Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Free Sugar"

No description
by

ariadna mendoza

on 23 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Free Sugar"

"Free Sugar"
2.12 Capacitación y desarrollo del personal
2.13 Administración de sueldos y salarios
2.14 Evaluación del desempeño
2.15 Higiene y seguridad
2.10 Análisis y descripción de puestos
ANALISIS: Método lógico general, que consiste en desmenuzar un todo integrado con la finalidad de estudiar cada una de sus partes, así como las relaciones existentes entre cada una de ellas.
PUESTO: Conjunto de tareas, requisitos y condiciones de una unidad de trabajo de carácter impersonal.
Proceso deliberado y sistemático para reunir información sobre tareas, conocimientos y características que debe reunir una persona para desempeñar un puesto…
Procedimiento para realizar el análisis de puestos
Fuentes Primarias: Ocupantes
Fuentes Secundarias: Documentos
Elementos de la descripción de puestos
1. Identificación
2. Descripción
Se detallan las tareas efectuadas del puesto:
3. Requisitos
Son requisitos para desempeñar con éxito el puesto:
4. Responsabilidad
Se incluyen las diversas áreas bajo su obligación prestando especial atención a los daños ocasionados en caso de no desempeñar adecuadamente su trabajo.
5. Condiciones
Se incluyen tres aspectos trascendentes:
2.11 Reclutamiento, selección de personal, contratación e inducción.
Reclutamiento
Es un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.
El proceso que consiste en atraer personas en forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas a la organización para ocupar un puesto especifico.
Existen dos tipos de reclutamiento…
Pasos del Reclutamiento & Selección
Inducción
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa.
Los encargados de la inducción suelen ser las personas encargadas de la selección del personal y los responsables de la capacitación permanente del personal, aunque para lograr un éxito completo toda la empresa debe estar en parte destinada a la inducción incluyendo la gerencia
En las empresas bien organizadas, apenas te contraten te brindan un manual de bienvenida, que es donde comienza la inducción de personal, informándote sobre todos los pormenores prácticos y logísticos de la empresa, así como su políticas internas y externas, objetivos, logros y fortalezas.

Es bueno poseer esta información antes incluso de presentar tu Curriculum, para saber cómo y hacia donde apuntarlo, antes de la entrevista de trabajo y antes de los exámenes y test de selección de personal.
Los propósitos de la inducción de personal son:
Desarrollo de personal
El desarrollo del personal es el resultado acumulado de las interacciones diarias entre el administrador y el trabajador.




Es un proceso continuo que se realiza durante un largo período de tiempo.
Técnicas para el desarrollo del personal.
Capacitación
Es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución. 
Cómo diseñar y planear un programa de capacitación.
Árbol de decisiones
Herramientas para evaluar necesidades de capacitación.
Nosotros realizaremos además de este tipo de capacitación una capacitación a diario, con esto buscamos reducir tiempos muertos y aprovecharlos al máximo, por ejemplo: a los vendedores recordarles los ingredientes de los pasteles, para evaluar su conocimiento posteriormente.
Además enviaremos trimestralmente a nuestros chefs a cursos o talleres novedosos de decorado.
Salario. ARTICULO 82. Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo.






Sueldo. Es la retribución que recibe el empleado de confianza. La diferencia está principalmente cuando se elabora y paga la nómina de personal de confianza, se habla de "sueldos" y cuando se elabora y paga la nomina de personal sindicalizado, se habla de "salarios.
Días de descanso obligatorios.
El 1o. de enero;
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
El 1o. de mayo;
El 16 de septiembre;
El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo

Vacaciones
Prima vacacional: Articulo 80. Los trabajadores tendrán derecho a una prima no menor de veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones.
Aguinaldo: Articulo 87. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este.
Prima de antigüedad: Es un derecho que se adquiere por el transcurso del tiempo y corresponde a doce días de salario por cada año de servicios. Se paga a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios. . En caso de fallecimiento del trabajador, la prima de antigüedad deberá ser entregada a sus beneficiarios
Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro
Beneficios
Métodos de evaluación
Higiene
Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.
Está relacionada con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre – y su ambiente de trabajo
Conforma un conjunto de conocimientos y técnicas dedicados a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensiónales, que provienen, del trabajo y pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.
OBJETIVOS
¿Cómo podemos lograr estos objetivos?
Seguridad
Conjunto de medidas técnicas, educacionales, médicas y psicológicas empleados para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementación de prácticas preventivas.
Según el esquema de organización de la empresa, los servicios de seguridad tienen el objetivo de establecer normas y procedimientos, poniendo en práctica los recursos posibles para conseguir la prevención de accidentes y controlando los resultados obtenidos.
La seguridad es responsabilidad de Línea y una función de staff. Cada supervisor es responsable de los asuntos de seguridad de su área, aunque exista en la organización un organismo de seguridad para asesorar a todas las áreas.
PLAN DE HIGIENE.Un plan de higiene del trabajo por lo general cubre el siguiente contenido:
Recordemos que la higiene en el trabajo busca conservar y mejorar la salud de los trabajadores en relación con la labor que realicen, y ésta está profundamente influida por tres grupos de condiciones:
La higiene del trabajo se ocupa del primer grupo, las condiciones ambientales de trabajo, aunque no descuida en su totalidad los otros dos grupos. 
PLAN DE SEGURIDAD.Un plan de seguridad implica, necesariamente, los siguientes requisitos:
HIGIENE Y SEGURIDAD EN NUESTRA EMPRESA
EQUIPO 2
García Morales Erik T.
Sanchéz Garcés Israel G.
Mendoza Rivera A. Inyi
Téllez Rangel Stephany B.

FECHA: 24 septiembre 2013
Articulo 76. Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutaran de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentara en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentara en dos días por cada cinco de servicios.
Vacaciones
- IMSS
- INFONAVIT
- FONDO PARA EL RETIRO
El trabajador tiene derecho a:
Full transcript