Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Lavoisier vida y obra

No description
by

Kelly Triana

on 9 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Lavoisier vida y obra

Lavoisier vida y obra
Antoine Laurent de Lavoisier 
Nació en París en 1743. Su padre era un abogado de buenos recursos económicos. Lavoisier no tuvo ningún problema para adquirir una excelente educación.

Step 1
Obtuvo título de abogado en la Sorbona (la universidad más famosa en su época). Adicionalmente estudió ciencias y decidió que le gustaba más que el Derecho.

Trabajó en una agencia privada encargada de recaudar impuestos para el gobierno francés, lo cual le ocasionó odios en su contra. Con el dinero ganado y sus herencias, equipó un excelente laboratorio científico para uso propio.

Lavoisier comprendió desde el principio la importancia de la medición para llegar a resultados precisos.

Step 2
Sus experimentos se caracterizaron por un cuidadoso pesaje, la meticulosidad en los detalles de cada experimento.
Su método impactó a los miembros de la Real Academia de Ciencias de París que lo admitieron en sus filas a la edad de 25 años.

Pero el análisis de los procesos de combustión y calcinación de los metales fue el trabajo que lo hizo trascender en la historia.

Para explicar los fenómenos relacionados con la materia y el fuego, los científicos de la época suponían la existencia del “flogisto”, misteriosa sustancia que se liberaba al arder un material.

LA TEORÍA DEL FLOGISTO
Lavoisier diseñó un experimento para demostrar la existencia del flogisto. Utilizó mercurio que calentó en un recipiente cerrado para atrapar el flogisto y después analizarlo.

Pesó el recipiente antes y después del calentamiento. Por catorce días mantuvo en un horno encendido el mercurio. Al término del experimento, pesó el sistema y se dió cuenta que no se había modificado la masa.

Cuando intentó abrirlo para analizar el supuesto “flogisto”, notó que el aire se introdujo al recipiente. Al volverlo a pesar, notó que la masa del sólido !había aumentado!

Después de experimentar con otros materiales, encontró que siempre faltaba parte del aire, aproximadamente un 21% del volumen final.
Concluyó que en la calcinación de los metales no se liberaba nada, sino que se consumía un componente del aire que resultó ser el oxígeno, formándose el óxido correspondiente.

El químico francés Antoine Laurent De Lavoisier (1743-1794) aportó pruebas fundamentales para establecer la Ley de conservación de la materia.
Esta ley postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma si se consideran adecuadamente todos los elementos que intervienen en esa transformación.

A partir de ese momento, la combustión y la calcinación se empezaron a explicar como reacciones con el oxígeno (oxidaciones) y acabó con la existencia del “flogisto”.

El químico francés Antoine Laurent De Lavoisier (1743-1794) aportó pruebas fundamentales para establecer la Ley de conservación de la materia.

Esta ley postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma si se consideran adecuadamente todos los elementos que intervienen en esa transformación.

La Ley de conservación de la materia postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma.Es decir: la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Desafortunadamente, todos estos méritos científicos no le sirvieron para librarse de una muerte violenta, pues el odio hacia los recaudadores de impuestos y los nobles apareció en la época de la Revolución Francesa. En 1794 muere guillotinado y su cuerpo arrojado a la fosa común.

De todas sus contribuciones, la más importante quizá, fue la idea de que los químicos deben pesar y medir con absoluta precisión.

Así, la química pasó de ser cualitativa, a ser CUANTITATIVA.
Todos los milagros de la química actual, (petroquímicos, plásticos, combustibles, fibras, etc.) están basados en los descubrimientos de aquel hombre que dio con el camino correcto de la experimentación
A) oxígeno
B) bióxido de carbón
C) Flogisto

De acuerdo a la época en que vivió Lavoisier, cuando un leño se quemaba, ¿qué se liberaba de él?

Preguntas de control
¿Qué instrumento de laboratorio fue fundamental para los descubrimientos de Lavoisier?

¿Cuál elemento químico forma parte del aire y es el responsable de que los cuerpos ardan?

A) nitrógeno
B) bióxido de carbono
C) oxígeno

A) John Dalton
B) Joseph Priestley
C) Lavoisier
¿Qué científico descubrió este gas?

Colocamos 200 gramos de hielo en un vaso que pesa 150 gramos. En 15 minutos, todos los hielos están derretidos. ¿cuánto pesará el sistema total en este momento?

A) menos de 350 gramos
B) 350 gramos
C) más de 350 gramos
Full transcript