Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

No description
by

Elizabeth Saldarriaga Romero

on 27 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
Los medios ejercen impacto e influencia sobre las personas.
Nos ayudan a estar constantemente comunicados con sucesos sociales, políticos y económicos del mundo.
son grandes creadores de estereotipos e impulsores del consumismo.
Está en el público que recibe la información no dejarse influenciar por estos, crear un criterio para discernir lo que es bueno y lo que no, buscar otras fuentes que puedan corroborar la información que es generada.
En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.
Existen dos tipos de medios de comunicación: visual y auditivo y estos pueden estar unidos o relacionados.
Los medios de comunicación audiovisuales, son aquellos que como su nombre lo dice se escuchan y se ven, es decir, se basan en imágenes y sonidos para expresar un mensaje.
Los medios visuales son las revistas, los periódicos, los folletos, los libros y en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo informar o entretener.
En los medios auditivos, la radio es el medio que constituye este grupo. Su importancia radica en que quizá es el medio que con más prontitud consigue la información, pues, además de los pocos requerimientos que implican su producción, no necesita de imágenes para comunicar.
¿cómo afecta a la sociedad?
La sociedad de hoy se caracteriza por ser heredera de tradiciones, modificar sus valores y sistemas económicos, políticos, educativos y de comunicación. A medida que va corriendo el tiempo, va cobrando mayor relevancia, llegando incluso a determinar a los demás sistemas.
El rápido avance de los sistemas de comunicación y de información, provocan el hombre se sienta atraído ante ellos, por la forma en que estos se hacen necesarios, creando así un entorno en el cual hablar de espacio o de tiempo carece de sentido.
Se ha perdido poco a poco el sentido de realidad. Ya la imaginación de los niños no es la misma; los juegos al aire libre y las conversaciones entre adultos se han reducido a la acción de estar frente a un televisor o un computador.
A pesar de la ventaja que trae consigo la rápida difusión de información a través de redes sociales, las relaciones humanas se han visto afectadas por el uso constante de éstas.
Los hogares donde se abusa de la televisión, se suele respirar un ambiente de violencia, desorden, egoísmo, insolencia, malos modales, falta de creatividad y de valores que, lógicamente fomentan la intolerancia, la violencia, el nerviosismo, etc
Podemos concluir que existen comportamientos del mundo real que pueden haber encontrado una fuerte inspiración en los medios de comunicación social, sobre todo en los audiovisuales y los juegos informáticos.
Los espectadores tienen la tendencia a consumir cada vez más y cada vez peor. el ser se aísla; cada uno está inmerso en los medios en su rincón, padres e hijos, cada uno en su cuarto realizando actividades diferentes. hay menos conflictos, pero una mayor soledad de cada uno delante de su aparato.
Pero no todo es malo...
También debemos reconocer que los medios disponen, de un gran potencial de creación de una base común y, por tanto, de fomento de las condiciones necesarias para la transformación de conflictos mediante actividades diversas, en otros casos es importante reconocer que sirven para ayudar a quien lo requiera por la magnitud de difusión que los medios aportan.
La comunicación con aquellos que están lejos ahora es mucho mas fácil, y es una herramienta que esta al alcance de la mayoría.
Los medios pueden unirnos a situaciones de interes que tenemos a una gran distancia. Por ejemplo, en los mundiales, a pesar de tener al equipo de preferencia a miles de kilometros, por los medios, estamos en una constante conexion con sus experiencias y hechos.
El ser humano evoluciona con sus medios y formas de comunicación, lo importante es no llegar al consumismo por parte del medio al humano sino del humano al medio.
Están también los medios digitales también llamados nuevos medios, son los más usados actualmente especialmente por jóvenes y en general, por las personas amantes de la tecnología.
Los ideales actuales de las sociedades se basan en el pensamiento común con otros. Es decir que los que digan o piensen los demás es lo correcto, y si pienso diferente soy extraño.
Últimamente se escuchan voces que afirman que la televisión atraviesa, no de un modo físico, porque ni la sangre ni las balas atraviesan el televisor y ensucian el cuarto, pero sí afectan psíquica y moralmente a quien se expone mucho tiempo delante.
Los medios pueden reforzar la comunicación entre las personas en conflicto o que requieren de un tipo de ayuda
Full transcript