Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

AntosD98 AntosD98

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

¿QUIÉN O QUIENES ESCRIBIERON LA BIBLIA? Babilonia: Antigua ciudad de la Baja Mesopotamia.
Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi
Hasta que los alemanes comenzaron a excavar Babilonia en el siglo XIX, ésta era una ciudad brumosa, casi mitológica, que en la cultura occidental servía de alegoría de la lujuria por influencia de algunos historiadores griegos y romanos, y aun de la maldad por influencia de la Biblia. Roma ·Según el antiguo testamento hay 3 escenarios Bíblicos: Jerusalén: Como la mayoría de los pueblos de la antigüedad adoptó una religión politeísta:
La prédica de Cristo fue rechazada en Roma, al punto de costarle la vida al propio Jesús, y sus seguidores fueron perseguidos y condenados por la mayoría de los emperadores.
Sustituyó al Imperio y derribó el puente que habría unido a la Antigüedad con el mundo nuevo La Arqueologia Bíblica, la Paleografia y la propia Egiptologia han ayudado a conocer un poco más sobre ciertos pasajes del Antiguo Testamento que están relacionados con Egipto
La relación existente entre el antiguo Egipto y la Biblia aparece desde un principio en los textos sagrados. Desde Abraham, el pueblo hebreo no dejó de hacer alusiones a Egipto y mantuvo un estrecho contacto con el mismo. Egipto: La Biblia es una carta de Dios para la humanidad, recolectada en 66 libros escritos por 40 autores inspirados divinamente. Estos autores provienen de todos los sectores de la vida (ej.: desde reyes hasta pescadores) y abarca un periodo de 1.500 años o más. •Es una región situada en el norte de la margen occidental del río Jordán.
Su nombre deriva de la antigua ciudad bíblica del mismo nombre, situada en una colina al noroeste de Siquem (Shechem, en hebreo), que se encuentra cerca del centro de Samaria.
Fue la capital del Reino de Israel.
Fue fundada por el sexto rey de Israel, Omrí, que reinó entre el 876 y el 869 a. C. y quien la convirtió en la capital de su reino.
Es importante para los cirstianos porque e cree que Siquem fue el primer lugar donde se detuvo Abraham, Sara y Lot en su viaje hacia Canaán. Se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después. A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta. Nos aseguraron que estas afirmaciones pueden parecer dramáticas (o irreales) para algunos, pero un estudio cuidadoso y honesto de la escrituras bíblicas mostrará la veracidad de ellas. -Es un libro histórico que está respaldado por la arqueología, y un libro profético que ha cumplido todas sus afirmaciones hasta ahora.

-Toda escritura es inspirada por Dios.. En 2da de Pedro 1:20-21, Pedro le recuerda al lector que: "entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada... sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. La Biblia misma nos dice que Dios es el autor de Su libro. Expresiones: PASAR LAS DE CAIN: A Caín le castigó el señor por desobedecerle Señor con la expulsión de su tierra, ( el máximo castigo que se puede tener).(Pasar lo peor de lo peor).
OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE: Si te hacen algo tu se lo devuelves igual, si te pegan se lo devuelves, si te dañan en algún aspecto, tu igual, esto lo cambio Jesús cuando llegó debido a que esto no llegaba a nada así. LAVARSE LA MANOS: Cuando fueron a juzgar a Jesús, todos pedían crucifixión, y cuando Pilato que no podía hacer nada, porque las cosas iban a peor, se lavó las manos y dijo que se desentendía del problema.
SER UN JUDAS: Ser un traidor a los demás, como hizo Judas con Jesús, incluso traicionar a tus amigos.
ECHAR MARGARITAS A LOS CERDOS: No dar de todo a la gente porque puede que se vuelvan contra ti.
EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS: Que algo se haga muy rápido, y sin tardar nada.
Full transcript