Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Museo Casa Quinta de Bolivar

No description
by

katherine gil

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Museo Casa Quinta de Bolivar

MUSEO CASA QUINTA DE BOLIVAR
SERGIO SAAVEDRA. 20132025100
CAMILO LOSADA. 20132025964
KATHERINE GIL H. 20132025211
fin...
MUSEO CASA QUINTA DE BOLIVAR:
Al finalizar la guerra de independencia, la Quinta estaba a punto de desaparecer por el creciente deterioro que había sufrido. Tras la victoria definitiva sobre los españoles, el gobierno de la Nueva Granada adquirió la propiedad con el propósito de obsequiarla al Libertador, "como una pequeña demostración de gratitud y reconocimiento en que se halla constituido este Departamento de Cundinamarca por tan inmensos beneficios de que lo ha colmado Su Excelencia, restituyéndole su libertad."
Plaza de Banderas:
Gran Patio en donde se encuentran las banderas y los escudos de los cinco países libertados por Bolívar.
En el Jardín de la Quinta es emocionante encontrar
el árbol de la "fraternidad americana"
que fue sembrado con tierra de Bolivia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Nicaragua, México, Perú, Venezuela y Puerto Rico.
Su excelente ubicación hace de la quinta campestre del un mirador idóneo de la ciudad. Entre las cualidades de la Quinta son reconocidos sus jardines habitad de especie vegetales nativas de la sabana, muchas de las cuales se resisten al paso del tiempo y a los nuevos agentes de contaminación ambiental y física.
El Salón de Manuelita: Manuela Sanz llego a la quinta en 1828, en los días previos a la convención de Ocaña. Había Conocido a Simón Bolívar en Quito en la cúspide de su gloria entre ellos surgió un profundo amor. Manuelita más conocida como la “Libertadora del Libertador” porque salvo la vida de Simón Bolívar el 25 de Septiembre de 1828.
Plaza de armas: allí se encuentran 5 cañones de la época que fueran usados en las campañas.
la cocina y la despensa hicieron parte de lo que
fue la vida del Libertador Bolivar, y ahora parte de la restauracion de la quinta.
- Alcoba del Libertador: Cuenta aun con el mobiliario de la época según los datos históricos el 15 de enero de 1830 Bolívar se refugio en la quinta por la tuberculosis, la fiebre y la desilusión.
La Quinta de Bolívar se proyecta en su gestión y acciones hacia el año 2010, fecha de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y de los 180 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia.
- Jardines: Quedan hoy algunos árboles tales como un gran nogal, varios lozanos, cerezos, alcaparros, mortiños, cerezos, pinos todos sin duda del tiempo de Bolívar
- Comedor: Colocado entre dos jardines y con grandes ventanas rasgadas presenta la forma de una elipse disimulada, tenía pintadas al fresco las 4 estaciones y otras figuras alegóricas y en la testera principal un retrato de Bolívar coronado por dos genios y alrededor esta leyenda “Bolívar es el Dios de Colombia”

Libertadores es el nombre con el que se conoce en América Latina a los próceres nacionalistas de la independencia de Hispanoamérica, que hoy son considerados como "padres de la patria" de las nuevas naciones. Los más decisivos fueron el venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín.
Jardines Altos: Lugar donde se encuentra el gran baño y el mirador del Libertador,
-
El Gran Salón: Escenario de fiestas bailes y tertulias organizadas para celebrar las victorias de las campañas militares y atraer el interés de otras naciones para consolidar la naciente republica
Full transcript