Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

completamiento de pozos

No description
by

katherin martinez castellanos

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of completamiento de pozos

Presentado por:
Mark antony rojas
Nilson garcia gonzales
Jahir romero

Ing. Diego Monsalve

Findacion Autonoma de Santanter
2012 Herramientas de Completación Los principales componentes
de los equipos de subsuelo La capacidad para resistir presiones y cargas bajo determinadas condiciones de funcionamiento es un factor muy importante para la seguridad y economía deperforación y producción del pozo. Sarta de tuberias Función
Es llevar el fluido desde
la formación productora
hasta el cabezal del pozo. propiedades Es el dispositivo mecanico que se utiliza para unir tramos de tuberias, equipos de fondo y accesorios para formar una sarta de tuberia. Conexiones de las tuberias funciones empacaduras Es un medio o conducto interior que permite mantener todas las secciones del obturador como un sistema individual (unidades desellos, conos, cuñas,  válvulas y bloques de fricción),  de esta forma comunica  el flujo queproviene de la formación con la tubería deproducción y continúa su recorrido hasta la estación de flujo. Madril del flujo Son dispositivos que transmiten de la tubería bien sea los movimientos de compresión o de tensión a las cuñas para su expansión y anclaje al revestidor. cono las que anclan la empacadura 
al revestidor impidiendo el movimiento de la misma. cuñas Son los sistemas fundamentales para lograr el aislamiento hidráulico.
Están constituido bien sea por unapieza o varias hasta tres anillos de elastómeros, construidosde nitrilo y que pueden ser fabricados de diferentes durezade acuerdo a rangos de presión y temperaturas donde sevayan a usar Elementos sellantes Dispositivos de fricción Estos son una parte esencial de muchos tipos deempacaduras para asentarlas y en algunos casos pararecuperarlas.
Pueden ser: flejes, en resortes o bloques de fricción y cada uno
 de estos proporciona  las fuerzas de sostenimiento necesarias para asentar la empacadura.
De acuerdo al sistema de anclaje las empacaduras sepueden clasificar de la siguiente manera:

1.Mecánicas.
2.Hidráulicas
3.Permanentes Clasificacion de las empacaduras Estas empacaduras son bajadas con la tubería de producción y su asentamiento se logra girando la tubería en el sentido de las agujas del reloj.
De acuerdo a la característica de la operación superficial para anclarlas se clasifican en:

1.Compresión o peso/rotación
2.Tensión.
3.Compresión/tensión/rotación 1. mecanicas poseen solo un sistema deanclaje al revestidor, no tienen válvula interna de circulación, el elementosellante puede trabajar hasta 250°F Compresión mecánico igual  a la sencilla y adicional un sistema de candados hidráulicos los cuales son accionados mediante presión hidráulica y los mismos son localizados por debajo de la válvula de circulación. Comprension dobles muy similares alas empacaduras de compresión sencillas, la diferencia esque presenta las cuñas y cono invertidos, por esta razón elsistema de anclaje es tensionando la tubería.
Su mayor aplicación se encuentra en los pozos inyectoresde agua y en pozos productores someros Tension sencillas esfuerzos de compresión, tensión y rotación.
usado para producción, inyección, fracturas, zonas aisladas y aplicaciones de cementación remedial. posee capacidad de resistir altas presiones diferencia les en caso de estimulaciones después de haber completa do el pozo Tension y compresion Permite fijar la empacadura sin manipulación de la tubería.
Común en las aplicaciones costa afuera donde las líneas del control de la válvula de seguridad previenen la rotación de la tubería.
‡ Permite la instalación en un solo viaje, ahorrando tiempo de taladro 2. Hidraulica Estan diseñados para pozos de alta presion y temperatura, en completaciones donde se prevea trabajos de fractura en el furuto. 3. permanentes
Gama completa de accesorios disponibles de completación.
Diseñada para altas presiones diferenciales sobre los10.000 psi.
Diseñada para aplicaciones de una zona y multi-zonas.
Es fijada en un solo viaje no requiere rotación.
No es necesariamente bajada con guaya.
Temperatura de 120º a 50ºF Permanente con sello hidraulico Equipos adicionales para la completacion Niple de asiento

Mangas

Mandriles

Mandriles de bolsillo lateral

Juntas de Expansión

Junta de Erosión

Off On Tool

POP dispositivo tubular conectado a la tubería de producción que se coloca a una determinadprofundidad. Internamente son diseñadas para controlar la producción en la tubería, de dos tipos:

Selectivos
No selectivos Niple de Asiento a. Selectivo : Se utiliza para:

Taponar el pozo hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones.
Probar la tubería de producción.
Colocar válvula de seguridad, reguladores de fondo, herramientas de medición.
Servir como punto de referencia.  b. No selectivo: tipo de niple es un receptor para dispositivos de cierre.
Su principio de funcionamiento es tener una disminución de diámetro llamado no pasa (N G ),para localizar los dispositivos de cierres; por lo tanto, el diámetro exterior
 del dispositivo deberá ser ligeramente mayor que el diámetro interno mas pequeño
Son dispositivos compuestos por una manga interior, la cual debe abrirse o cerrarse por métodos de guaya, para permitir la comunicación o separación de los fluidos hacia la tubería. Estas permiten, traer pozos a producción, matar pozos, lavar arenas y la producción de pozos de múltiples zonas.
Utilizadas:
 MANGAS DE CIRCULACIÓN
MANGAS DE PRODUCCIÓN
Mangas Estos forman parte de latubería de producción y en ellos seinstalan las válvulas que servirán pararealizar el levantamiento artificial por gasa las profundidades requeridasadmitiendoel gas en la tubería Mandriles de LAG Son fabricados en longitud de 10, 20 y 0 pies. Estas son corridas con la tubería de producción y ubicadas frente al intervalo perforado.
Ofrecen una protección adicional contra la erosión por el efecto de flujo de las perforaciones de producción
Juntas de Erosión:  tubería de producción sin comprometer Ia característica de Ia sarta de completación esto permite desconectar la tubería sin desasentar Ia empacadura.
VentajasVentajas
Acople rápido de J triple.
Permite el uso de tapones tipos X.
DesconectaIa tubería sin desasentar Ia empacadura On Off Tool  asi como también con las empacaduras 
mecánicas donde sea necesario probar Ia
 sarta de completación
Ventajas
Para taponear provisionalmente las sartas de completación o tubería. Permitiendo probar Ia misma y/o asentamiento de las empacaduras hidráulicas P.O.P (Tapón Expulsable por Bombeo) http://es.scribd.com/doc/55546671/2-1-Herramientas-de-Completacion Bibliografia
Full transcript