Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MICROSCOPIOS

No description
by

Edgardo Auditore

on 26 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MICROSCOPIOS

MICROSCOPIO
Definición:
Instrumento que permite visualizar, observar, objetos que no podemos mirar a simple vista por lo pequeño que son. Cabe mencionar que hay 2 tipos de microscopio:

Óptico: formado por un sistema de lentes que permiten la visualización de el objeto, muestra, utiliza un haz de luz para poder observar la muestra.

Eléctrico: Cambia el haz de luz por un haz de electrones que plasma la imagen en una pantalla fluorescente.
Definición:
Instrumento que permite visualisar, observar, objetos que no podemos mirar a simple vista por lo pequeño que son. Cabe mencionar que hay 2 tipos de microscopio:

Óptico: formado por un sistema de lentes que permiten la visualización de el objeto, muestra, utiliza un haz de luz para poder observar la muestra.

Eléctrico: Cambia el haz de luz por un haz de electrones que plasma la imagen en una pantalla fluorescente.
EL MICROSCOPIO
El de la clase...
Generalmente es un microscopio fotónico o compuesto este funciona al hacer incidir luz sobre una muestra delgada, puede aumentar una imagen aproximadamente 2000 veces.
PARTES
Microscopio de contraste de fases
Permite observar células sin colorear (teñir),resulta especialmente útil para células vivas.Este aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en las distintas partes de una célula y en distintas partes de una muestra de tejido.
Microscopio estereoscópico(Óptico)
Este microscopio tiene la particularidad de enseñar imágenes estereoscópicas, es decir en tres dimensiones. Para lograr este efecto, es necesario que ambos ojos observen la imagen desde ángulo levemente diferentes.
Para poder observar imágenes en tres dimensiones es indispensable que el microscopio sea binocular.

ejemplo
Microscopio de campo oscuro(Óptico)
Emplea un método para observar microorganismos vivos sin teñir. Es un microscopio con un condensador y un objeto especial que ilumina de un modo determinado los organismos de la muestra, cuyas partes aparecen con un fondo oscuro y las partículas que se analizan aparecen brillantes.
Microscopio de fluorescencia.
Es una variación del microscopio de luz ultravioleta en el que los objetos son iluminados por rayos de una determinada longitud de onda. Permite la localización de moléculas determinadas dentro de una célula o en la superficie de su membrana. Es necesario suministrar colorantes fluorescentes capaces de unirse específicamente a las moléculas que se requiere.
Microscopio de campo claro.
Consta de un conjunto de lentes dispuestas entre la muestra que queremos observar, y nuestro ojo. Su acción combinada produce un aumento total de la imagen. Normalmente tiene cuatro aumentos posibles: 4x, 10x, 40x y 100x,
Microscopio confocal(Óptico)
Actualmente uno de los mas completos y de mayor uso en laboratorios especializados. Combina el empleo del láser, foto detectores y la computadora para proporcionar representaciones tridimensionales de la célula, se basa en la superdosis de imagenes bidimensionales que al ser procesadas en la computadora se transforman en una imagen en 3D.
Microscopios electrónicos.
Microscopio electrónico de trasmisión
En este microscopio se envia un haz de electrones energizados; se enfocan por medio de electroimanes. La imagen se forma en una pantalla fluorescente o bien llega a una palanca fotográfica.
Microscopio eléctrico de barrido.
No tiene tanto poder de resolución, posee la ventaja de permitir la observación de los objetos en 3D.Tiene una resolucion de unos 10 nm en este caso el haz de electrones no supera la superficie de la muestra. En si es un microscopio para explorar la superficie de la muestra.
Microscopio Digital.
Un microscopio digital tiene una cámara CCD(Dispositivo de Carga Acoplada) adjunta y esta conectada a un LCD, o a una pantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
Para la ciencia especialmente para los citólogos, resulto importante que en 1938 comenzaran a producirse los primeros microscopios electrónicos, Estos en ves de enviar un haz de luz sobre la muestra envia un haz de electrones (Nos permite distinguir 2 lineas a una distancia de 0.5nm) Mejora 200,000 veces la capacidad de el ojo humano,
Datos interesantes.
O-El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen.
O-Robert Hooke fue el primero en mencionar el nombre de celula.
O-1 metro = 1,000 milimetros(mm)
1 mm = 1,000 micras(um)
1 um = 1,000 nanómetros (nm)
1 nm = 10 angstroms.
Haz de luz; Conjunto de rayos luminosos de un mismo origen.
La lupa es un microscopio compuesto.
Full transcript