámide-Desafio
o Ranking
En este sistema, se dispone a los participantes (por su nivel técnico o por sorteo) en una pirámide dividida en líneas horizontales que van numeradas en orden ascendente desde el vértice de la figura y hacia abajo hasta llegar a la base. Opera por medio de retos o desafíos que un jugador de una posición inferior hace a uno de más arriba (el número 10 reta al número 8), en caso de ganar el retador este toma el puesto del retado y el retador desciende.
El máximo de puestos hasta los que se puede retar, las normas para retar de una línea a otra, las posiciones finales del retador a el retado según el resultado del encuentro, son aspectos y normas que se reglamentan según las necesidades de la organización, pero que deben ser conocidas claramente por todos los competidores antes del inicio de su participación.
En cualquier torneo es necesario seleccionar un sistema de eliminación, pues de esta forma se van seleccionando sucesivamente un campeón, subcampeón, etc. Los sistemas de eliminación son universales, y aplican para cualquier deporte, pero hay que escoger apropiadamente el sistema para cada deporte.
.
Es un sistema de competición en que todos los participantes del torneo se enfrentan entre ellos en un número constante de oportunidades. Un torneo de todos contra todos también se llama triangular (tres participantes), cuadrangular (cuatro participantes) o hexagonal (seis participantes). Este torneo se utiliza habitualmente en las ligas nacionales de deportes de pelota como fútbol, baloncesto y rugby, donde varios equipos se enfrentan en temporadas de medio año o año completo. Ejemplos como la Copa Mundial de Fútbol, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Libertadores de América; en estos los equipos se dividen en grupos de pocos integrantes (generalmente, cuatro), que se enfrentan en un sistema de todos contra todos. Los mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda fase, que comúnmente es de eliminación directa.

Tipos de ranking
1. Piramide cerrada: caracteristicas:
- Los jugadores son ubicados segun la tecnica, por sorteo o mixto
Si es por tecnica o habilidad el mas especializado es ubicado en el ultimo puesto y el menos en el primer puesto para conseguir una dinamica en la piramide
- el jugador debe retar de primeras a un jugador de su mismo nivel si este le gana inmediatamente tendra la posibilidad de retar a uno de mayor nivel, si pierde a uno de inferior nivel
2. Piramide corona: caracteristicas
- permite que haya un numero grande de jugadores
- consiste en varias piramides de 10 puestos, los retos se hacen entre una misma piramide o entre diferentes piramides
- objetivo: llegar a la cima de la piramide mejor
3. Piramide abierta: caracteristicas:
- la base debe tener la mitad de la cantidad de jugadores
- ninguno cuanta con un puesto fijo, pues cada jugador se gana su puesto retando y ganandole a otro jugador
- puede que gane el que llegue a la base y se mantega un tiempo definido o el que llegue a la cima y gane dos veces consecutivas.
FIN
Bibliografia:
- http://www.slideshare.net/federicogalvis/sistemas-de-competencia-1459756#btnNext
- https://www.google.com.co/search?q=eliminacion
Full transcript