Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXPOSICION DE MAQUINAS ELECTRICAS

No description
by

Yarely Juarez

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICION DE MAQUINAS ELECTRICAS

6.2 ELEMENTOS BASICOS DE LOS MOTORES MONIFASICOS UNIDAD 6 : MOTORES ESPECIALES 6.1 EL MOTOR MONOFASICO DE INDUCCION UNIDAD 5 :MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA 5.2 ARRANQUE Y CONTROL DE VELOCIDAD DE LOS MOTORES DE INDUCCION INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA ING. MECATRONICA 508-"B" MAQUINAS ELECTRICAS INTEGRANTES:

-ALEXIS JUAREZ HERNANDEZ
-YARELY JUAREZ HERNANDEZ
-ALFONSO LEAL TOVAR
-IVAN DE JESUS SAN JUAN ZUÑIGA
-RODOLFO VAZQUEZ LOPEZ ING. LOT ROJAS Durante el arranque de un motor, la corriente solicitada es considerable y puede provocar una caída de tensión que afecte al funcionamiento de los receptores del entorno, sobre todo si no se ha tenido en cuenta a la hora de calcular la sección de la línea de alimentación. A fin de poner remedio a estos inconvenientes, los Reglamentos limitan el uso de motores de arranque directo que superen cierta potencia. Los motores de jaula de ardilla son los únicos que pueden acoplarse directamente a la red por medio de un equipo simple. La intensidad de arranque de un motor de inducción es siempre mucho más alta que la
intensidad nominal, y un exceso en el tiempo de arranque produce una elevación de
temperatura que puede ser perjudicial para el motor.
Además, esta sobreintensidad lleva consigo esfuerzos electromecánicos. Los fabricantes
suelen establecer un tiempo de arranque máximo en función del tamaño del motor y de la
velocidad. ARRANQUE CONTROL DE VELOCIDAD Existen sólo dos técnicas para controlar la velocidad de un motor de inducción, una de las cuales consiste en variar la velocidad sincrónica (velocidad de los campos magnéticos del rotor y del estator). La velocidad sincrónica de un motor de inducción está dada por: Por lo tanto las únicas formas en que se puede variar la velocidad, sincrónica de la máquina son:
1) Cambiando la frecuencia eléctrica
2) cambiando el número de polos de la máquina.
El control del deslizamiento puede ser llevado a cabo bien sea variando la resistencia del rotor o variando el voltaje en los terminales del motor. CONTROL DE VELOCIDAD DEL MOTOR DE INDUCCION MEDIANTE EL CAMBIO DE POLOS Existen dos métodos importantes para cambiar el número de polos en un motor de inducción:

1. El método de polos consecuentes.
2. Devanados de estator múltiples.

Cuando el motor de dos polos se reconecta para operar con cuatro polos, el par máximo resultante del motor de inducción puede ser igual al de antes , la mitad de su valor anterior (conexión de par que sigue la ley de los cuadrados, utilizado para ventiladores, etc.) o dos veces su valor previo (conexión de salida de potencia constante), dependiendo de cómo se reordenen los devanados del estator. La mayor desventaja del método de polos consecuentes para cambiar la velocidad es que las velocidades deben estar en relación de 2:1

.Para superar esta limitación, se emplearon estatores de devanados múltiples con diferente número de polos, de los cuales sólo se energizaba uno en cada oportunidad. Los motores monofásicos de inducción poseen un bobinado único en el estator. Este bobinado está devanado generalmente en varias bobinas que se distribuyen en la periferia del estator, y genera un campo magnético único alternado a lo largo del eje de los campos Estando inmóvil el rotor, las alternancias del campo del estator induce corriente en el rotor. Estas corrientes producen a su vez, campos del mismo signo que el estator, que tienden a hacerlo girar 180º hasta enfrentarlo con los polos opuestos Pero esta fuerza se ejerce a lo largo del eje del rotor y por lo tanto la fuerza de giro es igual en ambos sentidos y el rotor no se mueve. Si en estas condiciones, se da al rotor un impulso con la mano, éste se pondrá en marcha y girará en la dirección en que se le dio el impulso. Un motor monofásico de fase partida : Es un motor de inducción con dos bobinados en el estator, uno principal y otro auxiliar o de arranque.

El motor de fase partida es uno de los distintos sistemas ideados para el arranque de los motores asíncronos monofásicos. Se basa en cambiar, al menos durante el arranque, el motor monofásico por un bifásico (que puede arrancar sólo).

El motor dispone de dos devanados, el principal y el auxiliar; además, lleva incorporado un interruptor centrífugo cuya función es la de desconectar el devanado auxiliar después del arranque del motor.
:
Full transcript