Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

No description
by

Jemima Vargas Cardenas

on 24 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

A la contabilidad se le llama "el idioma de los negocios".
este idioma encuentra su expresion en los estados de pérdidas y ganancias, balances, presupuestos, análisis de inversión y análisis fiscales

Es el medio por el cual las empresas comunican su situación financiera a los accionistas, acreedores y gobierno.
Diferencias nacionales entre las normas de contabilidad.
variables principales del desarrollo del sistema contable
la relación entre las empresas y los proveedores de capital
los lazos políticos y económicos con otros países
el nivel de inflación
el nivel de desarrollo económico del país
la cultura predominante del país
Normas nacionales e internacionales
Consecuencias de las diferentes normas contables
Un ejemplo es el de dos profesores universitarios que establecieron un modelo informático para evaluar las ganancias netas que reporto una empresa imaginaria con ganancias operativas brutas de 1.500 millones de dolares. Esta compañía imaginaria tenia planes en tres países: Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Los profesores descubrieron que, sin cambiar otras condiciones (como las diferencias entre tasas de interés nacionales sobre la deuda de las empresa), cuando se aplicaban diferentes normas contables, la empresa obtenia una ganancia neta de 34 600 dolares en Estados Unidos, 260600 en Gran Bretaña y 240 600 en Australia.
CONTABILIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Jemima Vargas
Stefany Velásquez
Jordan Ortiz
Diego Mendoza
usuarios de los recursos
$
iniciativas del negocio
proveedores de capital, inversionistas, acreedores y gobierno
proveedores de los recursos
usuarios de la información
proveedores de información
información financiera contable
Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica.
La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Presupuestos:
En esta actividad se planea nuestra vida financiera, se fijan objetivos para compras y ahorro, se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables.

Análisis de oportunidades financieras:
Es indispensable conocer las herramientas que harán que nuestro ahorro se convierta en una inversión eficiente, para lo cual debemos estar atentos a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.
Manejo del dinero:
Contabilizar adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizar adecuadamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que se deben buscar al reunir los fondos familiares; una cuenta de cheques, una cuenta de débito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a nuestra capacidad económica y objetivos financieros. La disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que debemos buscar cuando se trata del manejo de nuestro dinero.

Inversiones y activos:
Cada compra o inversión debe significar crecimiento en nuestras finanzas familiares. Se deben analizar en función de su productividad financiera, es decir comprar un bien inmueble será más productivo financieramente que adquirir un bien que pueda depreciarse en el futuro. Conocer sobre inversiones nos dará las herramientas para lograr compras de inversión redituables en el tiempo.

Es indispensable conocer las características del pago de impuestos para cumplir ordenadamente nuestra contribución, aprovechando la deducibilidad de los gastos que realizamos en nuestras actividades productivas.
Maximizar utilidades:
Este aspecto, no obstante se considera en la forma en que invertimos el ahorro, es importante enfatizar su importancia, ya que manteniéndolo como objetivo será la línea de acción que nos llevará a conseguir nuestros objetivos en el menor tiempo posible. Conocer lo relacionado a la administración de sus recursos, será siempre recomendable para lograr sus objetivos financieros.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript