Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación Ej Plan Estratégico APPLE

Trabajo de: Mª Jose Prados Ortiz Fernando Vallbona Aguilar Juan Jose Donate Rodríguez Jose Franco Perez Francisco Javier Estevan Gandia

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación Ej Plan Estratégico APPLE

Plan Estratégico APPLE
DIAGNÓSTICO
OBJETIVOS
ACCIONES
ANÁLISIS
Competidores
Definición de la empresa
Entorno
Mercado
Consumidor
Entorno Económico
Las turbulencias en el mercado inmobiliario y financiero americano puede provocar una caída de demanda mundial.
La tendencia alcista que esta teniendo el precio del petróleo influye principalmente en el coste de transporte.
Entorno Político-Legal
Entorno Socio-Demográfico y Cultural
Entorno Tecnológico
Entorno Internacional
Entorno Ecológico
Aumentos en los impuestos, pueden distorsionar o ahogar la actividad empresarial
El establecimiento de medidas proteccionistas y aranceles en algunos bloques económicos, pueden perjudicar su modelo de producción mundialmente deslocalizado.
La adopción por parte de los gobiernos de medidas contra la piratería pueden potenciar la oferta de contenidos legales (iTunes), pero puede ser una amenaza por medio de gravámenes al precio para proteger la propiedad intelectual (canon digital).
El comportamiento de Apple suscita debate social. La gran repercusión de su comportamiento puede originar cambios legislativos y/o fiscales.
Apple, a través de sus diseños ha conseguido crear legiones de fans por todo el mundo. El consumidor percibe los productos de Apple como únicos y está dispuesto a pagar por ello un elevado precio.
Los últimos años se ha popularizado en todo el mundo el uso de las redes sociales. Mes a mes nos sorprenden su ritmo de crecimiento. Este factor seguro dinamizará las ventas del iPhone, ya que este integra el uso de estas nuevas herramientas de comunicación de una manera muy intuitiva.
El uso de Internet sigue creciendo en todo el mundo.
El crecimiento exponencial del cambio tecnológico puede ser una gran amenaza si Apple no es capaz de mantener su actual ritmo de innovación.
En un sector tan dinámico surgen continuamente cambios que pueden provocar una amenaza para la empresa líder. En China e India están dedicando un gran esfuerzo a la innovación y creación de nuevas empresas de carácter tecnológico, por lo que es previsible que se sumen nuevas y muy competitivas compañías en los próximos años.
El avance en la implantación de redes móviles 3G, abre un abanico enorme de usos de los dispositivos móviles.
El crecimiento económico de una gran parte de la población mundial que hasta hace unas décadas estaba, en su mayoría en el umbral de la extrema pobreza (China, India, Rusia y Brasil principalmente), puede suponer para Apple nuevos mercados a explotar.
Apple ha sido criticada por algunas organizaciones ecologistas por no liderar la eliminación de productos químicos tóxicos de sus nuevos productos, y por no elaborar planes de reciclaje más agresivos para los viejos.
Se desvinculan de la comercialización horizontal tradicional de un producto para cada tipo de cliente y apuestan por una segmentación vertical de un producto para cada tipo de uso, llegando a un mayor número de consumidores.
Ciclo de vida del iPod
Introducción y Crecimiento
Tras su lanzamiento en 2001 y ante unos primeros años de bajo crecimiento, alcanzan grandes números tras el lanzamiento de su tienda digital iTUNES en 2003 y los modelos mini en 2004 y nano en 2005.
Madurez
Pionero en el mercado y bien posicionado por sus consumidores, mediante innovaciones permanentes (generaciones iPOD) les permiten mejorar y prolongar las ventas hasta su mejor año 2008.
¿ Declive ?
En las previsiones de ventas se detecta una pequeña caída en las ventas de iPod, que aumenta y se mantiene en los años siguientes. Por el contrario, el iPhone se convierte en el producto en auge(que también reproduce música) y consigue grandes ventas. Por lo que puede entenderse como una canibalización entre los productos.
Principales competidores
La entrada de nuevos competidores es difícil, ya que existen barreras que hacen que sea improbable:
Requiere un alto volumen de producción para poder competir en costes.
Grado de fidelidad de los consumidores a la marca Apple.
Con la irrupción de los teléfonos móviles ha aparecido una competencia indirecta para el iPod, ya que estos ofrecen las prestaciones de un reproductor de musica además de las de un teléfono móvil.
Historia
Steve Jobs y Steve Wozniak, fundan Apple Computer en 1976 y crean en el garaje de Jobs el "Apple I", considerado el primer PC de la historia.

