Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ATA 22

No description
by

Danii Alvarez

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ATA 22

Por: Daniel Rodriguez Tirado
ATA 22
Piloto Automatico

Se detérmino "sistema de vuelo automático" en lugar de "piloto automático", porque en realidad estamos hablando de un conjunto de subsistemas que ayudan a controlar diversos aspectos de un vuelo: rumbo, altitud, velocidad, potencia del motor, etc Diferentes componentes son utilizados en diferentes momentos, y se puede utilizar juntos o por separado, dependiendo.




¿QUE ES PILOTO AUTOMATICO?
En los primeros días del transporte aéreo, las aeronaves exigían al piloto una atención continua para poder volar de forma segura. Esto creaba una exigencia muy alta de atención a la tripulación y mucha fatiga. El piloto automático se diseñó para llevar a cabo algunas de las tareas del piloto y aliviar esta situación.


Modelos antiguos
Los pilotos automáticos modernos usan sistemas informáticos para controlar la aeronave. El sistema de navegación calcula la posición actual de la aeronave y envía estos datos al sistema de gestión de vuelo que envía las correciones pertinentes de rumbo, y altitud, entre otros, al piloto automático, que hace actuar las superficies de vuelo de la aeronave.
Pilotos automáticos modernos
Generalmente denotada con la palabra HDG, esta función controla el Rumbo Magnético al que vuela el avión. Cabe resaltar que Rumbo Magnético y Rumbo Verdadero son dos cosas muy diferentes, el rumbo magnético es el rumbo con respecto al norte magnético el cual no es fijo, y el rumbo verdadero tiene como referencia el norte geográfico.

FUNCIONES BASICAS
El primer piloto automático de una aeronave fue desarrollado en 1912 por Sperry Corporation. Lawrence Sperry (hijo del famoso inventor Elmer Sperry) lo mostró dos años más tarde, en 1914, y demostró la credibilidad de su invento haciendo volar el avión mientras mantenía sus manos en alto.


El piloto automático conectaba un indicador de altitud giroscópico y una brújula magnética al timón, elevador y alerones operados hidráulicamente. Esto permitía que el avión volase recto y nivelado respecto a una dirección de la brújula sin la atención del piloto, cubriendo así más del 80% del trabajo total de un piloto en un vuelo típico. Este tipo de piloto automático sigue siendo el más común, menos caro y más fiable. También presenta el menor error de pilotaje, al tener los controles más simples.
Generalmente dentada con la palabra ALT, esta función controla la altitud del avión. Una nota importante es que esta función no controla la altitud a la que queremos llevar el avión, funciona de la siguiente manera: Supongamos que estamos ascendiendo a 1.000 pies por minuto, tenemos una altitud de 20.000 pies y queremos mantener al avión a una altitud de 25.000 pies, seguimos ascendiendo y cuando lleguemos a 25.000 pies presionamos dicho botón, y el avión se mantendrá en esa altitud. Puede ser con cualquier otro valor. Al presionar este botón el avión se mantendrá en la altitud a la cual estaba cuando se presionó el botón.
Altitude
Heading
AutoThrootle, controla la potencia de los motores y como consecuencia la velocidad del avión en el aire. Esta función puede usarse sin necesidad de activar el Piloto Automático. Se puede usar tanto en Nudos como en Mach, ya que a mayor altura la densidad del aire es menor y la velocidad indicada es distinta a la real y en este caso se empieza a usar la unidad de Mach. Por ejemplo, en la mayoría de los aviones grandes a partir de más o menos 24.000 pies sobre el nivel del mar se empieza a volar en Mach y no en Nudos, noten que en las tablas de velocidades de los aviones de gran envergadura se habla de la velocidad crucero en Mach, debido a lo que se dijo anteriormente. Para cambiar de Nudos a Mach simplemente presionamos el botón “IAS MACH” encima del indicador de velocidad seleccionada. Esta función no existe en aviones pequeños.
A/T
Vertical Speed, controla la velocidad de Ascenso/Descenso del avión en pies por minuto. Para ascender se coloca un valor positivo, para descender se coloca uno negativo. Por ejemplo, asciendo a 2.000 pies por minuto, desciendo a -1.000 pies por minuto. En el ejemplo anterior, si yo asciendo a 2.000 pies por minuto, quiere decir que en 5 minutos habré ascendido 10.000 pies, lo mismo con el descenso, si desciendo a -1.000 pies por minuto, en 5 minutos habré descendido 5.000 pies.
Esas son las funciones básicas que la mayoría de los sistemas de Piloto Automático de los aviones poseen.
V/S
Esta función sirve para interceptar X radial de un VOR determinado, cuando estemos alineados con el radial activamos esta función y el avión se mantendrá en dicho radial.
LOC
Approach, esta función nos permite realizar un aterrizaje instrumental (ILS). Para ello debemos conocer la frecuencia ILS de la pista y el radial a interceptar, una vez que los conocemos procedemos a alinearnos con la pista y a una distancia de aproximadamente 10 millas náuticas y a una altura de entre 2.500 y 3.000 pies sobre el nivel del aeropuerto activamos esta función y el avión aterrizará "solo". A determinada altura a más o menos 100 o 200 pies sobre el suelo esta función se desactiva automáticamente para que el piloto haga el resto. Cabe destacar que algunos aviones solo tienen esta función para controlar el rumbo y no la altitud.
APP
Lateral Navigation, controla la posición lateral del avión, es decir su rumbo. Esta función nos sirve para que el Piloto Automático siga la ruta programada en el Route Manager, solo funciona cuando usamos los puntos de referencia (Fix). Por ejemplo supongamos que en el Route Manager colocamos los siguientes puntos de referencia: SILVA MILOK RAYAS PORQE DANDE, al presionar LNAV el avión irá a donde están dichos puntos en orden de colocación.
LNAV
Vertical Navigation, cambia la altitud del avión de acuerdo a la ruta. Esta función lleva al avión a su altitud crucero automáticamente.
VNAV
Flight Level Change, cambio del nivel de altitud. Esta función sirve para Ascender/Descender a la altitud programada, luego el avión se mantendrá en dicha altitud.
FLCH
Full transcript