Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Retomando la visión

Clase principal Oaxtepec 2013
by

Andoreni Flores

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Retomando la visión

Retomando la visión 1 Samuel 3:1 (NVI) Samuel, que todavía era joven, servía al SEÑOR bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del SEÑOR, ni eran frecuentes las visiones.
1 Samuel 4:17–22 (NVI)
17 —Los israelitas han huido ante los filisteos—respondió el mensajero—; el ejército ha sufrido una derrota terrible. Además, tus dos hijos, Ofni y Finés, han muerto, y el arca de Dios ha sido capturada.
18 Solamente de oír mencionar el arca de Dios, Elí se fue de espaldas, cayéndose de la silla junto a la puerta. Como era viejo y pesaba mucho, se rompió la nuca y murió. Durante cuarenta años había dirigido al pueblo de Israel.
19 Su nuera, la esposa de Finés, estaba embarazada y próxima a dar a luz. Cuando supo que el arca de Dios había sido capturada, y que tanto su suegro como su esposo habían muerto, le vinieron los dolores de parto y tuvo un alumbramiento muy difícil. 20 Al verla agonizante, las parteras que la atendían le dijeron: «Anímate, que has dado a luz un niño.» Ella no respondió; ni siquiera les hizo caso. 21 Pero por causa de la captura del arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su esposo, le puso al niño el nombre de Icabod, para indicar que la gloria de Israel había sido desterrada. 22 Exclamó: «¡Se han llevado la gloria de Israel! ¡El arca de Dios ha sido capturada!»
Icabod= "sin gloria" Patrón: Falta de la palabra de Dios lleva a una falta de visión que lleva a perder literalmente la residencia de Dios, y perdemos su gloria. ¿Vives tu vida con visión? ¿Vivimos en Venustiano C. con visión? Si estamos conectados con Dios vamos a soñar y esperar grandes cosas, ¡Mucha fe! ¿Es visible la gloria de Dios en mi vida? ¿En mi ministerio? Podemos ver pasar nuestra vida como cristianos nada más. Asistimos, somos responsables, hacemos planes, hacemos lo correcto, estamos cumpliendo. Pero no necesariamente estamos viviendo con visión. Proverbios 29:18 (NVI)
Donde no hay visión, el pueblo se extravía;
¡dichosos los que son obedientes a la ley!
Conexión entre palabra de Dios y visión Se pierde Se desenfrena Perece Muere Algo serio Visión e inspiración: necesitamos ir a Dios Visión y fe: sin ella imposible agradar a Dios Si tú y yo no soñamos, no tenemos visión, no vamos a ningún lugar bueno... Visión: ver tu vida, ministerio y el mundo con los ojos de Dios ¿Que tan importante entonces es estar cerca de Dios? El mundo acaba con nuestros sueños Génesis 15:5–6 (NVI)
5 Luego el SEÑOR lo llevó afuera y le dijo:
—Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!
6 Abram creyó al SEÑOR, y el SEÑOR lo reconoció a él como justo. Hablamos de regresar a un tiempo donde teníamos visión... Éramos nuevos pero veíamos claro. ¿Qué ha opacado nuestra visión? Es tiempo de tener una visión. Una visión te enfoca, da dirección a todo lo que tu haces. Te inspira, te motiva, te lleva a innovar. Te fortalece. ¿Cuál va a ser la visión para la región? Necesitamos construir una visión juntos Empezar a soñar juntos... Isaías 35.3–10 (NVI)
Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas;
4 digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos.»
5 Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 6 saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal. 7 La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes.
Las guaridas donde se tendían los chacales, serán morada de juncos y papiros. 8 Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. 9 No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡Allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos!
10 Y volverán los rescatados por el SEÑOR, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido. El plan será trabajar juntos para construir esa visión.
Full transcript