En esta primera etapa (1976-84) esta centrada totalmente en los ordenadores, con los que consigue el liderazgo en el sector.
De 1984 a 1996, recesión y fracaso de sus nuevos productos
De 1996-2007, en Apple se vive una etapa revolución e innovación. Con la vuelta de Jobs como CEO de la compañía y la nueva dirección en el diseño producida por Jonathan Ive cambia el signo de la etapa anterior.
Es una de las principales empresas tecnológicas del mundo.
Ingresos $24,000 millones
17.787 empleados
Margen de Beneficio 14,6%
Centrada en el diseño, calidad, facilidad de uso y belleza de sus productos.
Apple ha revolucionado e innovado el Mundo de la Música, donde controla el 80% del mercado gracias a productos como iTunes y iPod
Invierte un 30% de sus ingresos en I+D
El consumidor Apple ha desarrollado un vínculo emocional con los productos de esta marca, y por eso paga un precio mas elevado.
Este consumidor busca la ultima tecnología.
Se podría decir que los productos Apple no tienen productos sustitutivos, ya que al consumidor que busca un producto Apple dificilmente le servirán otros parecidos.
Apple tiene tiendas donde exclusivamente se venden sus productos, así consigue un trato con el cliente que le hace sentir especial y “en casa” a la hora de comprar sus artículos, ésto se debe a que el consumidor apple busca una diferenciación no sólo en el producto, sino también en el servicio.
Las ventas no están ligadas a estacionalidades. Los momentos donde el consumidor está más cerca de realizar una compra es con el lanzamiento de un nuevo producto.
Las preferencias estéticas de los consumidores son diseños simples y enfocados a que sean prácticos para el usuario que los manipula.
Aumentar las ventas de la empresa
Llegar a más tipos de público
Desarrollo de nuevos productos que
atraigan a la marca
Explotar nuevos mercados

Hacer la empresa más atractiva en bolsa
Subir la cotización de Apple Inc.
Aumentar los dividendos por acción

Mantener el posicionamiento de Apple:
Alta tecnología, facilidad de uso, diseño de los productos

Conseguir transmitir una imagen de cercanía y familiaridad a los clientes para mantener la posición como marca de mayor recompra y la lealtad entre cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos.
Producto
Precio
Distribución
Promoción / Comunicación
Aumento de prestaciones en los proximos modelos de los productos
iPhone: incluir cámara, conexión a internet con red inalámbrica, posibilidad de descarga de aplicaciones.
iPod: inclusión de la tecnología multi-touch, ampliación de la gama de colores.
iMac y MacBook: utilización de nuevos materiales como el aluminio, inclusión de tecnologia muti-touch.
Hacer de sus productos, plataformas para los servicios de Apple y de otras empresas para generar más beneficios (Starbucks, Google,...) por medio del desarrollo de aplicaciones disponibles para los diferentes dispositivos.

Desarrollo de una plataforma online para la venta y descarga de aplicaciones de los diferentes dispositivos.
Vender más contenidos digitales (música, películas, series, y libros) en iTunes.
Aunque, una estrategia inteligente para atraer a los clientes que no quieren gastar mucho en un reproductor y también quieren experimentar mundo Apple, seria diseñar una linea de productos con materiales mas asequibles y asi poder disminuir el precio y competir en dicho segmento.
Mantener un precio fijo para todos los puntos de venta
New York
Paris
Tokio
Utilización de la estrategia de diferenciacion de la competencia con precios mas altos.
"Mientras los competidores hacen lo que sea por disminuir costes, en Apple hacemos lo que sea para que nuestro producto sea diferente."
Dedicar la publicidad y promoción a la calidad, utilidad y sencillez del producto, para que el alto precio no sea obstáculo para el comprador, ya que tiene el mejor producto.
Hacer una fuerte promoción en las ciudades en las que haya una tienda apple y alrededores para que todos los posibles consumidores conozcan su existencia y ubicación, aparte de los curiosos que pueden acabar de convencerse visitándola.
Crear canales de comunicación con los clientes mediante internet y las redes sociales, donde el consumidor Apple pueda informarse de todas las novedades y próximos lanzamientos así como expresar su opinión sobre los productos obtenidos de la marca. Además cualquiera por internet podrá conocer nuestros productos y las opiniones de nuestros clientes, con lo que será más fácil que se interesen y valoren un producto Apple para su próxima compra.
Conseguir que el trato con el cliente sea siempre atento y especial, tanto en las tiendas como en cualquier otro medio de contacto, así se sentirá como en casa y podrá resolver los problemas con sus productos y sus dudas con alguien en quien confía.
Apple debería garantizar que sus productos están disponibles en las cantidades adecuadas en el momento y lugar adecuados en países en los que aun tiene demanda baja (África, pequeños países asiáticos, etc) o creciente (Brasil, Rusia, China e India) ya que los mercados en estos países están creciendo muy rápido y se pueden perder grandes beneficios.
María José Prados Ortíz
José Franco Pérez
Juan José Donate Rodríguez
Fernando Vallbona Aguilar
Francisco Javier Estevan Gandia
Full transcript