Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Supervisión y Revisión del proyecto

No description
by

Aitziber Negrete

on 13 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Supervisión y Revisión del proyecto

Supervisión y Revisión del proyecto
Introducción
La administración de proyectos de software es necesaria debido a que la ingeniería de software profesional siempre está sujeta a restricciones de presupuesto y calendarización; a las que debe ajustarse la organización que desarrolla el software.
Administración de recursos
La gestión de recursos comienza con los miembros activos que forman parte de proyectos u oportunidades comerciales que pueden ser diferentes profesionales con diferentes cargos dentro de la empresa.
El Plan general de producción de este programa de gestión permite un paso más en la administración de los recursos y las tareas de cada uno de los integrantes de un proyecto.

Administración del tiempo
Gestionar el tiempo es algo más que una prioridad en cualquier trabajador, es la principal de las tareas y la más complicada. Si tenemos en cuenta que la vida no es más que tiempo…el trabajo no es más que la gestión eficaz de este tiempo. La Gestión del Tiempo, nos ayuda a saber si nuestra planificación diaria, mensual, etc., es efectiva, si cada uno de nuestros planes se refleja de manera eficaz en nuestro desempeño.

La Gestión del Tiempo nos permite evaluar si nuestra relación con el reloj es buena, si nos permite reaccionar frente a nuestras obligaciones. La Gestión del Tiempo, es un proceso de planeación, el cual nos permite desarrollar con prontitud nuestras encomiendas. La manera de gestionar el tiempo es un factor que incide en la MEJORA DE LA CALIDAD TIEMPO.

Conclusion
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge en base a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.

Las fases de planificación y programación son cruciales, sin embargo, pocas veces los planes se cumplen al pie de la letra; los materiales llegan tarde, el trabajo lleva más tiempo del previsto, etc. Llamamos seguimiento al proceso de recopilación de datos sobre el funcionamiento real del proyecto y su incorporación al programa, así como la obtención de los informes pertinentes para que el director y el personal implicado esté informado de los cambios ocurridos frente a la programación de trabajos inicial.


La supervisión del proyecto es una actividad continua. El administrador debe tener conocimiento del progreso del proyecto, y comparar los progresos y costos reales con los planeados.
Administración de Recursos
Cada miembro activo de un proyecto puede acceder a sus tareas distribuidas en un diagrama de Gantt que usará para calcular el plan general de producción.
En la página personal hay una sección que calcula la rentabilidad de cada integrante del proyecto.
Para la gestión de los recursos se contiene un sistema de mensajería interna para conocer en todo momento en qué situación se encuentran los proyectos

Alertas para mejorar la comunicación
Para mejorar aún más la comunicación de todos los integrantes de una empresa, el contenido de las reuniones, las bitácoras generadas por proyecto, las interacciones con los clientes y sus llamadas quedan registradas en este programa de gestión y pueden ser visualizadas en tiempo real en cualquier dispositivo con acceso a Internet.
* El establecimiento de la secuencia de las actividades implica identificar y documentar las relaciones lógicas entre las actividades del cronograma.

* La estimación de recursos de las actividades del cronograma involucra determinar cuáles son los recursos (personas, equipos, o material) y qué cantidad de cada recurso se utilizará, y cuándo estará disponible cada recurso para realizar las actividades del proyecto.

* El desarrollo del cronograma del proyecto, un proceso iterativo, determina las fechas de inicio y finalización planificadas para las actividades del proyecto

Evaluación y ajustes del proyecto
La evaluación es un proceso que procura determinar, de la manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de actividades a la luz de objetivos específicos. Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar, tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras.
CRITERIOS UTILIZADOS PARA EVALUAR PROYECTOS

• Eficacia: Es el grado en que se han cumplido los objetivos. Se observa en las evaluaciones de tipo continuas y ex-post.

• Eficiencia: Indica el modo en que se han organizado y empleado los recursos disponibles en la implementación del proyecto. Este criterio es usual en el análisis costo-beneficio realizado en la evaluación ex-ante.


• Sostenibilidad: Establece que es la medida en que la población y/o las instituciones mantienen vigentes los cambios logrados por el proyecto una vez que este ha finalizado. Suele considerarse en las evaluaciones de impacto.

Ingeniería en Sistemas Computacionales
Integrantes:
Madrigral Tapia José Mauricet
Negrete Núñez Alondra María
Olivares Martinez Raunel
Ruíz Cortez Ezequiel
Full transcript